Otan vs rusia? (parte 2)

Sale bastante seguido porque los Hutíes que tomaron el poder son pro Palestina y han bombardeado buques israelíes.

pero de lo que pasa ahí no se dice nada, ni se dice quienes son los hutíes ni ná’
solo los nombran para decir que tiraron un pepinazo en israel

2 Likes

La nueva Khazaria))) @Morgoth ?

1 Like

Yo creo que es por un tema de semejanzas, tenemos mas similitudes con las culturas de paises europeos que con los africanos o arabes, entonces genera mayor interés y empatía lo que suceda en los primeros

3 Likes

entiendo tu punto, pero de las guerras arabes - judias si se habla. y de rusia - ukrania, aunque no tenemos mucho en comun con los eslavos, tambien. no es que es españa vs italia la guerra

sin embargo, de myanmar, sudan, guinea, etc, ni bola

una vez escuche lo mismo en un podcast, son guerras salvajes con muchos mas muertes que las 2 que todos conocemos

literalmente no les dan ni pelota

2 Likes

Si los judios estan en medio de un conflicto ya tenés varias explicaciones: prácticamente son europeos en tierras arabes + comunidad grande en el pais + lobby judio en los medios.

Con el conflicto ruso-ucraniano, uno es un pais europeo y el otro euroasiatico con estilos de vida mas bien occidentales + lobby yanqui + presencia de una potencia

Yo lo veo por ese lado.

Otro ejemplo seria el conflicto sirio, pasaba bastante desapercibido hasta que ISIS empezó a tomar prisioneros occidentales y provocar atentados en europa

3 Likes

se termino para rusia , como suponiamos USA no dejara de apoyar a ucrania , rusia esta acabado , ahora son ellos los que tendran que ver que ofrecen , o bien meter un aceleron para ganar la guerra , ucrania literalmente ya no es un pais , solo tiene el nombre por una cuestion simbolica , directamente es una colonia africana:

1 Like

Por que decis se terminó para Rusia? Si están ganando.

1 Like

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ucrania es una base militar de EEUU. Todo eso de que Trump “iba a terminar con la guerra” fue un versito.

1 Like

convengamos que…

1 Like

El mejor resumen de la guerra que vi

Pobre Ucrania me da una pena, lo usaron para testear a los rusos y tener motivos para sancionarlos, ahora sus “amiguitos” le exigen que les paguen todo lo que le dieron cuando fueron ellos mismos quienes los fueron llevando a este escenario.

Entre terrenos comprados a bajos precios y deudas monstruosas a saldar con recursos estratégicos y mucho dinero, al final se lo cogieron mas sus aliados (OTAN y EEUU) que su enemigo Rusia.

A Zelensky lo tendrian que colgar

6 Likes

El acuerdo, a groso modo será:

• Rusia se queda con Crimea, el Donbás, Zaporiyia y Jersón hasta donde llegue. Se queda con la industria pesada ucraniana y el mar de Azov.
  • Estados Unidos se queda con el acceso a tierras raras (minerales), tierras fértiles y la reconstrucción.

Ucrania perderá el 20% de su territorio y deberá pagarle con sus tierras raras a EEUU. Europa perdió el gas ruso y su competitividad industrial para depender aún más de Washington. De Kiev no digo nada, un país débil geográficamente condenado; lo de la UE es para mearse de risa.

2 Likes

Básicamente EEUU y Rusia se reparten Ucrania. La hicieron mierda a “la república que crearon los bolcheviques”.

Lo que más duele son los pueblos, y sobre todo, los jóvenes rusos y ucranianos que fueron y son carne de cañon de una guerra reaccionaria, cuando ambos pueblos estuvieron hermanados en la URSS por más de 70 años.

Los hiciste mierda Vladimir

2 Likes

Cómo los cagaron a los ucranianos

No recuperaron nada del territorio

Y ahora los clavan con una deuda a cambio de entregar recursos naturales

En 5 años estoy arranca de nuevo o se arma en otro país del báltico

(tiene sentido… Inglaterra, sin ser parte de la UE, tiene como principal estatus ser el segundo o tercer país más importante de la OTAN; entonces le sirve que haya guerra)