La FIFA prohibió que se juegue en la altura
15:29
El presidente Joseph Blatter anunció hoy la polémica medida. El veto es para partidos internacionales, en estadios ubicados a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar, salvo que los jugadores tengan un tiempo de adaptación.
Otra vez se genera polémica por la altura. Hoy, tras una reunión llevada a cabo en Japón, en el marco del encuentro final del Mundial de Clubes, la FIFA anunció la prohibición de encuentros internacionales en estadios que estén a más de 2.750 metros por sobre el nivel del mar, salvo que los jugadores realicen una adaptación previa. LA medida afecta directamente a La Paz y Quito.
“Una comisión médica de la FIFA estudiará los detalles relativos al tiempo necesario que necesitan los futbolistas para aclimatarse y evitar riesgos”, manifiesta el comunicado oficial, firmado por el propio presidente de la máxima institución del fútbol, Joseph Blatter.
Los principales afectados con esta medida son los seleccionados de Bolivia y Ecuador, quienes perderían las sedes de La Paz y Quito, respectivamente, escenarios de las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010. La ciudad boliviana está a 3.577 metros de altura, mientras que la ecuatoriana se encuentra a 2.800.
otra vez lo mismo? la otra vez lo dijeron y se fueron al maso por lo que dijo bolivia y ecuador, que hace ahora a la situacion diferente? cuando una seleccion juegue en esos lugares le van a tener que dar los jugadoers antes para que se adapten mejor? cada vez entiendo menos a la FIFA y a Blatter
La FIFA prohibió que se juegue en la altura
15:29
El presidente Joseph Blatter anunció hoy la polémica medida. El veto es para partidos internacionales, en estadios ubicados a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar, salvo que los jugadores tengan un tiempo de adaptación.
Otra vez se genera polémica por la altura. Hoy, tras una reunión llevada a cabo en Japón, en el marco del encuentro final del Mundial de Clubes, la FIFA anunció la prohibición de encuentros internacionales en estadios que estén a más de 2.750 metros por sobre el nivel del mar, salvo que los jugadores realicen una adaptación previa. LA medida afecta directamente a La Paz y Quito.
“Una comisión médica de la FIFA estudiará los detalles relativos al tiempo necesario que necesitan los futbolistas para aclimatarse y evitar riesgos”, manifiesta el comunicado oficial, firmado por el propio presidente de la máxima institución del fútbol, Joseph Blatter.
Los principales afectados con esta medida son los seleccionados de Bolivia y Ecuador, quienes perderían las sedes de La Paz y Quito, respectivamente, escenarios de las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010. La ciudad boliviana está a 3.577 metros de altura, mientras que la ecuatoriana se encuentra a 2.800.
otra vez lo mismo? la otra vez lo dijeron y se fueron al maso por lo que dijo bolivia y ecuador, que hace ahora a la situacion diferente? cuando una seleccion juegue en esos lugares le van a tener que dar los jugadoers antes para que se adapten mejor? cada vez entiendo menos a la FIFA y a Blatter
la verdad es q no tengo idea de por que lo establecen de nuevo!!! pero seguro que es por plata y lo que mas les favorece!!! kàpaz los brasileros le pidieron… :lol:
para mi esta perfecto que tomen esas medidas, porque sino es totalmente injuesto. Es algo como Argentinos Jrs. que saca provecho de tener una cancha chica (aunque no digo que esté mal en este caso).
Igual, estas seguro de la informacion?
Me parecería perfecto que se vetara jugar en la altura, la verdad que se jodan los bolivianos, que aprendan a jugar al futbol y no a sacar ventajas geograficas.
yo no digo que sea justo o no, lo que me llama la atencion es que con el bardo de la otra vez tiraron todo atras, y ahora lo quieren imponer de nuevo? que paso en el medio? salvo que pongan que para esos partidos a los jugadores los tienen que dar antes sus clubes, nunca se va a lograr la adaptacion que dicen, por ende no se juega
mas que molestarme, digamos me llama la atencion, no veo porque ahora se dieron vuelta, kilombo les van a hacer igual bolivia y ecuador y el tema de la adaptacion, salvo que den a los jugadores antes, no se da ni a palos
Esta comprobado eso de que la altura afecta? es decir no los efectos habituales sino que sea peligrosa de verdad para la salud? hace cuanto que se juegan partidos ahi y nunca paso nada? se supone los futbolistas son atletas de alto rendimiento y pueden jugar ahi.
