Pablo Aimar - DT Selección Sub 17 (parte 1)

:smiley:
Haceme reir el upite, leiste la rebelion del atlas y de repente tuviste una revelación anarco liberal, la democracia es un mal, bla bla… y despues salis con latiguillos del tipo “abogada exitosa”… no hace falta mucha ciencia para entenderte, si queres la seguimos en el lugar donde ya papeloneaste para no hacer un gran ot.

Yo sigo sosteniendo lo que dije en un principio, para mi tendria que haber vuelto hace 3 años cuando estábamos en nuestro peor momento y todavia tenia algo para dar, hoy con toda la furia puede jugar 45 minutos.

Igualmente le agradezco el gesto de venir y no lo voy a putear si le va mal pero ídolo no va a ser nunca.

Tenes una manía por reducir todo a un analisis facilista. Puede pasar.

Sobre todo cuando la dejas picando así, je.
Siga siga…

Pero ésto es lo que yo remarco siempre, acá River no le mató el hambre porque es generoso, no es ninguna ONG River ni nada que se le parezca.

¿Cómo hace Aimar para terminar en River? Acá no vino a probarse y a ver que salía, RIVER LO FUÉ A BUSCAR. Eso está más que claro, y entonces, River le dice “dale venite, no seas boludo, somos River Plate, y vas a tener comida, techo, etc”.

Ahora, River no fué a buscar a un pibe a Córdoba porque le pintó el Mary Poppins amalgamada con la madre Teresa de Calcuta. Acá River lo fué a buscar, para que juegue en River, CON DOS FINES:

1- ECONÓMICO.
2- DEPORTIVO.

A River le rindió en lo deportivo, y lo terminó vendiendo. El trato cierra por todos lados. AHORA, que vos creas la mentira instalada de que el jugador TIENE LA OBLIGACIÓN de venir al club es otra cosa.

Las cosas tienen un inicio, acaso pensás que a Falcao River también le quiso dar todo por ser un colombianito con lindo acento? No estás viendo las cosas como son.

LOS PIBES DE RIVER, absolutamente TODOS, no son más que una semilla puesta para un logro deportivo, pero más que deportivo, ECONÓMICO, y lo económico es la venta del jugador.

River va, gasta X cantidad de plata en un pibe que juega bien, para después venderlo y tener ganancias. LOS PIBES SON INVERSIONES.

Después, si sos hincha, si tenés amor por el club, si querés volver a vivir en Argentina, si querés mover a tu familia OTRA VEZ de un país, cambiar a tus hijos otra vez de escuela, y todo lo demás que viene atrás, si querés volver, bienvenido sea.

Y vuelvo a insistir, acá se le reclama a Aimar la vuelta, porque es un CRACK, un CRACK VIEJO. Acá no vi a nadie pedir por Abelairas, Ahumada, Andrés Rios, Bou, NI NINGUNO DE ESOS MUERTOS HIJOS DE MIL PUTA.

Por otra parte, no vi quejas contra Mascherano, Demichelis, Higuaín, Falcao, etc. Todos dicen que es porque “todavía les queda carrera”.

¿DONDE CARAJO ESTÁ LA LEY QUE EL JUGADOR DEBE VOLVER A CIERTA EDAD Y QUE TIENE “CIERTA CARRERA EN EUROPA” Y TODA LA PELOTUDEZ CONSECUENTE?

Nombrame 3 jugadores que HAYAN VUELTO A RIVER, estando EN UN BUEN NIVEL en Europa o donde fuera? Te desafío.

Acá el Enzo volvió rompiéndola afuera? Ortega? Gallardo? ACÁ VOLVIERON TODOS CUANDO AFUERA NO TENÍAN MÁS LUGAR. Y yo no te vi putear a ninguno. Ni a vos ni a nadie.

Acá todos volvieron porque eran suplentes, no eran tenidos en cuenta, o porque vinieron a buscar un lugar para volver a brillar y volver a irse, o mismo para retirarse.

