Otan vs rusia? (parte 1)

https://www.twitter.com/AFPespanol/status/1496681139804717060

image

2 Me gusta

Este tipo tiene una obsecion con los peruanos y bolivianos man.

@Joey.Zasa

1 me gusta

Se viene la 3era.

La pregunta es cuales son los objetivos “a priori” del Kremlin. De cualquier manera eso es medio irrelevante en este punto.

De Minima: Obligar a ucrania a firmar un tratado en condiciones favorables para lo que exige Rusia.

De Maxima: Ocupar militarmente el pais y anexarlo. La segunda opcion la veo poco viable por muchos motivos, no desactiva la situacion que desato el conflicto, sino que la amplifica.

1 me gusta

Alex Tienda está allá, y hoy mismo se estaba desplazando a la región de Donbass, re jugado.

Explosiones a pleno:

Putin:
“A quien esté considerando intervenir desde afuera: si lo hacen, se enfrentarán a consecuencias más grandes que cualquier otra en su historia. Todas las decisiones relevantes fueron tomadas. Espero que me escuchen. A los ciudadanos rusos: sólo el estar listos para pelear es suficiente para sostener nuestra soberanía”.

1 me gusta

Asu, es como tener la geografía de afganistan pero además con toneladas de dinero.

1 me gusta

Explosiones en Kiev

Putin va con la idea de “desmiliratizar” ucrania y luego retirarse. Pero no se si podra evitar una guerra prolongada y una ocupacion.

Sleepy Joe Biden ya debe estar re durmiendo a esta hora. Mañana va a despertarse y no va a entender nada

3 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=H7ZbVufqW3s

1 me gusta

Buen nombre para banda punk o post-rock

Hablando en serio, había una cámara en vivo 24 horas desde la plaza principal de Kiev, se pudre posta?

:red_circle:#URGENTE | Inminente lanzamiento de misiles crucero sobre Ucrania.

Supongo que Rusia esta atacando las principale bases aereas de la fuerza aera ucraniana para dejalra fuera de combate. Luego de eso habra (?) invasion, o no.

1 me gusta

Este politólogo británico dedicado a los conflictos en torno a Rusia dice que Putin declaró la guerra por TV nacional rusa a las 5.45 AM.

Putin:
“No nos han dado otra alternativa para defender a nuestra gente que no sea la que estamos forzados a usar hoy.
La gente de la República de Donbass ha pedido nuestra ayuda. He decidido lanzar una operación militar especial para demilitarizar y denazificar (???) Ucrania. No apuntamos a ocupar Ucrania, nuestra política está basada en la libertad de elección. Crimea y Donbass decidieron en 2014 volver a su madre patria histórica. No podemos hacer nada salvo apoyarlos”. También hizo un llamado a Ucrania para que baje sus armas.

1 me gusta

88f30212f6e061cd0b2ef3cb59687d2a
Uff se viene boludo se viene

2 Me gusta

Por lo que da entender ahi, la invasion terrestre rusa seria en las regiones en disputa. No creo sinceramente que Rusia invada ucrania en su conjunto. Si que va a dar un golpe de knocout a la fuerza aerea ucraniana para ocupar a esas regiones sin estorbo.

1 me gusta

Mierda, al final era verdad que estaba contemplando lanzar una nueva versión de la blitzkrieg. Parece que va a tirar toda la carne esta noche.

1 me gusta

Estoy llorando de la tristeza. No más guerras.

2 Me gusta