Paco Casal y dirigencia: lucrando a mansalva del club

Dejo este video que me parece es más importante que nunca en la actualidad de pases con sobreprecios que se viene manejando en River. ES MUY GRAVE ESTO.

Se sabe que River hoy está pasando una de sus épocas en toda su historia de más rédito económico, cosechando hoy lo sembrado (en términos de exposición, éxito deportivo y marketing) por el ciclo del muñeco Gallardo.

Por dar el ejemplo más bruto y bestial: River recaudó en solo los últimos 3 años, más de 160 millones de dólares, solamente entre ventas de jugadores, sponsors y recitales.

A su vez, River viene pagando precios muy por encima de los de mercado por varios refuerzos cuya valía no se condicen con lo abonado.

Les recuerdo para quien no lo sepa, que TODOS los traspasos tienen comisiones que pueden variar de entre 5 hasta 20% de la transferencia total, a pagar a “intermediarios” varios asociados a las negociaciones. Es decir, cuanto más alto es el traspaso, más alta esa comisión.

Y para terminar de cerrar el círculo, muchas veces los dirigentes, eligen SOLAMENTE hacer transferencias con intermediarios conocidos…amigos…o directamente SOCIOS. Un ejemplo de esto es PACO CASAL, literalmente socio comercial de ENZO FRANCESCOLI. Literal, repito, tienen inversiones compartidas. Por su parte Brito, presidente del club y banquero de la elite máxima del empresariado argentino, 100% sabe de esto, sabe cómo funciona y podría ponerle un freno, sin embargo, debe tener su “bendición”…

Paco Casal fue intermediario en las compras de Boselli (4.5 millones por el 70% del pase), las compra y venta de De la Cruz, la compra de Fonseca (2.2 millones por el 60%) y es intermediario para posible compra del delantero Luciano Rodriguez, por el que River debería desembolsar más de 7 millones por solo el 50% del pase.

Cabe mencionar que Casal es solo uno de los intermediarios “amigos” de la dirgencia.

Dejo acá el link del video (se puede escuchar ya que es un programa de radio) y dejo algunos datos que creo dejan de manifiesto el sospechoso manejo que hay en River con los traspasos.

Ingresos solo en los últimos 3 años, en millones de dólares:

Adidas: 10m por año.
Contrato recitales Coldplay y otros hasta 2024: 20m
Naming “Más Monumental”: 20m
Sponsors “Codere”, “Socios.com” y otros: 10m
Julián Alvarez: 25m
Enzo Fernandez: 35m
Lucas Beltrán: 20m
Claudio Echeverry: 20m
TOTAL ingresos 3 últimos años aprox.: 180millones de dólares

A ustedes les parece que el armado del plantel por esta dirigencia se condice con el nivel sideral de ingresos de RIVER hoy? Con la diferencia gigante entre el resto del fútbol argentino?

Compras con precios que no se condicen con valor de mercado/calidad del jugador:
Borja (30 años, jugando en liga colombiana): 8.5m
Barco (buen jugador, a un precio exorbitante): préstamo 4.4m + compra 7m = 11.4m
Colidio: 4.6m
Boselli: 4.5m por el 70% del pase
Alex Vigo: 3.2m (duró LITERAL 6 meses. Negociado)
Kranevitter: 4m
Fonseca: 2.25m por el 60% del pase
Estos dos ambos 5’s que son tan flojos que ya se busca comprar a Villagra de Talleres (oh sorpresa, por más de 6millones).
Invito a comparar con lo que paga cualquier otro grande del futbol argentino por sus figuras. Además, ninguno de los mencionados es FIGURA o INDISCUTIDO! Todos jugadores de rotación, salvo quizás Barco.

LINK DEL VIDEO:

5 Me gusta

Y si.

Esto es real. Lo denunciamos en todos lados. Pero los pelotuditos de twitter contentos porque viene el “Mbappe uruguayo”. Es un delincuente barbaro Casal.

Estos hijos de puta no quieren las SAD aca pero porque van a quedar expuestos. Son dueños de los clubes.

Francescoli y compañia son complices

5 Me gusta

Hace 5 años vengo diciendo que River es una SAD encubierta y aca me tiran “nooo divee e de dos zozios 912912912 modiste en madi”

Mogolicos. A ver si abren los ojos. En lo unico que aportamos es entregando la cola todos los meses con la cuota.

6 Me gusta

El th que los hinchas de River genuinos estabamos necesitando.

5 Me gusta

En la parte de brito te falto lo del banco itau que tambien es bastante sospechoso

2 Me gusta