Loco los stones con 60 años y toda la merca encima tocan en ponele ciudad de mexico a 2500 mts de altura. hacen un recital de 2 horas y jagger se la pasa corriendo todo el escenario y no tiene drama.
el azteca, del DF, esta a 2200 metros, queda afuera de la prohibicion, con respecto a lo otro:
“No se podrán jugar partidos internacionales en estadios ubicados a más de 2.750 metros de altura, siempre y cuando los jugadores no realicen un período de adaptación previa. Una comisión médica de la FIFA estudiará los detalles relativos al tiempo necesario que necesitan los futbolistas para aclimatarse y evitar riesgos”, indica el comunicado oficial.
muchos jugadores dicen tener nauseas, vomitos, mareos, ahogos, de distintas selecciones, sino como se explica que salvo unas muy pocas excepciones bolivia no pierda nunca en la paz contra equipos del llano como argentina, brasil, chile, paraguay, si cuando salen de ahi les rompen el culo mal?
la preparacion de un jugador profesional no hace que sea mas “resistente” a la altura que uno que no lo es… es decir, un jugador de River o de la bosta por ejemplo, nunca entrena para jugar a 3000 metros sobre nivel del mar… o me equivoco?
Jagger, juan pendorcho o cualquier cantante, no está compitiendo contra nadie… es decir, supongamos que se agita, para un poco y listo. Un jugador profesional no se puede dar ese lujo: o va a dejar de correr si se siente agitado mientras marca al diablo Etcheverry entrando al area…? diferencia fundamental con tu ejemplo.
Jagger, juan pendorcho o cualquier cantante, no está compitiendo contra nadie… es decir, supongamos que se agita, para un poco y listo. Un jugador profesional no se puede dar ese lujo: o va a dejar de correr si se siente agitado mientras marca al diablo Etcheverry entrando al area…? diferencia fundamental con tu ejemplo
[/QUOTE]
No estoy comparando en si las profesiones,sino un esfuerzo fisico que realizan 2 personas, y mas alla de que no esten compitiendo con nadie, y no es que se agita un poco y para, igual un jugador de futbol no esta los 90 minutos corriendo, tambien puede parar un toque, y no se si alguna vez fuiste a un recital de los stones por eso que decis de que se agita un poco, el chabon se corre el escenario las 2 horas y tocan mas o menos seguido encima con 60 años y toda la droga que tomaron, en cambio los otros son atletas que se entrenan diariamente y estan preparados fisicamente mejor que cualquiera, yo creo que alguna ventaja sacaras si te entrenas diariamente.
En si mi punto es solo ese, como un organismo de una persona de 60 años con una vida para nada ordenada se banca sin problemas la altura de vez en cuando y un futbolista en los 20s o iniciando los 30s, que se entrena y es atleta puede hacer tanto drama por eso.
y ahora que Bolivia esta con el quilombo de la division de santa cruz de la sierra… no creo que le presten mucha atencion a esta medida autoritaria del mafioso hijo de puta de blatter y compañia…
te repito: no son para nada comparables ambas actividades… nunca fui a un recital de los stones, pero por lo que decis el tipo hace una actividad AEROBICA, mientras que lo de un futbolista es ANAERÓBICA… que significa esto? sencillo: como para que entiendas la diferencia fundamental, una actividad aeróbica te permite hablar, cantar en este caso mientras la ejercitas: bailar, hacer bicicleta fija, esos “scaladores” que hay en los gimnasios, etc. Lo de un futbolista es totalmente distinto: en un pique a fondo de 15 metros por ejemplo, es imposible esbozar palabra alguna, ya que el requirimiento de oxigeno es muchisimo mayor. Pero si no me crees, hacelo vos: baila con Jagger y vas a ver que podes charlar con alguien tranquilamente… ahora, probate en una carrera de 50 metros a toda velocidad y vas a ver que terminas totalmente “falto de oxigeno” sin poder siquiera pensar “limpiamente”
te repito: no son para nada comparables ambas actividades… nunca fui a un recital de los stones, pero por lo que decis el tipo hace una actividad AEROBICA, mientras que lo de un futbolista es ANAERÓBICA… que significa esto? sencillo: como para que entiendas la diferencia fundamental, una actividad aeróbica te permite hablar, cantar en este caso mientras la ejercitas: bailar, hacer bicicleta fija, esos “scaladores” que hay en los gimnasios, etc. Lo de un futbolista es totalmente distinto: en un pique a fondo de 15 metros por ejemplo, es imposible esbozar palabra alguna, ya que el requirimiento de oxigeno es muchisimo mayor. Pero si no me crees, hacelo vos: baila con Jagger y vas a ver que podes charlar con alguien tranquilamente… ahora, probate en una carrera de 50 metros a toda velocidad y vas a ver que terminas totalmente “falto de oxigeno” sin poder siquiera pensar "limpiamente
[/QUOTE]
Nunca dije la palabra bailar, dije correr , y literalmente es lo que hace correr todo el escenario todo el tiempo, y clases no necesito se perfectamente lo que es aerobico y anaerobico, de hecho el que esta equivocaod sos vos, y para que vos entiendas la difernecia fundamental entre aerobico y anaerobico., lo aerobico se refiere a hacer un determinado ejercicio que necesita oxigenacion en los musculos, es decir correr por periodos prolongados, nadar, hacer bicicleta, y aunque no lo creas bailar y corrrer durante 2 horas de show es aerobico igual que lo que hace un futbolista. a diferencia del ejercicio anaerobico que es una actividad corta pero de gran intensidad, por ejemplo levantar pesas, correr 100 metros, etc. En todo caso lo que tratas de decir seria al reves segun tu punto de vista jager seria anaerobico y los futbolistas aerobicos
Lo cual esta mal.
