Si lo decis vos seguramente sea asi.
A mí el tema Aimar me genera nostalgia de lo que pudo haber sido. He visto algunos de los mejores equipos de la historia y siempre me quedó un sabor agridulce con el River 99/2000, porque la sociedad Aimar-Saviola-Angel para mí, estuvo a la altura de las mejores delanteras que vi. Disculpenme el atrevimiento pero está ahí con Morresi-Francescoli-Amuchástegui, Alonso-Alzamendi-Funes, Francescoli-Ortega-Crespo o Gallardo-Salas-Francescoli. Aimar venía jugando no mucho en el 98 y 99 porque el titular en su posición era Gallardo. Saviola ya era crack pero intermitente y Angel no terminaba de encajar y la gente se fastidiaba mucho con él. River insinuaba más de lo que su potencial indicaba y no lograba títulos desde el retiro de Francescoli. Pero cuando el muñeco se va a Francia, donde fue figura, Aimar encajó inmediatamente con Saviola y Angel y vi por más o menos un año, uno de los mejores River en ataque de mi vida. Ese equipo ganó un bicampeonato, destrozó a uno de los mejores boca de la historia en el monumental. Pero se quedó corto en el plano internacional, errores de dirigentes que fastidiaron a Ramón y se fue, Astrada vendido en su mejor momento y no se trajó un jugador para el medio a su nivel y exceso de confianza de Gallego de cara a la vuelta contra Boca por cuartos, donde hizo jugar a los jugadores titulares el domingo y el mismo Aimar empezó con el karma que lo acompañó más de una década: las lesiones. Ya conocemos la historia de ese partido como terminó. Y el tridente no tuvo revancha en la copa, Aimar fue vendido a fin de año. No tenía esperanzas de verlos brillar como hace 16 años, es muchísimo tiempo, pero si soñaba con verlos juntos unos minutos en cancha, colgarse una medalla de la libertadores y sentir que se hizo justicia con una de las mejores sociedades de nuestra historia y surgidas de nuestras inferiores. Hay que recordar que en un momento del fútbol argentino, con Riquelme joven y pleno, para la mayoría el mejor era Aimar.
dolido, q lastima sea asi, MALASIA LA CONCHA BIEN DE TU MADRE
Es una pena que el cuarteto Aimar-Saviola-Ortega-Angel no se mantuviera más tiempo, y también es una pena que en los 6 meses que estuvieron juntos Gallego los haya desaprovechado de esa manera, no se pudo ganar nada. Yo creo que con un DT como Gallardo o como Ramón (El Ramón actual, no el de antes) ese equipo estaba para ser campeón del mundo en el 99’ y el 00’, si Boca con Riquelme, Palermo y Delgado le pudo ganar la Intercontinental al Madrid, entonces por que nosotros no podíamos hacer lo mismo en el 99’ contra el Manchester United? O en el 00’ contra el mismo Real Madrid? Ese River NI EN PEDO era menos que el mejor Boca de la historia, pero ni en pedo eh. Era cuestión de tener el DT indicado y una dirigencia que acompañe, como la de Macri en su momento. Hasta creo que si repasamos individualmente jugador por jugador, River superaba a Boca en casi todas las lineas. Sin embargo, unos pudieron ganar todo y nosotros nos quedamos con la gloria local, sabor a muy poco.
La libertadores del 2000 se perdió por gran culpa de Gallego, Aimar se arrastró 70 minutos y fue reemplazado con el partido 0-1 que iba a penales. Con el equipo fresco y sano se pasaba la serie.
Claro, igual yo voy más allá, yo creo que ese River podía meter Libertadores + Intercontinental, si no era el mejor plantel del continente pegaba en el palo.
Si tiene razon gallardo. Pero no necesariamente tiene que ser la nuestra.
Yo por suerte nunca me emocioné con su vuelta, porque me quedó claro que vino a River porque no tenía donde caerse muerto. Creo que lo que mas me jodió fué cuando se fué a la poderosa liga de Malasia. Y en una entrevista cuando le preguntaban por River, el estando en el Benfica dijo que ya hacía mas tiempo que estaba acá y que no necesariamente tenía que estar tan indentificado con River.
hubieses vuelto antes Pablo, antes de irte a malasia a robar y volver a River roto y sin aire ni piernas
me parece perfecto, pero no veo por que tiene que ser River especificamente, acá solo jugo el 5% de su carrera.