Vas a seguir pensando como pensás, pero MÍNIMO, MÍNIMO, volvé a pensar y analizar desde todos los puntos de vista. Acá no se ofrece un contrato y un pago a un club como en la play y al otro día está en tu plantel. Eso no es la negociación en el mundo real.

Acá no hay NI UNA SOLA acción SOLIDARIA de RIVER para con AIMAR en sus inicios. River a mi no me vino a ofrecer una pensión porque son buenos y quieren ayudar al mundo, yo no tuve la calidad para jugar en River, terminé siendo un jugador medio.

River vió algo en Aimar (obvio es un crack) y le ofreció todo eso para que venga a River, nada fué por solidaridad.

Y fue el mismo River, EL QUE NO QUISO INVERTIR (como si lo hizo con Aimar) en el tratamiento de Messi, por lo caro que era, y porque no sabían A FUTURO si iban a poder recuperar esa plata.

Abrí los ojos, RIVER HACE NEGOCIOS CON LOS PIBES, desde chicos, con 2 resultados, el económico y el deportivo. Y el que más le interesa, obviamente, es el económico.

Abrazo.

10 Me gusta

dejense de tirarse de las mechas…

parece Planeta pimienta esto.

1 me gusta

los que veo que critican a aimar son todos pibes de 18-20 años, no van a cambiar de opinion se ve, ni aunque la rompa toda, pablito si es importante en la copa va a pasar a ser idolo para la mayoria y mas todavia le queda manija para por lo menos 1 año bueno y si se lo cuida bien pueden ser 1 o 2 mas

1 me gusta

No estas hablando de economia, estamos hablando de futbol, donde lo pasional incide y bastante. Si fuera todo tan lineal como decis vos, que la idolatria se mida por la cantidad de guita que deja un jugador a un club y listo. Con ese razonamiento Higuain y Saviola serian mas grande que Ortega

Y te remarco esto. Lo hizo prefiriendo a Malasia antes que a River, lugar donde termino volviendo despues de un año. Eso es suficiente merito para que se vaya a la concha de su madre

No estás entendiendo nada lo que te quiso decir. Se fue a Malasia donde le pagaban mas, si. Y está perfecto. El futbol para el es un trabajo, y no puede desaprovechar esa oportunidad que le daría tranquilidad para cuando deje el futbol. Yo creo que el que está siendo lineal son vos, sin entender que cada uno es un mundo y piensa diferente y puede hacer con su vida lo que quiere.

4 Me gusta

vamos a compartir este comentario tan acertado.

2 Me gusta

buena explicacion, pero ¿para que te gastas?
no le vas a cambiar la idea a los termos

igual te agrego algo.
LA PLATA.
a muchos les gusta usar la palabra pecetero como si la plata le lloviera a todos
y no se dan cuenta ni analizan que los jugadores tienen una carrera corta, que tienen todo el derecho del mundo a pensar de forma egoista en sus hijos, nietos y todo el arbol genealogico que viene atras.

aimar seguramente tenga sustento para el, sus hijos, sus nietos y podemos seguir dependiendo el estilo de vida que quieran seguir
y si alguien me cita y me dice que tienen lo suficiente para vivir de X forma por Z años. quienes son ustedes para cuestionar las decisiones de ellos? no me rompan los huevos

ni hablar de rojas en ese aspecto…

1 me gusta

como si cavenaghi jugara gratis… o ramon cobrara poquito no??? dejen de hinchar los huevos, son seres humanos con miserias y virtudes, lo importante es lo que hacen dentro de la cancha y lo que le den a river. Disfrutemos que volvio, y que nos puede servir para la copa.

