La convocatoria de acreedores no es mala palabra, es mejor eso, que ampararse en que los clubes de fútbol tienen un sistema que hace que sea más difícil que quiebren, tienen un sistema distinto.
Sino Racing, hubiese desaparecido hace 10 años, directamente era desafiliado.
No esta mal eso eh… generalmente los presidentes no lo hacen para hacerle creer al socio que el club esta bien economicamente, y creo que ya no es necesario que nos mientan con eso. River no esta en condiciones de pagar deudas, ni una, menos todas las que debe tener, si podes reducir ese monto de alguna manera hay que hacerlo. Si Aguilar no lo hizo fue para no reconocer publicamente la corrupcion e ineficacia de su gestion, para DAP es mas facil hacerlo porque es cuestion de la presidencia anterior.
Lo que si creo es que de no llegar a un acuerdo se acelera la quiebra y el gerenciamiento haciendo manifiesta una situacion de insolvencia, la idea es… llegar a un acuerdo:lol:. Hay que ver con qué empresas tiene deuda River y de qué monto, eso te da mas posibilidades o menos de llegar a un acuerdo, supongo que si se lo viene remando hasta ahora sin el correspondiente pedido de quiebra los acreedores no deben ser tan pesados… espero:roll:.
El otro dia lei que dirigentes de la oposicion de River y ex “dirigentes” (personajes nefastos innombrables de la era Aguilar) hablaban de las inversiones extranjeras como la de Perla Group como una “privatizacion encubierta”, dudo que River tenga un peso sinceramente y seguramente se podria decretar su quiebra, River no va a quebrar porque incluso si llega a un acuerdo por menos dinero de deudas seguramente les hara frente con plata ajena, claro que no es lo mismo pedir 100 palos que 50 para despues, si se hacen las cosas bien a largo plazo, liberarse de estos inversores (o prestamistas, la verdad que no creo que alguien quiera invertir en River sin seguridad de devolucion de dinero, sencillamente porque River es esta situacion economica no es una institucion segura y confiable). En caso contrario River solamente le puede hacer frente a la deuda con el patrimonio que tiene, dando como garantia la posible venta de jugadores dinero que ira destinado a abonar deudas…
La verdad que con el panorama de River economico pensar en comprar grandes jugadores me suena a disparate, como mucho se podra conseguir que algun empresario te use de vidriera, o empecemos a rezar porque aparezca algun loquito a querer invertir en River (comprar jugadores y venderlos por el doble o el triple) y jugarse a que sea la movida de su vida…
Pero insisto, también implica que la gente debe entender que no llegarán incorporaciones. Es una situación complicada para la dirigencia. Por una lado tomaría una medida sana desde lo institucional pero con un costo político muy alto por las consecuencias deportivas.
Tal cual Ariel, plantee eso en otro tread y al final de lo que puse aca, DAP tiene que tomar decisiones que siempre tienen un lado negativo en algun aspecto, estará en él buscar que sea lo menos nociva posible algo que parece dificil. Pero, en caso de llegar a un acuerdo, si River pide plata a un capital privado y paga dicho monto, vuelve a estar en condiciones de incorporar jugadores no? claro que seria cambiar el deudor y tal vez seria mas pesado que lo que puede ser la AFIP por su condicion de grupo empresario, pero al ser un nuevo acuerdo tambien te puede dar chances de configurarlo de una manera que se le pueda hacer frente a largo plazo.
A ver. Hoy por hoy, no creo que (salvo Buonanotte) River tenga en el plantel profesional jugadores para hacer frente a ninguna deuda, menos si hablamos de las cifras que se vienen barajando.
Fede, en River no creo que haya un jugador que sea propiedad del club y cuya cotización (hoy por hoy) exceda los dos millones de dólares.
Yo siempre lo dije, me daba mucho miedo, tanto el descenso como la pérdida del estadio. Ahora me da MUCHO MÁS miedo.
Es verdad eso, tambien lo pense, igualmente no digo ventas suculentas o no, digamos que River puede decir que se compromete a dar el dinero de CADA venta que haga de aqui hasta que se llegue a un monto estipulado, claro que seguiriamos quedando sin ingresos pero eso no es algo que le preocupe a los tipos que les tenes que pagar y llegado al caso se tendra que hacer, no digo que sea algo que acepten si tienen en cuenta lo que decis, que probablemente no vendamos mucho y lo que vendamos no sea importante, pero se irian asegurando la restitucion de cierto dinero que seguramente se les adeuda hace mucho (por el que no han realizado un pedido de quiebra en su mayoria, asi que no debe ser de imperiosa necesidad de pago) ya que dificilmente River pase 5 años sin desprenderse de un jugador por mas malo o no que sea. Y sino habra que ver qué mas tiene de patrimonio River, como bien decis el estadio, la plata de la televisación, la venta de entradas, todos esos activos pueden ser puestos a disposicion de pagar la cifra acordada con los acreedores, el tema es que River se asegura reducir el monto y se compromete a pagarlo, eso me parece muy bueno, y hay cifras que ingresan al club como la de la tele o los sponsors que hacen una cifra muy importante (creo que River tiene 30 millones de pesos de televisacion, y no se hablaba de 8 por el sponsor en un año), se de qué numero de deudas estamos hablando pero River aun tiene activos importantes, y DEBE pagar las deudas y no dejar que se sigan incrementando.
Dependemos sin dudas de la voluntad de los acreedores, pero creo que salvo alguna empresa nadie ha hecho un pedido de quiebra, lamentablemente River hoy no tiene ni esos ingresos que nombre porque se los ROBO Aguilar antes de irse, pero si ya acordas fecha de pago y cifra estas solucionando un problema y no escondiendolo abajo de la alfombre como hizo Aguilar mientras seguia incrementando la deuda.
Claro que esto nos plantea ver a River como un club que va mas alla del futbol, si DAP quiere resolver los problemas de River como institucion es probable que no se genere un nuevo problema (si safa de este) pidiendo plata a empresarios para traer jugadores al equipo de futbol, salvo que se consiga realmente un inversor (y no un prestamista como el Perla Group) que se juegue su guita en River, traiga jugadores, se arriesgue a que estos rindan y se vendan mas caro para compartir la plata con River en caso de ganancia.
el concurso SI es una falta de respeto. A los legitimos acreedores los mandas a la mierda con eso…
una pregunta ¿como puede ser que una empresa que tiene un porcentaje de un jugador pueda pedir litigar sin gastos si esto esta reservado para gente insolvente??
Yo estoy totalmente de acuerdo con vos, es más, con una profesora en la facultad casi me peleo, porque ella nos aconsejaba cosas turbias para obtener beneficios de litigar sin gastos aún teniendo guita, por un tema de la tasa de justicia en los juicios donde pedis muchisima guita.
Segundo, aún cuando tenga el beneficio de litigar sin gastos, esto es temporal, o sea no lo pagas ahora, el beneficio se puede conceder totalmente, o parcialmente, eso si, no pagarás ahora pero si pagarás después “cuando mejore tu fortuna”.