Otan vs rusia? (parte 1)

Espero que no hagan la de Driussi y tiren todo para atras, cagones de mierda

Me encanta que en la TV francesa a Putin le digan Poutine

image

1 me gusta

Si nos guiamos por eso, entonces los españoles el día que se le cante el orto pueden venir a reclamar a la Argentina como parte de su territorio, por el solo hecho de que gran parte del territorio argentino, formó parte del imperio Español.

2 Me gusta

Ya explique igual arriba el porque no son los mismos casos de Ucrania y Argentina o varios de los paises ex URSS. Por tener 200 años de independencia plena (o no) y al Correntino que se garcho a los Borbones por medio continente lo maximo que podria aspirar a España es en tener un gobierno titere

Igual, si vuelven a retomar Argentina por la fuerza toma nota que viviramos un caso parecido a Israel con Palestina. Ocuparon el territorio y ejercen soberania ahi por la fuerza, por mas que el mundo lo repudie. Y lo siguen haciendo porque hacen la vista gorda con las sanciones economicas

Todo esto sin contar que eso jamas ocurriria por el costo que es tener territorios de ultramar y mas con el tamaño de Argentina. Por eso los Ingleses soltaron todo lo que tenian despues de la 2GM. Pero si quieren usar al Imperio Español como forma de legitimar la invasion podrian hacerlo tranquilamente, es un argumento solido

3 Me gusta

Sí, justo recién terminé de leer los comentarios tuyos que seguían a ese comentario en particular, donde explayaste tus razones de por qué sería diferente en nuestro caso particular.

Me quedo con esto que dijiste:

Por lo que tengo entendido, sin ir más lejos, actualmente nuestra Patagonia está llena de inmigrantes chilenos, pasa que como la gran mayoría de los argentinos vivimos en CABA, pcia de Bs.As, Córdoba y Santa Fé, no estamos tan acostumbrados a verlos, ya que en estos lugares predominan con mucha diferencia, los inmigrantes peruanos, bolivianos o paraguayos. Y por eso los chilenos pasan un poco desapercibidos en nuestro país.

Yo todavía no entiendo como no le ponen un freno a esta inmigración tan peligrosa para nuestro país. Estamos hablando de gente que viene de un país enemigo como Chile, donde desde pibes les enseñan erróneamente que Argentina les robó la Patagonia oriental a su país. Y en un futuro no muy lejano, uno nunca sabe como puede llegar a reaccionar esta gente y sus descendientes. Y eso sin pasar por alto su relación amorosa histórica con la basura pirata inglesa.

2 Me gusta

Y puede pasar tranquilamente. Si levantan un sentimiento separatista en donde la Patagonia se vea Independiente y con los recursos para ser sustentable con el apoyo Chileno o Ingles, o directamente querer formar parte de Chile a Argentina solo le quedaria retomarla por la fuerza, con nuestras cuatro gomeras y los TAM de la decada de los 70’. No podemos perder ese territorio que tiene una cantidad de recursos naturales inmensas tanto por lo conocido por lo desconocido por el solo hecho de respetar su posicion de libertad y democracia. Es mucho para un pais que apenas sostiene al AMBA con la zona nucleo. Rusia esta en una situacion parecida, con la diferencia que esta peleando por ser la segunda potencia economica del planeta en el largo plazo

2 Me gusta

gracias, me hiciste acordar porque no debato estos temas aca.

1 me gusta

De nada, deja de estudiar por Wikipedia y no te creas las encuestas

son una verguenza estos tipos hermano, te critican por una encuesta, pero te ponen como fuentes veridicas una cuenta de twitter comunista diciendo un submarino detectado en aguas rusas y te hablan como si fueran cosas reales :rofl: :rofl: :rofl: son un chiste, no le des relevancia a estos retrasados mentales

1 me gusta

no te preocupes, estudio por experiencia propia, yendo, conociendo lugares y hablando con la gente y con eso me alcanza y me sobra.

saludos

Osea tocas de oido. Dale, volve en un año

Ese es el problema de las nuevas generaciones, creen que la verdad viene de twitter :laughing:

1 me gusta

Ya corrió mucha agua bajo el puente, sino Italia va a reclamar a “Hispania”.

