Otan vs rusia? (parte 1)

Es el fabian de ramos de la geopolitica

1 me gusta

Pasa que hay llegamos a cuestiones de toda la vida, los conflictos postsovieticos comenzaron apenas cae la URSS, ellos reclaman que muchas tierras que se independizaron tiene historia común con Rusia y quedan esos reclamos territoriales ahí pendientes, sin ir más lejos Ukrania y Rusia estuvieron juntos por casi 800 años y se vinieron a separar hace menos de 30 años, Ukrania antes del siglo XIX se llamaba la pequeña rusia, eran una misma entidad, y ni hablar que Crimea por ej fue un regalo del bobi de Nikita Jrushchov en 1954; antes desde que los rusos se la quitaron a los turcos por allá en el siglo XVIII crimea había sido rusa.

Entonces no es que un día Putin se levanto y dijo vamos a invadir a mi vecino, no, es que hay un entamado de siglos de historia atrás

Acá la lista de todos los conflictos de Rusia caída la URSS

Conflictos postsoviéticos - Wikipedia, la enciclopedia libre.

2 Me gusta

Pero boludo, los rusos mataron a Adolf!

1 me gusta

“EEUU” tiene a un “bobo” de “presidente”… no “adoptó” los “conceptos” “europeos” de “hernan” muahahahahaha… xd

3 Me gusta
3 Me gusta

Vuelve el teléfono rojo

1 me gusta

Vaaaamoooo!

Sí, esa es la provocación y la gran amenaza.

Que la OTAN siguiera dominando y ejerciendo más influencia sobre Ucrania era prácticamente (en un eventual conflicto) ir perdiendo 5-0 antes de iniciar el partido.

Esa es la provocación a la que me refiero.

Pero los gringos sabían que si movían así el tablero los rusos tenían que entrar al conflicto tal cual hicieron.

Eso me parece evidente, ¿pero hasta qué punto?, ¿qué quieren?

Solo el tiempo lo dirá, sobre todo si viene algo gordo.

3 Me gusta

Los estadounidenses no se dan cuenta del tiro en el pie que se pegaron cuando votaron al viejo gaga de Biden. Se destruyeron

2 Me gusta

2 Me gusta

Y? Una guerra con miles de civiles como victimas en pleno 2022 es la solución a esos problemas? Totalmente arcaico tus argumentos, pero bueno, las cosas son así, no hay otra cosa que hacer que ver que pasará.

1 me gusta

Eso me parece verso… si son intercontinentales, para que los moves? Que vas a tener mas punteria si los tiras con 100km de diferencia???

capaz que son tanques de agua esos y ya deliran guerra nuclear. Que se yo…

3 Me gusta

Que viejo pelotudo cuantas cosas se perdieron en ese regalo (Mollo dixit)

1 me gusta

Todavía no salimos de una pandemia y entramos a una posible guerra mundial

Hermoso

6 Me gusta

puntos estrategicos, yo creo que los mueven para que los misiles llegan mas rapido a los blancos

3 Me gusta

Yo creo que los amos de Estados Unidos son Israel.

Siempre he pensado que el jinete es Israel y el caballo los gringos, no recuerdo donde leí esa frase.

El capital mundial lo dominan los judíos.

3 Me gusta

Es guerra psicológica, vender humo para mostrar musculo y que esas fotos salgan en las noticias, vendes miedo

Me resumen las novedades del día? Estuve trabajando a mil no pude ver

Por fin vamos a poder vivir el sueño.

2 Me gusta

Nada, un país pequeño en el culo del mundo a punto de rendirse contra Rusia

Siga siga ya pasó

2 Me gusta