Otro robo y van...

Mirá las cosas que digo no son para ofender, sino para que algunos traten de darse cuenta que están equivocados con las cosas que dicen y la forma de juzgar y discriminar solo eso.

Para tu comentario acerca de pensadores de primer nivel, no crees que una persona que lee y / o tiene la oportunidad de ir a una universidad tiene menos posibilidades de ser ignorante que alguien que no lo hace?

vos podes estar caliente y decir “maten a todos los chorros” y eso a pesar de ser una barbaridad puede ser entendible, pero el “pongan bombas en las villas” me parece peor que el pibe que roba $2
es como si dijera “todos los que viven en san isidro son unos chetos que no saben lo que pasa mas alla de sus casas, que se enriquecieron robandole a la gente pobre, etc” seguramente vos te enojarias porque estaria generalizando sobre los que viven en san isidro, o no?(aclaro que puse un ejemplo cualquiera eh)

Solamente puedo creerte, si vos fuiste el que les dió laburo y viste que la gente reaccionó de igual manera que tu ´´estadistica´´.

AH si, seguro que prefieren robar, jugarse la vida, entrar en las drogas, antes que teenr un trabajo digno, comida y donde vivir. Está claro que les diron sus oportunidades y eligieron otro camino…:roll:

Qué lindo es saber que personas que uno lee a diario son potenciales genocidas.

Y qué hermoso es saber que esas personas nunca van a ocupar una posición de poder como para llevar a cabo sus planes.

Pero lo más maravilloso sería verlos encerrados a todos juntos, malas personas de todos los estratos sociales, apretaditos en la misma celda, con la cara contra la pared y atrás un negro de Chacarita.

Después que los larguen. Así por ahí se curan de espanto, ya que tanta fobia les tienen… :mrgreen:

Estás mezclando motivos personales con el tema, abstenete de entrar, que vos no vas a la cancha . A no, cierto, somos todos libres de opinar. Entonces opiná algo sin agreciones indirectas.

Está bien, es un ejemplo, pero yo sé porque vivo a escasas cuadras de la Cava. Y como ya aclaré, dije que hay gente en las villas que son humildes y que no les quedó otra que vivir ahí porque no tienen un cobre partido al medio. O sea, esa gente sí labura y se levanta cuando le toca para laburar, pero la gran mayoría no y les chupa un huevo todo y la vida de los demás.

Pero decime, si a un pibe de 19 años que está viviendo en la villa, que roba y se droga vos le das la posibilidad de un trabajo y ganarse la guita por las suyas… Agarra? Yo estoy seguro que no. Viven de la fácil, y si se arriesgan como vos decís es tan fácil como pegarte un tiro y listo. Dónde vivir? Si le dan esas casas prefabricadas por nada. Y hasta Direct TV !! Qué les estás enseñando? Que no hagan el mínimo esfuerzo porque todo les cae de arriba… Un pibe que nació así, se crió así y tiene juntas así (yo conozco este tipo de gente, no soy boludo y sé de lo que hablo) cuando el decís que tenés un laburo para él y que se levante a las 7:30 de la mañana para entrar a laburar te dice que no le jodas que tiene cosas mejores para hacer como tomar un Termidor.

No soy ningún facho ni tampoco un genosida. La bronca del momento te lleva a decir cosas fuera de lugar. Y ni vos, ni yo sabemos la mejor salida para esto y resulta una verdadera incógnita para la sociedad.

Como usted diga, genio.

A ver, no puedo seguir a quienes apuntas.
Vos le estas pidiendo que vayan a la universidad y lean a quienes??
Primero decis hablas de la gente del foro que no piensa, pero despues parece que estuvieras hablando de educacion para los marginados. No se si hablas de uno o del otro, o los dos son la misma persona.

Los que van a universidad tienen menos posibilidades de ser ignorantes. Es educacion. Aunque la universidad publica esta tan politizada que no se si se esta educando o se estan formando militantes. Pero no viene al caso.

También están las privadas que te quieren formar a piacere de ellos. En la Católica, la carrera de Medicina sufre banda de censuras en trabajos de investigación

Y si toda tu vida fuiste un vago porque no tuviste a nadie que te diga que no lo fueras, que vayas a un colegio. Nadie que te diga que cosas te destruyen y que no. Cuando llegaste a cierta y edad y no podes darte cuenta de esas cosas , es muy dificil que te puedas integrar en la sociedad.
No lo hacen no porque no quieran, sino porque nunca lo hicieron por no poder darse cuenta

Matan las estadisticas de Feinmann.:evil:

