ORTEGA sigue siendo fundamental

Permitanmé seguir debatiendo éstas teorías.
En principio todo el foro está de acuerdo que RIVER levantó su producción de juego, en realidad se definió como tal, al ingreso de ORTEGA.
Obviamente una lectura sana es que la frescura de las piernas de ORTEGA lo facultaron. Y su aporte como jugador? , su concepto de juego, el amparo que otorga desde su personalidad?
Yo me baso en la visual del partido, y tomen conciencia que a éste equipo, plagado de jóvenes y metepuas les falta CONDUCCIÓN. Es decir, si estuviese DALLESSANDRO u otros, éste no sería el debate.
En definitiva, la SOLA presencia de ORTEGA generó circulación, movilidad, espacios, pases. BUONANOTTE jugando mal, encuentra su apoyo, y todos comienzan a correr en su derredor provocando la incurción de los marcadores, el mejor juego de espaldas de los delanteros, etc etc etc. ORTEGA entró y “no trasladó” (algo que recriminé en partidos anteriores), tocó de primera un par de veces y movilizó todo el equipo. Producto de eso vino el gol del corner, mas allá de un mejoramiento en la pegada. (Es el segundo que metémos, y en RIVER es llamativo.)

El otro punto es la versatilidad individual. Por mas que ORTEGA esté grande y bajo sus problemas, no pueden vincularse directamente sus errores de pases y pérdidas en gambeta “al cansancio”, (tema en el que se recuestan los que pretenden verlo 30 minutos solos en cancha). Sus equivocaciones tambien se basan en un mal momento con la pelota, (de esos que aveces le agarran al burro desde que tiene 15 años, muchos de nosotros lo hemos visto varios partidos de los 90 pateando el pasto y puteando al cielo.
Yo coincido con que su físico no esté para partidos enteros, pero ayer se demostraron las necesidades que lamentablemente tiene el equipo con él.

Permitanmé seguir debatiendo éstas teorías.
En principio todo el foro está de acuerdo que RIVER levantó su producción de juego, en realidad se definió como tal, al ingreso de ORTEGA.
Obviamente una lectura sana es que la frescura de las piernas de ORTEGA lo facultaron. Y su aporte como jugador? , su concepto de juego, el amparo que otorga desde su personalidad?
Yo me baso en la visual del partido, y tomen conciencia que a éste equipo, plagado de jóvenes y metepuas les falta CONDUCCIÓN. Es decir, si estuviese DALLESSANDRO u otros, éste no sería el debate.
En definitiva, la SOLA presencia de ORTEGA generó circulación, movilidad, espacios, pases. BUONANOTTE jugando mal, encuentra su apoyo, y todos comienzan a correr en su derredor provocando la incurción de los marcadores, el mejor juego de espaldas de los delanteros, etc etc etc. ORTEGA entró y “no trasladó” (algo que recriminé en partidos anteriores), tocó de primera un par de veces y movilizó todo el equipo. Producto de eso vino el gol del corner, mas allá de un mejoramiento en la pegada. (Es el segundo que metémos, y en RIVER es llamativo.)

El otro punto es la versatilidad individual. Por mas que ORTEGA esté grande y bajo sus problemas, no pueden vincularse directamente sus errores de pases y pérdidas en gambeta “al cansancio”, (tema en el que se recuestan los que pretenden verlo 30 minutos solos en cancha). Sus equivocaciones tambien se basan en un mal momento con la pelota, (de esos que aveces le agarran al burro desde que tiene 15 años, muchos de nosotros lo hemos visto varios partidos de los 90 pateando el pasto y puteando al cielo.
Yo coincido con que su físico no esté para partidos enteros, pero ayer se demostraron las necesidades que lamentablemente tiene el equipo con él.

No estoy de acuerdo. Para mi River mejora a partir de ponerse 1-0, Ariel tuvo buenos primeros minutos con jugadas y pases de su sello, pero poco a poco fue decreciendo hasta terminar siendo el de los últimos partidos.

Es fundamental, sí, siempre lo fue, por eso indigna tanto que no pueda dar dos pases bien… Ortega es esencial, el tema es cómo aprovecharlo. Últimos treinta minutos es lo ideal, sino se le acaba la nafta y empieza a pelotudear y a regalar contragolpes.

otro tema mas de Ortega? ya se había armado el debate en este:
http://www.turiver.com/foros/campo-de-juego/58047-basta-de-ortega.html

Por eso dije que ORTEGA no está jugando bien, está errático, mas allá de su cansancio. Está cruzado, necesita de mas esfuerzo para parar la pelota. Fijate que un pase que le dió a no se quien se lo tiró tan fuerte que le rebotó al compañero y casi que le vuelve.
Pero así y todo puso varias pelotas, y entre ellas incluyo el corner del gol. Cruzó varias pelotas a las corridas de los laterales aguijoneantes. Quizá en estado propicio de sus cualidades hubieran sido gol, pero es el único que las genera. Y en ese momento no estaba tan cansado.
Pero eso no descarta su ingerencia en el circuito que nació en el segundo. El corner se genera desde éstas incursiones, y RIVER llegó en seguida al area.
En el primer tiempo le costó 20 minutos desarrollar una jugada.

