Otan vs rusia? (parte 2)

Alcalde de Moscú describe la "próxima generación" de trenes de alta velocidad a San Petersburgo - RT

Putin se reunirá con los líderes de India, Turquía e Irán en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en China

1 me gusta

Hasta el pequeño socialdemócrata Lula quiere que los BRICS escalen contra USA.
“Brasil quiere organizar una cumbre extraordinaria de los BRICS para dar una respuesta colectiva a los aranceles de Trump, informó el periódico Valor Económico.”
Los preparativos están a cargo del asesor presidencial Celso Amorim, quien trató el tema con el canciller de Rusia, Serguey Lavrov

Es que eso convertiría a Brasil en un lider regional aún mayor de lo que ya es. Y de paso es un palo a los bolsonaristas que tienen Miami como referencia política y cultural.

3 Me gusta

Ahí tenés un error de apreciación.
Sea de derecha o de izquierda el gobierno en Brasil, siguen una misma linea geopolitica, el ser la principal potencia de Latinoamérica, por eso aunque cambie el signo político, los desarrollos industrial mirar que tienen, siguen adelante, al igual que su proyecto de industrialización.

Y eso pasa a pesar de desigualdades sociales que todavía presenta Brasil

Es una herencia que han continuado, desde que se independizaron amigablemente de Portugal, con Pedro I como emperador de Brasil, y ya en esa época tenían el objetivo de ser la mayor potencia en el continente.

BRICS es para ellos una asociación que les permite integrarse en un plano de igualdad, con economías emergentes de mayor capacidad tecnológica, política y económica que ellos, y que también, sean de izquierda o derecha el gobierno en Brasil, siempre ha continuado integrandola.

4 Me gusta

Es cierto, pero yo no recuerdo un presidente brasileño TAN vinculado a uno yanqui como Bolsonaro con Trump. Por eso es que también ayudan a sacarlo del juego, porque compromete ese camino brasileño.

2 Me gusta

Bolso aro se apoyo en Trump para tener un aliado poderoso extranjero, pero tanto el como Lula defienden los intereses de Brasil.
En eso, los brasileños nos llevan siglos de coherencia defendiendo a su país. Mientras que nuestros política s son permeables a intereses extranjeros.
Si son de izquierda se bajan la bombacha con caribeños como cubanos, venecos o nicaragüenses, amen de seguir los consejos de la izquierda más inútil de europa que es la francesa.
Si son de derecha, directamente entregan al paso a los intereses yankies y últimamente a los sionistas.
No tenemos política que Sena de izquierda o derecha nacionalistas, ambos toman al nacionalismo como mala palabra.

3 Me gusta

Trump entrega Ucrania y Putin entrega Venezuela.

En cierto modo sí, pero Bolsonaro representaba un posible alejamiento de los BRICS y no se lo iban a permitir.

No creo que hubiera llegado a tanto.
Porque China es el principal socio comercial de Brasil y en temas económicos, a diferencia nuestra, estos no comen vidrio.
En los años de su gobierno o, nunca amagaron con irse, sino que encima profundizaron su relación comercial con China, incluso viendo la factibilidad de hacer el tren interoceánico por el amazonas, que los mismos chinos viendo los costos, después desistieron.

Encuentro cordial entre Putin y Modi sella una alianza estratégica ante el enfriamiento con Occidente

Publicado:1 sep 2025 13:36 GMT

Los dos líderes destacaron el carácter estratégico de la cooperación bilateral entre Moscú y Nueva Delhi, mientras que se llamaron mutuamente “querido amigo”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/563204-encuentro-cordial-putin-modi-sellar-alianza-estrategica

1 me gusta

1 me gusta

Se filtra conversacion entre putin y xi jinping sobre ingenieria genetica, la posibilidad de pasar los 100 años

El siglo para mí no termina sin otra Guerra Mundial

1 me gusta

En todos los siglos hay una gran guerra o dos

1 me gusta