Por supuesto, pero al momento de estar obligados a elegir con que lado entablar mejores relaciones, no hay dudas que elijo occidente
Mamaa, y yo que lo de decía exageradamente, fondo de olla
Si, yo de Estados Undidos detesto al estado y todas sus formas de romper las bolas en el mundo, a nivel vida normal de sociedad prefiero eso yo también antes que como se vive en china o rusia y sus limitaciones.
Pero como estados son 3 HDP.
Eso es porque en latam aun viven en el pasado. El comunismo ya fracasó y todos son capitalistas ahora.
Igual depende, porque a África le va viniendo bien la inversión china.
Inversión es inversión sin dudas, pero por ahora África a nadie le importa como para estar en condiciones de elegir
Te tener que elegir*
Pero ese es el tema. Porque EEUU no invierte ahi? porque les chupa un huevo, aparte son puristas y te van a poner 10000 condiciones y un sometimiento economico.
China te dice negocios son negocios y chau.
Pasa que china al ser el segundo no le quedaban muchas opciones hace 10 o 20 años, África a china le significaba ganar mucho más peso político internacionalmente que lo que hubiera significado para eeuu
Sin mencionar que china al tener una industria más barata le cerraba mucho más que a EE. UU. Tener un mercado ahí
Por eso, al final África se beneficia de que exista otro país que quiere expandir influencia y pueda invertir.
Cosa que no pasaría si todo el planeta lo domina EEUU. Igual lo ideal sería que esto se resuelva diplomáticamente y no mediante guerras.
Obvio que si, pero yo en primer lugar hablaba de la posición argentina, marcando que es un error para nosotros ponernos en órbita rusa o china
Igual no es solo un tema económico. Mal que mal EEUU es una democracia liberal mientras que los otros apedrean mujeres porque mostraron un tobillo.
Argentina no tiene necesidad de eso, y podría terminar perjudicando la más que beneficiandola si se sigue tirando al este
Lo mejor es hacerte neutral y vas viendo.
Eso si estás lejos. Si eres vecino de una potencia te toca congraciarte nomás.
Como Qatar, Arabia Saudita. Grandes amigos de EEUU. Todo es negocio.
Si esto fuera hace 40 años estaría a favor de EEUU. Pero que se yo, veo que tienen helicopteros con la banderita lgtb, cursos de black live matters para los soldados, politicas progres por todos lados… Encima Rusia, si bien no es el paraíso, ya no es comunista, y dentro de todo defiende los valores tradicionales…
Si me equivoco que Dios y la Patria me lo demanden, pero mi voto va para Rusia
Todavía siguen discutiendo por el comunismo/anti-comunismo?
zzzz
Pero los que están a favor de la guerra en el parlamento yankee, justamente son los que están en contra de todas esas políticas progresistas xd
Y los rusos son unos estatistas de mierda
No solo que ya no son comunistas si no que Putin estuvo a nada de mear en vivo el Mausoleo de Lenin