Ortega es necesario por todo lo que representa, por su calidad y como bien dijiste vos porque su presencia mejora el rendimiento de los demas al sacarles la presiòn de conducir el equipo. Pero todas estas cosas las puede dar Ortega mientras no este cansado. El burro tiene que jugar pero no todo el partido, porque termina no dando nada de estas cosas y siendo màs un problema que una soluciòn.
Osea para mi Ortega deberia jugar no màs de 60 minutos.

Coincido. En el partido con Quilmes se noto que mientras no estuvo Ortega, River no encontro la pelota, no tuvo manejo de balon. No tuvo ideas. Con Ortega, aunque juegue mal el burro, River tiene la pelota, encuentra los espacios. se arma mejor el equipo del medio hacia adelante

Siempre lo fue en el partido contra Independiente que jugo Lanzini tuvimos suerte, pero sin Ortega no se que carajo va a hacer River en el primer tiempo.

Para mi errás la lectura de lo que pasó ayer.
Que contra Quilmes haya jugado bien entrando en el segundo tiempo no demuestra que tiene que volver a ser titular. Demuestra que lo mejor de él y dentro del equipo se va a ver en los segundos tiempos ingresando en el entretiempo a los 10,15.
Es mucho mas decisivo su entrada en ese momento porque fijate que en casi todos los partidos arranca muy enchufado pero se después se va diluyendo hasta tener un nivel espantoso.
En cambio entrando en la segunda etapa tiene el envión anímico de lo que el representa, entra enchufado y el partido toma otro desarrollo.

Entonces digo errás en la lectura. Si Ortega jugando de entrada como mucho tuvo un primer tiempo aceptable contra Huracán y el resto fue un desastre, y jugando en el segundo tiempo jugó bien, eso demuestra que tiene que entrar en el segundo tiempo, no jugar todo el partido.

100 x 100 necesario!, contra banfield tiene q estar si o si

Ortega lo que puede aportar es 20 minutos por partido en un buen nivel, no me parece que sea taaaan necesario.

nahuelito, hasta hoy veo bien y sin anteojos.:smiley: En todo caso tenémos diferente mirada.
Contestación clara a tu propuesta es “el juego que manifestó RIVER” durante todo el primer tiempo. Es decir, como vos ves que ORTEGA debe jugar desde el minuto 60 hasta el 90 segundos, entonces en lo que resta del partido que se hace, te pregunto. Y ademas, seguis necesitandolo a ultransa para que te cambie los partidos.
Insisto, el dia que podamos prescindir de él, lo espero con ansiedad pues querrá decir que “hay equipo”. Hoy, no.


no, nada, solamente que participó del 80% de los goles de RIVER, nada mas.

Para mi tiene que seguir ingresando en los segundos tiempos. Ayer por lo menos, como decis no traslado tanto la pelota como en otros partidos que genero el %80 de las contras para el rival cuando la perdia en la mitad de la cancha.

Tal vez esto no se vio ayer porque no tuvo tanto desgaste fisico al no jugar los primero 45 minutos.
Fundamental para el equipo no se si sera, pero es una buena opcion para ingresar en el complemento del partido…

Bueno Barba no te me pongas exigente en los términos:lol:

A ver si Ortega mantuviera el nivel que muestra en los inicios de los partidos cuando es titular, o ayer en casi todo el segundo tiempo ni habría necesidad de la catarata de threads que hay sobre Ariel.
Pero cual es el problema? Por una cuestión física/mental el tipo no puede sostener ese rendimiento. Y el tema es que es decisivo cuando está en cancha tanto para bien como para mal.
Cuando juega bien todo el equipo lo hace bien pero cuando juega mal, es un tipo que al pedir tanto la pelota y su presencia hace que se la den y termine regalando muchas pelotas.
Entonces como hacemos para aprovechar su calidad cada vez más esparcida en menos tiempo? Se lo pone en los segundos tiempos cuando el partido se decide, y el puede aportarle lo mejor al equipo con el cachetazo despertador que significa la entrada del Burro.

Obviamente el equipo tiene que ser capaz de suplir de alguna manera el momento en que el está ausente de la cancha y encontrar las variantes para mejorar su funcionamiento.
Saludos.

Por algo estamos peleando la promoción, Ortega es altamente prescindible, ayer tuvo 15 minutos de buenas intervenciones y nada mas. River se llevó por delante a Quilmes por inercia anímica mas que por otra cosa…

Ortega no está para titular, si para volcar experiencia al equipo maximo un ST… cuando las papas queman, el tipo tiene la cintura y experciencia suficiente para manejar ciertos hilos que el resto no puede hacerlo… pero no está para un partido completo… sigo creyendo que siendo el segundo tiempo de cada partido, Ortega puede dar lo mejor de si para el equipo siendo la ultima parte del partido…


estoy de acuerdo…

ortega esta para 45 min, lo demostró ayer, es cuando marca la diferencia, en todo el ST.

La experiencia del burrito es fundamental, lastima que estè tan lento…
Coincido en que esta para entrar en el 2do tiempo como variante porque en los 90 se pierde.

seeee esta para el segundo tiempo!!! no se lo puede exigir mas!