Esa misma temporada se realizo una especie de ¨balon de oro argentino¨, y en ela terna estuvieron el triste, el hombe arbol y Aimar … si hoy en dia a rikelme se lo considera mejor es solo por una cuestion de proximidad, ya que todo su futbol y sus logros fueron en sudamerica.
http://www.lanacion.com.ar/35409-aimar-obtuvo-lo-que-todos-querian-por-estos-dias-el-oro
Un carreron afuera de River, por eso mismo no se lo puede llevar por obligación para que sea campeon.
en la primera de river jugo 4 años e hizo todas las inferiores… es el club donde mas estuvo y en su pais, donde mejor jugo junto a valencia, y al que mas plata le dejo cuando lo vendieron, donde mas se va a retirar? 5% es una exageracion hermano
---------- Mensaje unificado a las 23:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:29 ----------
Ah en river no la rompio?
En el Valencia jugo desde el 2001 hasta el 2006, y en Benfica desde el 2008 hasta el 2013. Estuvo mucho mas tiempo en esos clubes y gano mas títulos, por lo tanto es lógico que lo tengan como ídolo. Acá en River solo jugo desde el 98 hasta fines del 2000, dos años y dos títulos, así que se entiende porque lo quieren mucho mas allá que acá. El mismo dijo que jugó más en la primera del Benfica que en la primera de River, y en el Valencia llegó a jugar más de 200 partidos mientras que acá apenas supera los 100.
Si le tienen que hacer un partido despedida, que se lo hagan en Lisboa o en el Mestalla, acá no.
Como ya dije, si nos ponemos a contar cuantos años estuvieron en River los últimos mejores jugadores que sacamos, o los títulos que ganaron, tanto Aimar como Saviola y alguno que otro mas, son los últimos que mas cosas nos dieron en cuanto a plata, títulos y futbol hasta este plantel actual y deberían tenerle mas respeto porque aca no tiene nada que ver que no hayan ganado títulos internacionales y justo la bosta los haya ganado todos en esos años, por ende, si esa es la vara para algunos, porque no están puteando a Higuain, Mascherano y tantos otros que están en Europa y que le dieron a River menos (en cuanto a todo, plata, tiempo en River, futbol y títulos) que Aimar y Saviola? o están esperando que no vuelvan para recién putearlos? o porque todavía están vigentes se salvan de las puteadas? porque a todos esos les chupan la pija mas por lo que hicieron en la selección o en Europa que por lo que nos dieron en River, mucho menos que Aimar y Saviola, si para algunos por ejemplo Higuain puede ser mas que Aimar o no se lo puede putear como a Aimar solo porque le hizo goles a boca, dejo plata y NADA MAS porque se fueron a la primera de cambio, nos estamos equivocando puteando a los Aimar, Saviola y demás de esa época que nos dieron mas que eso o los agarran de punto porque son los únicos que volvieron entonces los demás se salvan porque todavía no volvieron
Mismo criterio para todos los casos muchachos, seamos serios
Mira, en mi caso no es así como vos decís. Esta claro que Saviola y Aimar son mas grandes en la historia de River que Higuain y Mascherano, pero yo los quiero mas a ellos porque a uno tuve la oportunidad de verlo jugar en River (Pipita) y al otro porque tiene una entrega y un sacrificio que te emociona, es imposible no quererlo a Masche. Son cariños personales, cada uno tiene derecho de elegir a quien querer en esta vida, no?
Si se salvaron de las puteadas fue porque estaban en plenitud y eran titulares del Real Madrid y el Barcelona, los dos mejores equipos del mundo. Es como que un hincha de Independiente le haya exigido al Kun Agüero que vuelva en el 2013, no tiene sentido. A Saviola y Aimar si se les exigió porque hace mucho tiempo que dejaron de estar en plenitud, porque ya estaban viejos y re contra hechos, ya no tenían más para dar en Europa, que seguían haciendo allá? Por que Saviola se la pasaba cambiando de equipo como de calzones y comiendo banco a lo loco en vez de venir a ayudar? Por que Aimar renovó con el Benfica en el 2012 cuando ya no estaba para jugar en la mas alta exigencia? Por que un año después decide irse a Malasia en vez de intentar recuperarse en River con Ramón (El técnico que lo hizo debutar en primera y con el que salio campeón) y retirarse a lo grande ayudando al equipo a ganar el campeonato después de una sequía de 6 años? De D’Alessandro ni te hablo, porque ya no encuentro calificativos para putearlo, y él también es mas grande en la historia de River que el Pipa y Masche.
