Otan vs rusia? (parte 2)

Lo que puede pensar China es que lo que le están haciendo a Rusia de que se le van todos encima se lo pueden hacer a ella también, entonces estaría la idea de mejor pelear ahora con un aliado como Rusia que después pelear solo, son divagaciones igual

Bueno eventualmente chocaran, ya lo adelantó la misma OTAN:

No se si es tan así

Todos los medios que están en el mundo occidental los maneja usa, no china

China no se ha lanzado a por la conquista ni por guerra ni por información aún

Veremos qué sucede

Pero los medios son lo de menos y por razones culturales no tienen intenciones de implantar su estilo de vida al resto del Mundo. Lo que verdaderamente importa es que hoy en día es la economía más poderosa del planeta que influye en 2/3 del planeta, teniendo en su territorio las fábricas de todo lo que se produce en la Tierra, a la par de ser una usina tecnológica aplicando cosas que por ni imaginamos, como el magnetismo en el uso cotidiano

La Ruta de la Seda será el tiro de gracia. Solo tienen que quedarse quietos mientras el resto se mata a si mismo

3 Me gusta

China tiene por cultura otro tipo de idiosincrasia.
Sino pregúntate y compará. Cuántas guerras, golpes de estado y asesinatos en el extranjero ha avalado o generado China, desde la muerte de Mao a fin de los 70 a la fecha, que es el momento en el cual ellos cambian su modelo económico, con las guerras, asesinatos y golpes de estado en el mismo periodo de tiempo que ha apoyado o ejecutado los estados Unidos. Y allí podrás apreciar quien es realmente el cáncer del mundo.

Mientras china hasta en sus documentos oficiales.habla de ascenso pacífico, el tío Sam te presenta abiertamente amenazas e hipótesis de conflicto en medio planeta, porque ve que paulatinamente, está perdiendo su hegemonía universal.

Si la otan genera conflicto con china, que dicho sea de paso está en otro continente, el cual no debería ser objetivo de la alianza atlántica, que fue creada para defender a Europa de algún ataque externo, es porque los europeos se han bajado los pantalones ante la presión norteamericana, de ser portadores de.las necesidades geopolíticas del país del norte, en contra de sus propios intereses, porque si china no les vende o fábrica lo que ellos necesitan y tampoco les compra todo lo que ahora consume de europa, estos mismos países.europeos, sufrirán consecuencias socio economicas catastróficas, mucho peores, que con la crisis que están teniendo.por la guerra ucraniana.

El único beneficiado de que europeo se desligue de china es el tío Sam, que cada vez le cuesta más poder competir con la fábrica del mundo, y de paso lograría que europa entre también en crisis, dependiendo aún más de su “ayuda”. Y ni hablar de las presiones que ellos realizan en nuestra región, para que sigamos sumidos en la pobreza y no levantemos cabeza nunca. Porque nos consideran su último recurso de materias primas en caso de necesidad…la ruta de la seda es el grano en el culo del tío Sam en estos momentos, en dónde más de 140 países se han incorporado y ellos no encuentran todavía una excusa válida para poder oponerse a esta iniciativa comercial, que puede generar un nuevo orden global…por eso buscan la quinta para al gato, porque los chinos le han ganado de mano calladamente y sin necesidad de imponerse por medios violentos, como hacen ellos desde que se fundaron cómo nación…

5 Me gusta

El “Memorándum de Budapest sobre Garantías de Seguridad”, firmado el 5 de diciembre de 1994, preveía que Ucrania se deshiciera de las 1.900 ojivas nucleares heredadas de la URSS y se adhiriera al “Tratado de No Proliferación Nuclear”. Cosa que hizo de inmediato. A cambio, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Francia garantizaron lo siguiente: - Respetar la independencia y soberanía de Ucrania dentro de sus fronteras en ese momento. - Abstenerse de cualquier amenaza o uso de la fuerza contra Ucrania. - Abstenerse de utilizar la presión económica sobre Ucrania para influir en su política. - Solicitar la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU si se utilizan armas nucleares contra Ucrania. - Abstenerse de utilizar armas nucleares contra Ucrania. - Consultar a otras partes interesadas si surgen dudas sobre estos compromisos. Me pregunto quién ocupó Crimea… ¿Quién armó y empujó a la región de Kombaas para pedir la secesión?

