Miren el articulo que sacaron de sanchez donde lo comparan con pipino, a mi me parece un falta de respeto, el pibe tiene 19 años y una vida para aprender, por lo demas, en colo colo (con borgui) jugaba en equipo y era más desequilibrante (vean youtube), ahora que esta confundido anda corriendo como gil atras de la pelota, pero no es para reventarlo tampoco ¿o no?
PIPINO SANCHEZ. por Olé
Niño, deja ya de joder con la pelota". La famosa frase cantada de Juan Manuel Serrat parece escrita para Alexis Sánchez, porque el chileno genera esa reacción. No sólo en los rivales, que lo paran a las patadas, sino también en Simeone, quien trabaja (por ahora sin éxito) para pulir la gambeta imparable del pibe y reducir su adicción por la pelota. Los hinchas, en cambio, disfrutan y alientan el juego (literalmente) del Niño Maravilla. Cuando él la tiene, la tribuna se excita, se ilusiona. Se genera ese murmullo tan especial que presagia el masivo “ooole”… Sí, Alexis genera esa gran contradicción futbolera: mientras la gente delira con sus chiches en cualquier sector de la cancha, el Cholo y sus compañeros se gastan la garganta para pedirle que largue la pelota o que use su habilidad más adelante. No, no estás equivocado: cualquier coincidencia con el gran Pipino Cuevas no es pura casualidad…
“No sé si Alexis sabe cuál es la derecha y cuál la izquierda, porque siempre iba a la punta contraria a la que le pedía yo, je”, recuerda con gracia el Bichi Borghi, DT de Colo Colo y admirador de la habilidad del chileno a pesar de que también sufría sus excesos. El domingo, Simeone lo mandó a la cancha con la orden de que fuera hacia adelante, de que explotara los espacios que brindaba San Lorenzo. Sin embargo, Alexis corrió detrás de la pelota, como un nene. Se pegó a Ortega en el centro para estar más en contacto con la bola y tiró bicicletas, amagues, gambetas. Todo lo que le gusta al hincha, que festejó cada intervención del chileno, pero lo contrario de lo que quería el DT y exigía el partido.
Esa desobediencia tan simpática, y necesaria en algunos casos, empieza a inquietar al técnico y a los compañeros, porque Alexis desperdicia su enorme talento en sectores poco productivos para el equipo. Y el recuerdo de Cuevas preocupa, porque ni Gallego, Ramón, Pellegrini o Astrada lograron erradicar los vicios de Pipino. Que Alexis no sea otro caso perdido.