Y seguro que el imperio español intentó recuperar sus territorios en su momento y falló.

Ahora podría reclamar pero no tiene como hacerlo efectivo, no tienen poder.

1 me gusta

Yo estoy a favor de ucrania, los ucranianos no son rusos sino antirusos, los sovieticos les mataron mas de 7 millones de hambruna en holodomor, si aca en argentina lloran por los 500 muertos de malvinas por que se levanto un tanito militar borracho y se les ocurrio que eran argentinas, imaginate el sentimiento que debe tener los ucranianos que hasta dia de la fecha los rusos los siguen tratando como colonia de ellos y poniendole trabas para su independencia

Si se quieren hacer amigos de la otan y apuntar misiles para donde se les de la gana para su defensa propia estan en todo su derecho no puede venir ningun pais a decirle que no se arme hasta los dientes y menos rusia
Ademas son los rusos los que estan pasando militarmente por la frontera de ucrania es como el trolo de hitler pasando por polonia en la segunda guerra.

3 Me gusta

@crazypity amigo, siempre ha sido así la historia, las potencias tienen una zona de influencia que consideran vital para su seguridad, USA se canso de poner gobiernos titeres y de sacar presidentes en latinoamerica (hasta mato a uno en Chile) cuando estos gobiernos daban un giro a la izquierda. Bueno así mismo Rusia considera a Ukrania como su zona de seguridad, si ingresa a la OTAN es como si una parte de Rusia ingresara a esa alianza que esta hecha para defenderse/sabotear a Rusia, no lo va a permitir Rusia eso

Acá en geopolitica es muy difícil que halla algo justo o que la opinión popular tenga peso, las encuestas o referendum las potencias se las pasan por los huevos

6 Me gusta

Para mi rusia y ucrania son pueblos hermanos, y por eso deben apostar a la diplomacia, eso lo escuche de rusos en mi viaje a rusia, que eran pueblos hermanos. Occidente hizo que se plearan, rusia deberia dar un paso atras, pero por otro lado, ucrania no debe entrar en la otan.

Una vez putin propuso pertenecer a la otan, alguien tiene el articulo? que tal si rusia se une a la otan?

1 me gusta

USA trato de invadir y tiene un bloqueo de 50 años a Cuba por poner unos misiles de la URSS en su isla, ahora que Rusia amenaza con atacar a ukrania si ingresa a la OTAN se hacen bien los boludos los gringos

1 me gusta

El derecho no existe en estos casos.

Los países hacen lo que quieren, mientras puedan hacerlo.

1 me gusta

No era q rusia iba a atacar ucrania en febrero segun la policia del mundo? :rofl:

1 me gusta

Desde la creacion de las naciones unidas y demas organismos hemos tenido 70 años en un periodo de paz algo que fue excepcional en la historia del hombre ya que cada 2x3 se levantaba un ejercito invadiendo a otra potencia
Debido al periodo de locura realizado por hitler y compañia se cambio bastante eso
En este caso este tipo putin hasta hace mas de 25 años en el poder asesinando opositores es un regimen excepcional de los pocos tiranos que quedan en el mundo, se ve que quiere presionar demasiado para llegar a una negociacion que le beneficie con esto

A esta altura es una locura que una nacion tenga que pedir permiso a otra como si fuera su papa y que lo justifiquemos, todos estabamos de acuerdo que eeuu no tenia nada que hacer en irak, pero ahora como se trata de rusia los zurdos te cambian el discurso con el mismo argumento y te lo justifican, ahi te das cuenta quienes son los que estan equivocados como en todo en la vida

2 Me gusta