Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de Ingenieria

El Gobierno nacional anunciará hoy que los alumnos de Ingeniería que terminen la carrera recibirán incentivos de hasta 25.000 pesos. El objetivo es formar nuevos técnicos, en el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016.
La medida busca ampliar el número de estudiantes de una carrera que tiene amplia demanda en el país. “El punto de partida es el proceso de recuperación de la industria nacional que requiere de recursos calificados”, señaló hoy a La Mañana de Córdoba, Martín Gill, secretario de Políticas Universitarias. Y agregó que el Plan Estímulo a la Graduación, que cuenta con una inversión de 50.000.000 millones de pesos anuales, permitirá apoyar a 2.000 alumnos avanzados que trabajan.
También se firmarán convenios con cadenas sectoriales, como la aeronáutica, petrolera, de medicamento genéricos y cámaras profesionales. Y se crearán nuevas carreras en 13 universidades de todo el país. En Córdoba -una de las provincias más beneficiadas con estas medidas, ya que por su perfil agroindustrial y metalmecánico requiere de una gran cantidad de ingenieros especializados- se abrirá en la Universidad de Río Cuarto la tecnicatura en bioprocesos y técnicos electromecánicos. “En Córdoba se necesitan unos 700 nuevos ingenieros por año, aunque el sistema académico genera 400”, informó el decano de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC, Roberto Terzariol.
En los países desarrollados como Alemania, Francia o China, hay un ingeniero cada 2.000 a 2.500 habitantes. En la Argentina, la relación es uno cada 6.100 y el objetivo oficial es llegar a uno cada 4.000 para 2020

Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería

El Gobierno nacional anunciará hoy que los alumnos de Ingeniería que terminen la carrera recibirán incentivos de hasta 25.000 pesos. El objetivo es formar nuevos técnicos, en el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016.
La medida busca ampliar el número de estudiantes de una carrera que tiene amplia demanda en el país. “El punto de partida es el proceso de recuperación de la industria nacional que requiere de recursos calificados”, señaló hoy a La Mañana de Córdoba, Martín Gill, secretario de Políticas Universitarias. Y agregó que el Plan Estímulo a la Graduación, que cuenta con una inversión de 50.000.000 millones de pesos anuales, permitirá apoyar a 2.000 alumnos avanzados que trabajan.
También se firmarán convenios con cadenas sectoriales, como la aeronáutica, petrolera, de medicamento genéricos y cámaras profesionales. Y se crearán nuevas carreras en 13 universidades de todo el país. En Córdoba -una de las provincias más beneficiadas con estas medidas, ya que por su perfil agroindustrial y metalmecánico requiere de una gran cantidad de ingenieros especializados- se abrirá en la Universidad de Río Cuarto la tecnicatura en bioprocesos y técnicos electromecánicos. “En Córdoba se necesitan unos 700 nuevos ingenieros por año, aunque el sistema académico genera 400”, informó el decano de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC, Roberto Terzariol.
En los países desarrollados como Alemania, Francia o China, hay un ingeniero cada 2.000 a 2.500 habitantes. En la Argentina, la relación es uno cada 6.100 y el objetivo oficial es llegar a uno cada 4.000 para 2020

Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería

Me parece perfecto. Faltan ingenieros a rolete y hay muchísima demanda.

La diferencia es justamente esa, que en los países desarrollados tienen un país industrializado, nosotros como país subdesarrollado y oprimido por esos mismos países imperialistas, no tenemos posibilidad de un desarrollo industrial si son esas mismas empresas las que gobiernan el país.

Que empiecen con cambiarnos la pentium 1 del laboratorio de fisica. O con aumentar el presupuesto para las soluciones de practica del laboratorio de quimica, o con subsidiarnos un poco los libros tecnicos que valen fortunas.
Pusieron 6 ventiladores turbo en las aulas mas grandes, no se pueden prender porque es imposible escuchar a la profesora. Media pila, por garronear dos aires acondicionados se les ocurrio esa boludez. Recien este cuatrimestre tenemos jabon en el baño, por ahi el año que viene tenemos papel, quien te dice.