En definitiva, no se puede medir con la misma vara a un Mascherano de 25 años saliendo campeón de todo en el Barcelona de Guardiola, que a un Saviola de 32 años baldosero y suplenton de la vida, o un Higuain de 23 años rompiéndola en el Real Madrid con un Aimar de 31 que prefirió comer banco y gastar sus últimos cartuchos como futbolista profesional en un club de Lisboa que no lo necesitaba, mientras que el club que le dio de comer de pendejo se estaba desangrando por dentro. Al final tuvimos que recurrir a tres tipos que no salieron del club, uno que salio ultimo en el Apertura 2008 (Ponzio), otro que era injunable y que tuvo un paso fugaz (Dominguez) y otro que era una estrella mundial del extranjero que jamas jugo en River y que bondadosamente vino a darnos una mano para sacarnos del pozo. Osea, vos fijate la diferencia de calidad humana que hay entre esos tipos y estos, una diferencia tremenda. A mi no me mueve un pelo que ahora Saviola diga que volvió a su casa o que Aimar sueña que los hijos lo vean en el Monumental con la camiseta de River, en el 2011 era muchachos, no ahora que estamos en el mejor momento del Siglo XXI.
ya se que es retomar la misma discusión de siempre, pero… estaban viviendo su vida. Yo sigo sin entender que es lo que hacen mal al no volver, en que fallan? Que parte no están cumpliendo? Lógicamente no los considero ídolos, está claro, no lo son para nada. Pero tampoco veo que hayan vuelto a ‘reclamar idolatría’ como algunos han puesto.
---------- Mensaje unificado a las 21:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:51 ----------
Y me parece totalmente errado hablar de “calidad humana” sólo evaluando estos datos. Según su punto de vista estaban dandoles a sus hijos un crecimiento en un lugar tranquilo, con buena educación, juntando guita para poder tener un porvenir mucho más facil para ellos, sus hijos y quienes se les cante. Me parece que estamos lejísimos, pero lejísimos, de poder definir la “calidad humana” de estos tipos sólo por el hecho de que no se les cantó volver antes a River.
Y que cambio de esta parte a ahora para que se radiquen en Argentina? Por que Aimar en el 2013 venia con la excusa de la mudanza de la familia y semanas después se tomo el palo a Malasia? Son todas excusas muchachos, eso de la familia, de tener una vida allá, bla bla bla…si queres volver, volves, es así de simple, el mismo Francescoli lo dijo. Si hay algo que me enseño este tiempo es que fueron todas excusas, vos fijate que cuando Saviola realmente quiso volver al club, no hubo familia ni “otra vida en Europa” que valga, antes de terminar el contrato con el Verona ya lo tenias haciendo la pretemporada con el equipo. Lo mismo Aimar, que cuando quiso volver lo hizo porque ya ni siquiera le daba la nafta para robar en Qatar, lamentable.
En fin, así como vos y otros tienen derecho a quererlos, también muchos tenemos derecho a no quererlos, no todos tenemos porque pensar igual.
---------- Mensaje unificado a las 22:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:05 ----------
Ellos ya tienen plata como para darle alimento y educación a cinco generaciones de sus familias, no es necesario seguir recaudando por avaricia. Por algo Aimar se fue a Malasia, y por algo a Saviola lo llaman pesetero en España.
Ya estará en Río Cuarto comiendo asados “Pablito”?
Pesetero hijo de puta, en 50 años nadie se va a acordar de vos.
Mas vale que si queres volver volvés, pero ellos cuando dijeron en estos años que pasaron que iban a volver? Nunca. Siempre fueron respuestas totalmente para zafar de las preguntas de los periodistas. Siempre era “sería lindo volver pero no es el momento”, creo que eso es bastante claro.
Sobre lo de que ya tenían suficiente plata también es verdad. Pero porque quieran tener más plata eso los hace personas de poca “calidad humana”? Me sigue pareciendo que no es suficiente para calificar la calidad de una persona sólo ese parámetro.
---------- Mensaje unificado a las 22:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:16 ----------
la diferencia está entre los que creen que los jugadores tienen la obligación moral de volver al club del que salieron, y de los que creen que pueden hacer lo que se les cante. De ahí unos los recuerdan bien y otros mal.