Me parece que estas tomando las palabras de muchos muy literalmente. Vos te crees que si a alguien aca le dan un Napalm y un avion, va a ir a destruir la villa 31? En serio, sos tan pero tan ingenuo para tomar en serio eso?
Igual no te preocupes que no creo que suba algun genocida. Asi como tampoco alguno que este preocupado por el tipo que trabaja. Van a seguir estando los que te meten el dedo en el culo. Que hermoso no?
Eso si los marginados van a seguir con el chory y la coca
Perro lo mas maravilloso seria ver como desgraciadamente (no es que quiero que pase) un “marginado” te afane hasta las pestañas, y te deje el esfinter como rueda de tractor, para que vos despues del infortunio te pongas en su lugar y lo entiendas. Porque sos buena persona. Y porque al fin de cuentas sabes que no era un negro de mierda, sino un morochito divino. Porque vos les tenes amor y sos comprensivo. No como el resto de estos fachos que se escudan en la fobia que le tienen

Entonces estas de acuerdo en lo que dijo uno por ahi que esta generacion esta perdida.

Mejor estaria que te robe alguien asi:

Por lo menos es mas clarito, no esta “paqueado” y sabe contar hasta 10…:roll:

Como siempre paupérrimos los operativos de la PFA, en vez de prevenir los problemas, pareciera que los fomenta.

Para mí, me meto (no me iba a meter), sí hay una generación perdida y si esto sigue así va a ser cada vez peor.

La solución, a largo plazo pero que se puede empezar YA y con resultados inmediatos en los nenes que nacen hoy es más escuelas, hospitales, educación, comedores, planes sociales.

Ahora bien, ningún zurdo panfletero creo que puede defender un asesinato. Para eso actua la justicia. Vivimos en una sociedad de leyes, el que roba mata (sea la clase social que sea) va a la carcel. No entiendo cual es la cuestión. Es así. Podemos ver por qué esa persona llegó a eso, que es el problema estructural, pero tiene que pagar con la justicia.

Hoy un pibe que nace en la villa no digo condenado pero es propenso a vivir en la marginalidad con pocas oportunidades. La solución es darle esas oportunidades.

Ahora responder las barrabasadas que leí en este tema no lo voy a hacer…

Esa solucion tampoco sirve para mi. Porque el entorno sigue siendo una mierda.

Para mi hay que mandarlos al campo. Que laburen del campo, y demas.
El ambiente del campo es mejor que el de la ciudad. A parte hay mas posibilidades

Igual responde a las barrabasadas que si no nos aburrimos todos

Y bueno, hay que cambiar el entorno. En Brasil Lula invirtió nada más ni nada menos que US$ 1.680 en el 2007:
Lula invierte US$ 1.680 millones en las favelas de Río para frenar a los narcos

Hoy está dando resultados.

Muy buen comentario,agregando que las clase dirigente es la que perpetua la condicion del marginal,lo necesita para el trabajo sucio,esa gente no necesita educacion alguna y menos chances de salir de su situacion ya que un tipo que delinque cumple su pena y luego consigue un laburo,siempre y cuando su resentimiento provisto por la carcel no se lo impida,seguro va a andar por un camino distinto al de un delincuente,lo dificil es que el sistema de la carcel no lo haya transformado en un delincuente consuetudinario,una persona que en vez de pensar en trabajar haya pasado su tiempo en prision en pensar peleando a muerte con sus pares por un par de zapatillas como la clase burguesa quiere que sea.
El pobre marginal va por ese camino sin escalas,laburar de barra es un trabajo mas para algunos,para otros es solo la diversion de andar tirando piedras y pegandole a los guachos, no se justifica,pero es la sociedad que tenemos la que empujo a esa gente a su situacion.

esto ya se convirtió en un zoologico, la cantidad de gorilas que hay…

Claro, pero parece casi imposible llegar a soluciones como esas. Para mejorar estas condiciones, primero se necesitan politicos destacadosy capaces, cosa que no encuentro en la actualidad, y lo que mas temo es que en caso de existir, su llegada al poder sería casi imposible. Como llegar al poder, cuando el otro tiene un control fácil sobre estas masas, que ya permiten tener un amplio margen para ser electo? ¿Existe una manera democrática de captar los votos de este sector, es decir que no sea solo con medidas distributivas como bonos, viviendas, o el simple chori y la coca?
Después, la solución evidentemente es a largo plazo, cosa que casi nadie en un siglo de historia argentina estuvo dispuesta a plantear. Todos buscan medidas que los favorezcan en su imagen , medidas a la larga ineficaces, y que solo buscan el interes propio, por sobre el bien común. Como dije antes, medidas como “el fútbol para todos”, estan claramente apuntadas a convencer y controlar a esas masas ignorantes.