Eso de que viene a colaborar y ayudar no se la creo a nadie que venga en sus últimas instancias. Es un manotazo de ahogado para ver si queda como alguien querido por la gente o ídolo, y la verdad es que no, salvo los fanáticos de los jugadores cualquiera puede darse cuenta que con todas las lesiones que tiene en su espalda y su edad solamente vino por satisfacción personal y no por la típica de “ayudar al club”.
Esta todo bien con los jugadores que no quieren volver, que haya tenido un buen gesto de no firmar contrato sabiendo que esta hecho bolsa no cambia mi opinión sobre él y tantos otros jugadores que uno admira por como juegan obviamente. Ojala se recupere de verdad y pueda aportar algo, me interesaba más la parte de plantel ya que alguien como Pablo seria un referente para los pibes, porque desde lo futbolístico no se que le puede aportar al club.
No lo veo así. O sea para vos el tipo se viene a hacer una pretemporada por el sólo hecho de que no aparezca en su cv que se retiró en Malasia? No creo que le importe eso. Y de última, que prefiera retirarse en River antes que en Malasia es lógico y no tiene porqué ser una cuestión de ego. Vos elegís una forma de ver las cosas. Yo otra.
Pero obviamente que la guita influye. Nadie está diciendo que le chupa un huevo. En parte se fue por plata, y en parte para seguir jugando y ver si dejaba atrás las lesiones. Desechó River, y otras ofertas seguramente, porque no se veía en condiciones de aportar algo o de rendir en ligas más competitivas. Ahora, es imposible negar que lo económico influye, sería de necio hacerlo. Lo que digo es que le creo cuando dice que no volvió antes porque no se veía a la altura del club.
la catedra q dio nachito sobre la situacion de aimar es espectacular. le cerro la cola a todos. como me rio cuando le dicen al idolo de leo, “MERCENARIO”. eso lo dicen porque no lo conocen. rechazo ofertas millonarias. como por ejemplo en el 2008. del liverpool, lazio, manchester city, napoli. y se fue a benfica. q seguramente le habran pagado mucho menos. pero le gusto mucho ese proyecto de futbol. ese pase lo segui todo. hasta el crack del milan lo fue a buscar y le hizo una carta para q vaya a benfica.
Y en el Benfica le siguen esperando. Tenía la oferta de quedarse integrando el cuadro técnico, haciendo de embajador del club, entrando en el staff. Pero él quería seguir jugando porque disfruta entrenando y jugando al fútbol. Yo también me río cuando le dicen “pesetero”. Más de una vez contradijo al impresentable de Mascardi, cuando fue su representante y decía que no firmaría por menos de ciertas cantidades. Si a él le interesaba el proyecto futbolístico, lo anteponía a todo. Pasó cuando fichó por el Zaragoza y pasó con el Benfica.
¿En serio que alguien piensa que el currículum de Aimar, lo que se va a recordar de él, cambia porque se retire en River? Acabar en River es una cuestión puramente sentimental y porque es el equipo donde él quiere retirarse. Y por eso se ha machacado un año que podía haber pasado tumbado y comiendo asados.
No valorar eso y mostrar hasta alegría porque le vaya mal es una mezquindad rayana en la escoria.
POR ESO ENTRENA SIN CONTRATO Y SIN COBRAR UN PESO. ¿Dónde está el perjuicio para River? El año pasado -después de estar todo el verano dándole vueltas- se va a probar a una liga no competitiva -donde cobra, claro, pero, sobre todo, donde espera jugar los veintidós partidos del Campeonato, que no empezaba hasta el mes de enero. Cuando comprueba que sigue el dolor -entre otras cosas porque Aimar no es capaz de jugar a medias y dosificarse- decide rescindir el contrato, lo que hacen de común acuerdo. Que lo echaron y que se enteró por facebook es una de tantas estupideces que se dicen y repiten.
¿Ego? Si en algo hay unanimidad es en reconocer que es un tipo excepcionalmente humilde.
Aimar se retiró extraoficialmente y ahora pretende volver a jugar de forma profesional, es casi imposible.
Me quedó claro cuando delcaró por Riquelme que dijo que uno nunca deja de jugar al futbol, sigue jugando aunque los partidos no se pasen por tv. O sea, algún picado en la plaza.
Los que mas lo putean son los que más ilusionados están, yo ya lo dije, si va a jugar que se gane los aplausos de nuevo, sino bien, muchas gracias, hasta luego, el momento de él y otros fué cuando caiamos en picada, finalmente caímos, y levantaron el tubo para ofrecerse? mis aplausos sin que pisen la cancha se lleva Cave, Chori, David. El resto no les tengo rencor, pero tampoco me mojo por ellos.