El tratado preveia algo mas?.. nada… por cierto!!.. pertenencia a la OTAN u otras tonterias que acá pretenden no mencionar…

La actual Ucrania es independiente desde 1991. El Donbass es una región habitada por 5 millones de habitantes de los cuales unos 800 mil son de habla rusa. En 2012, el primer ministro ruso Putin promueve una enmienda a la Constitución rusa que le garantiza las elecciones a la Presidencia.

En febrero de 2014 Putin se anexiona Crimea, región perteneciente a Ucrania precisamente en los acuerdos de Minsk.

En marzo de 2014, los observadores de la OSCE declararon que Moscú financia y arma a grupos paramilitares separatistas pertenecientes a la minoría de habla rusa de la región de Donbass. Decenas de policías y soldados ucranianos mueren en una emboscada. Se habla de la presencia de soldados rusos en apoyo a los paramilitares, muchos de ellos mercenarios de varios países de Europa y Medio Oriente.

El 17 de julio de 2014, el Boeing 777 de Malaysia Airlines partió de Ámsterdam y se dirigió a Kuala Lumpur, fue derribado en los cielos sobre el Donbas por un misil tierra-aire ruso suministrado a las fuerzas paramilitares separatistas. Las 298 personas a bordo, pasajeros y miembros de la tripulación, murieron el 23 de julio de 2020.

En el Donbass hay una guerra civil desde hace 8 años, los muertos (14.000) son de ambos bandos.

china tiene planes para ser la potencia mundial numero uno para no me acuerdo que año no me acuerdo si 2040 o 2050 , y ya esta viendo lo que pasa , que no la van a dejar , ya viene pasando que le vienen metiendo piedras en el camino , si china ve que su mejor arma para defenderse de eso es aliarse a rusia e ir contra el mundo , pues lo terminara haciendo …

China no se ensucia las manos por nadie

Contaselo a los gringos cuando los chinos entraron a Corea del Norte y corrieron a los yanquis hasta el paralelo 38.

UCRANIA anuncia RETIRADA de Lysychansk, lo que significa la caída de Lugansk en manos rusas

1 me gusta

Claro Rusia es el primer país que mandó al tacho un tratado. Jamás pasó en la historia.

1 me gusta

El nuevo orden mundial, G7 vs BRICS.
Y podria sumarse Argentina, Mexico, o Indonesia.

Tienen casi la mitad de la poblacion mundial.

2 Me gusta

para vos esta bien como quedo conformado el territorio Argentino o debimos/pudimos tener mas?

Con los pocos habitantes que teníamos en el momento de independizar nos, los conflictos internos y la ausencia de un ejército profesional que pudiera garantizarnos mantener las fronteras, el basta te se logró. Pudimos haber quedado con un territorio mínimo despues de tantos kilombos en el siglo XIX.
Igual el problema más grande es que todavía no terminamos de consolidarnos cómo nación y siguen apareciendo los conflictos irresueltos de ese lejano siglo…no serán unitarios contra federales, pero siempre aparece una nueva división…

para mi les dimos demasiado espacio a chile, y también pudimos tener a uruguay

1 me gusta

Uruguay se perdió por incapacidad del gobierno de Rivadavia enviando a un agente inglés(García) a negociar el tratado de paz azrio de Janeiro y por la presión interesada de Inglaterra de tener un estado tapón, que le garantizará poder navegar por el Río de la Plata y comerciar sin restricciones.
El caso de Chile, el mismo San Martin, declinó ser el Director supremo de ese país y por ende anexarselo, en favor de sy amigo y compañero de logia O’ Higgins y por las órdenes recibidas de Buenos Aires de no anexar esa zona para no crear otro conflicto con sociedades que nunca fueron parte del antiguo virreynato del río de la plata…después si nos dormimos en no ocupar toda la isla grande de tierra del fuego, que debería ser solo nuestra…

Agradezcamos que tenemos este territorio, y esperemos que alguna vez podamos retomar nuestras Malvinas…

1 me gusta

exacto, lo mismo digo, creo que toda esa parte deberia ser Argentina se le dio demasiado espacio ahi… todo eso deberia ser nuestro como durmieron ahi

1 me gusta

que decadencia usa eh es la decadencia del imperio, un lio es los problemas sociales que tienen, y estan medio divididos como aca también

1 me gusta

No te sirve de mucho tener un gran territorio si no lo sabes administrar/ controlar, o tienes poblaciones muy diferentes que generan problemas…

Para ser “rico” incluso con un territorio reducido es más fácil de lograr.

Los yankies ya están paranoicos con china…se deben creer que solo ellos son los dueños del universo y la investigación espacial…

1 me gusta