3 Me gusta

Vos crees que recien cuando se fue a Malasia pudo tener la tranquilidad cuando deje el futbol.??? jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. 13 años jugando en ligas europeas. Y recien cuando se va a malasia se asegura el futuro. Que inocente

1 me gusta

Nada que ver lo que dijiste, y ahora entiendo, confundis todo. ¿Cuándo dije que la idolatría va de mano con una venta y con la plata que le deja al club?

Yo lo único que dije es que RIVER, SIEMPRE, hace negocios, no seas cabeza dura. Acá se traen jugadores para ganar cosas (que dejan plata) y revalorizar un plantel, para después venderlo. Si por consecuencia de calidad, buen juego, goles, logros hay ídolos, es un tema aparte. El jugador tiene sus metas personales para con su carrera, o con una institución en particular.

Separar la economía del fútbol hoy es realmente tonto, la pasión es otra cosa, porque si hablamos de la pasión, cualquier jugador hincha de un club se quedaría toda su vida en el club. Y no pasa casi nunca. Hasta mismos hinchas de River jugarían en otros equipos por mejor plata.

Respecto a lo de Malasia, donde no jugó ni 5 partidos (que hubiese pasado si volvía y sólo jugaba esos partidos ACÁ en River?) nunca nadie sabe que se le pasó por la cabeza, podés tener tu hipótesis, la de todos que es el dinero, pero QUIZÁS, estaba pensando en un retiro hace tiempo, y quizás pensó que era lo último de su carrera, con ésa lesión a cuestas.

Nadie sabe si alguien lo convenció de intentarlo una vez más, o que tuvo ganas desde su propio accionar. NADIE.

Ahora, y ésto es dicho por él, en River no podés jugar no teniendo un buen nivel o no estando apto, porque justamente es una institución que EXIGE.

Me parece que es la PRIMERA VEZ que un jugador habla sinceramente respecto a éste pedido, jamás escuché de Aimar: Soy Aimar y voy a jugar. TODO LO CONTRARIO.

Acá YO, personalmente, DESTACO SU ACTITUD, de SÓLO JUGAR SI ESTÁ PARA JUGAR EN UN LUGAR COMO RIVER.

Acá hay muchos que vienen por Apellido o por lo que fueron y se hacen los importantes queriendo jugar por encima de otros con buen nivel, tapando chicos, o haciendo mal al equipo, hay otros que vienen y se quieren quedar aunque no jueguen para seguir cobrando su contrato.

Me parece que no llegas a hacer un análisis completo de nada, respondiste (y mal, mezclando conceptos) 2 cosas a todo mi argumento y siempre es lo mismo que escucho de todos.

Te vuelvo a decir, que lo que dicen OTROS no te cierre el pensamiento (y ésto es un consejo para todo ámbito de la vida). No tomés NADA, absolutamente NADA como VERDAD ABSOLUTA e INQUEBRANTABLE. Discutí todo, preguntá los por qué, replanteate la situación, intentá ver cosas que otros no, no aceptes cosas porque los demás las aceptan y “tienen que ser así”.

El mundo y la vida es mucho más amplio para adoctrinar frases y acciones que la sociedad impone que absolutas.

Seguí con tu pensamiento si querés, pero no se puede ser tan simplista en un análisis, y menos en éstos casos.

Buscá casos parecidos, buscá su accionar, buscá jugadores que hayan hecho lo que vos pedís - pero en manera completa ehhh - no quiero nada de “tal vino”, cuando era suplente en el borussia temperley de la segunda de Ucrania.

Osvaldo ama mucho a boca pero bien que es el mejor pago del plantel, cuánto Cobran Maxi o Scocco en Ñewells? Riquelme - Palermo en boca? Tévez va a jugar gratis? Cualquier de River que venga va a jugar GRATIS?

No me hagas reír los pelos de los huevos, si vas a valorar jugadores, tendría que volver algún jugador en buen nivel, en algún equipo que esté muy bien.

No seamos tampoco ineptos, a Aimar se le pega por demás, a ésa generación sobre todo, porque River después fué una lágrima y no volvió a sacar jugadores de ése estilo, y vinieron los peores años.