Ah y nos quieren sacar de la carrera materias de especializacion para hacerlas posgrados pagos. Si quieren sacar mas ingenieros que se pongan las pilas, los primeros dos años nos forrean mal con las materias de base. Se necesita presupuesto en la facultad, no puede ser que el decano siempre diga que no hay un mango.

de que facultad hablas? A mi lo que me rompe las bolas, es que se la pasan hablando de demanda laboral y salvo sistemas el resto no se consigue una mierda.

De la Fiuba.

pero eso salvo que vayas al itba olvidate…es una universidad publica no esperes milagro, lo bueno que tiene es que faltando esas cosas el ingenio que tienen para improvisar y hacer las practicas igual.

Civil tenes laburo a cagar tmb

Me parece una muy buena medida. Es mas, este incentivo deberia hacerse con todas las carreras en las que falte gente para la reactivacion de un aparato productivo a favor de los intereses de los trabajadores y jubilados.

si leo este debe ser el cuarto programa de incentivo para que me reciba que leo, no pude entrar en ninguno por los requisitos que ponen.

En el último que leí tambien te daban hasta 25000 para las carreras tics, la cantidad variaba de acuerdo al proyecto, a cuantas materias te faltaban y para ingresar si en tu casa eran 3 personas (como mi caso) no podías tener un ingreso total mayor a $5000, o sea imposible que estés estudiando con ese ingreso

Pd: si quieren ingenieros en sistemas que les dejen de pagar como empleados de comercio y por ahi alguno más se recibe

vos por que te pensas que voto a esto nabos del Frente de Izquierda, bien o mal todo esa larva de sindicalista muchas veces luchan por cosas justas.

CHe y como se va a aplicar, donde se pueden leer las condiciones?

A mi me faltan 6 materias y desde el mes pasadoe stoy sin laburo.

Cuesta en sistemas conseguir un laburo decente. Hay mucha demanda, pero la mayoría son empresas que te pagan dos mangos. Mi primer laburo me pagaban una miseria y me tenían como monotributista, yo me tenía que pagar el monotributo, los ingresos brutos y el DREI, se me iba gran parte del sueldo en impuestos. En mi segundo laburo estaba completamente en negro, me pagaban un poquito mas pero no se me iba plata en impuestos…obviamente no tenia ni obra social. Recién ahora, despues de 3 años de experiencia y a 2 materias de recibirme de ingeniero tengo un laburo en relacion de dependencia y con expectativas reales de crecimiento profesional.
Es decir, si, en sistemas hay laburo, pero muchas empresas te tienen para la mierda, no es tan facil pegarla.

Fíjate las bicentenarios de terminalidad, no se si son lo mismo pero te pueden servir
Becas Bicentenario

Yo desde que ingrese tengo la bicentenario, ahora me están pagando algo de $14400 anuales, no es mucho pero es algo. Las de terminalidad entiendo que deben ser por un monto mayor.

conoces la realidad de esos laburos ? la mayoria requieren que vos pongas la firma a cosas que ni de casualidad son sustentables…ingenieros hay, pero nadie quiere hacerse cargo de las cosas en las que pretenden meterte por un sueldo.
otros casos son laburos que figuras para chapear, como un respaldo pero no utilizas tu preparacion para nada y te frustra profesionalmente.

en ingenieria quimica(si sos estudiante), no es tan distinto, pagas el derecho de piso para empezar en un puesto de operario que es una mierda, y encima tenes que firmar todo el tiempo documentación si hay una cagada el que se come el garron es el que firma. Y si queres estudiar y laburar la mayoria de los trabajos son en provincia, lo que practimente con el viaje y todo no te da tiempo a cursar.

Mi viejo es civil asiq si, y me cuenta que siempre se necesitan, mas con el auge de la construccion que viene de hace 10 años

construccion si, pero la mayoria de los laburos que salen son en la industria y generalmente para entregar la firma en cuestiones infumables…sobre todo los relacionados a seguridad industrial

Entonces la culpa de que no haya ingenieros en este país y que hasta que el cajero de Coto sea psicólogo op licenciado en artes combinadas es la culpa de las potencias extranjeras??