Osho

¿Alguien conoce algo sobre este peculiar filòsofo budista?. Estuve leyendo algunas cosas que escribiò y pensaba en comprar uno de sus libros (un dato curioso: èl nunca escribiò un libro, todos “sus” escritos son transcripciones escritas, de orales o conferencias que èl dio durante años). En fin, querìa saber si alguno leyò alguno de sus libros y cuàl me recomendarìan para empezar.
Saludos muchachos.

¿Alguien conoce algo sobre este peculiar filòsofo budista?. Estuve leyendo algunas cosas que escribiò y pensaba en comprar uno de sus libros (un dato curioso: èl nunca escribiò un libro, todos “sus” escritos son transcripciones escritas, de orales o conferencias que èl dio durante años). En fin, querìa saber si alguno leyò alguno de sus libros y cuàl me recomendarìan para empezar.
Saludos muchachos.

Ni lo conocía.

Igual la filosofía oriental nos queda lejísimo, nada que ver con nuestro mundo.

Habla demasiado de despojarse de lo material, para llegar a lo metafísico o a la realización. Eso acá no lo vas a ver ni a palos.

Ayer hablaron en el Exprimidor de él, no?

osho por osho el osho te abrosho

che perdon no? no tiene nada pero nada q ver con el tema q puso nico pero ahora q veo la firma q mierda es eso como una mesa y una escalera :blush: blanca no me sale el nombre :@ ??? para q mierda esta =P

No sè amigazo, simplemente estaba ahì cuando saquè la foto.


Manu la filosofìa oriental nos queda lejìsimos en el mapa. Sin ir màs lejos ayer vi un par de sus libros en el sùpermercado.
Es otra cultura y otro pensamiento completamente distinto al que estamos acostumbrados acà, tal vez a eso te referìas, pero en lo particular me gustan este tipo de movidas “espirituales”. Màs allà de que hay puntos de discordia o diferencias radicales de raìz, son interesantes los mensajes de amor, paz y prosperidad que intentan trasmitir.

Saludos.

Sí, a eso voy. Los pensamientos orientales distan muchísimo de los occidentales. Tal vez ahora luego de tanto tiempo y tanta globalización las proposiciones se muestren un poco más unificadas, pero de todas maneras es otro mundo. Esos mensajes de paz, amor y prosperidad que decís, se ubican a un nivel muy espiritual, sólo se llega a eso casi que yéndose a vivir en pelotas a la montaña. Si la filosofía en sí parece carecer de movimiento, la oriental es desesperante. Me parece que a Platón no le gustaba ni le gustaría escuchar a esos tipos proponiendo la meditación ininterrumpida para lograr el bienestar. Jaja el tenía otra idea, que me parece un poco… mm… menos idealizada.