Acá River sacó a Masche, Higuaín y Falcao. Nada más, Demichelis no lo cuento. Después de la generación Aimar, Saviola, D’ale no hubo jugadores para suplantarlos y por eso se les exige más que a otros.

Acá se iba Gallardo y estaba Aimar, se iba Aimar y estaba D’alessandro, se fue D’alessandro y estaba el hachita Ludueña… así bajó nuestra cantera o hace falta recordar el trabajo PÉSIMO DE INFERIORES durante años, además de los años Aguilar-Passarella.

Si haces un análisis simplista, vas a tener una respuesta bastante poco elocuente, y bastante corta. Hay muchas cosas para analizar, acá no es si o no.

Cavenaghi no se banca ser suplente y se quiere ir, lo tuvo que convencer el plantel, el chori ya está en Grecia y no quiere volver, que se yo, uno como hincha estaría toda la vida, pero hay veces que no jugas, el DT no te quiere, no te cuidan, y te querés ir. El jugador tiene una carrera corta.

Que se yo, al pedo, vas a seguir pensando lo mismo, pero hay que ampliar un poco el panorama.

4 Me gusta

Lo que importa es que pueda rendir al menos 6 meses, calidad le sobra y si logra continuidad la rompe toda.

Después irse a los extremos está mal, no coincido ni con los que lo putean como si el tipo le hubiera hecho algun mal a River ni con los que le chupan la verga porque entrena doble turno.

1 me gusta

Y qué sabés vos cuáles son los proyectos que tiene Aimar?? Yo sabía que alguien iba a salir con esto. Tal vez se quiere comprar 5000 has en Rio Cuarto y para eso necesitaba la guita de Malasia. O tal vez quiere hacer avioncitos de papel con billetes de 500 euros. Qué importa?? Aimar no creyó que era el momento para volver y le chupa un huevo lo que un hincha raso piensa. Y lo bien que hace.

5 Me gusta

Desde el momento en que partio al equipo che, donde no me perdí ninguno de sus partidos, que estaba salvado. Es un laburo sí, pero uno muy especial que implica también la pasión de millones. En esto del debe y haber, nadie le debe nada a nadie, pero que el tipo elija la carrera que mejor le siente a el y su familia es tan válido como aquel hincha pasional que le pide siempre un poquito más a quien le dio tantas alegrias en el pasado. El problema es que queremos justificar algo que no es racional.
También hay que remarcarlo, como ya lo hicieron, las condiciones previas (DAP, JMA) no eran para nada amistosas para tenderle la mano a los historicos.

Hay algunos que se pasan, que realmente no entienden una mierda de nada.
Asi que River le mato el hambre a Aimar. Realmente creen que si Aimar no jugaba en River, habria estado toda su vida de albanil?? Aimar si no jugaba en River, habria jugado en cualquiero otro club, y nosotros la habriamos visto de afuera.
River tuvo la suerte de tener a Aimar, que estuvo solo 3 anios en el club, y nos dejo 7 titulos y 25m de euros.
Despues de todo eso, algunos tiene la caradurez de decir que le debe algo al club??
Cuanto virgo que vive de papa y mama que no sabe lo que es laburar todavia
Esto es la vida de una persona, no un muniequito de un jueguito de verga.

10 Me gusta

No hay que confundir la gente con el club, a la gente no le debe nada. Es mas bien simbiótico el asunto, el club le proporciona los medios para que el jugador explote sus virtudes y nos de alegrías. Tal vez la hubiera roto en otro equipo, o tal vez hubiese sido un crack mas que queda en el ocaso, nunca se sabe. Enhorabuena que lo tuvimos.

Entrevista a AIMAR YA!!!
http://www.raddios.com/9-radiosonline-belgrano-am-950-buenos-aires-argentina

3 Me gusta