Esta mal tu fundamento no lo que dije de que el futbolista y jagger son aerobicos
te repito: no son para nada comparables ambas actividades… nunca fui a un recital de los stones, pero por lo que decis el tipo hace una actividad AEROBICA, mientras que lo de un futbolista es ANAERÓBICA… que significa esto? sencillo: como para que entiendas la diferencia fundamental, una actividad aeróbica te permite hablar, cantar en este caso mientras la ejercitas: bailar, hacer bicicleta fija, esos “scaladores” que hay en los gimnasios, etc. Lo de un futbolista es totalmente distinto: en un pique a fondo de 15 metros por ejemplo, es imposible esbozar palabra alguna, ya que el requirimiento de oxigeno es muchisimo mayor. Pero si no me crees, hacelo vos: baila con Jagger y vas a ver que podes charlar con alguien tranquilamente… ahora, probate en una carrera de 50 metros a toda velocidad y vas a ver que terminas totalmente “falto de oxigeno” sin poder siquiera pensar "limpiamente
[/QUOTE]
Nunca dije la palabra bailar, dije correr , y literalmente es lo que hace correr todo el escenario todo el tiempo, y clases no necesito se perfectamente lo que es aerobico y anaerobico, de hecho el que esta equivocaod sos vos, y para que vos entiendas la difernecia fundamental entre aerobico y anaerobico., lo aerobico se refiere a hacer un determinado ejercicio que necesita oxigenacion en los musculos, es decir correr por periodos prolongados, nadar, hacer bicicleta, y aunque no lo creas bailar y corrrer durante 2 horas de show es aerobico igual que lo que hace un futbolista. [b]a diferencia del ejercicio anaerobico que es una actividad corta pero de gran intensidad, por ejemplo levantar pesas, correr 100 metros, etc.[/b
[/QUOTE]
Y que dije yo???
Un pique corto de 15, 20, 30, 50 metros es una ACTIVIDAD ANAERÓBICA… y es precisamente lo que hace un futbolista, un delantero cuando encara al arco, un defensor cuando va a un cierre… a menos que te refieras a Lima que hace todo al trotecito… :lol:
[/QUOTE]
Nunca dije la palabra bailar, dije correr , y literalmente es lo que hace correr todo el escenario todo el tiempo, y clases no necesito se perfectamente lo que es aerobico y anaerobico, de hecho el que esta equivocaod sos vos, y para que vos entiendas la difernecia fundamental entre aerobico y anaerobico., lo aerobico se refiere a hacer un determinado ejercicio que necesita oxigenacion en los musculos, es decir correr por periodos prolongados, nadar, hacer bicicleta, y aunque no lo creas bailar y corrrer durante 2 horas de show es aerobico igual que lo que hace un futbolista. [b]a diferencia del ejercicio anaerobico que es una actividad corta pero de gran intensidad, por ejemplo levantar pesas, correr 100 metros, etc.[/b
[/QUOTE]
Y que dije yo???
Un pique corto de 15, 20, 30, 50 metros es una ACTIVIDAD ANAERÓBICA… y es precisamente lo que hace un futbolista, un delantero cuando encara al arco, un defensor cuando va a un cierre… a menos que te refieras a Lima que hace todo al trotecito… :lol:
[/quote]
jaja bueno ahi lo acomodaste a tu conveniencia jaja, logico que eso hacen pero lo hacen 20 veces por partido, en conjunto el futbolista realiza una actividad aerobica.
Bueno igual me chupa un huevo con altura o sin altura argentina siempre ira al mundial solo lo decia por que no me parece que los futbolistas sean tan vagos y un abuelo de 60 años se la banque.