River ya palpita un partido que puede definir su futuro en el Torneo Clausura. El equipo de Passarella enfrentará el domingo, a las 16.10, al líder San Lorenzo con la gran chance de ganar para ponerse a tres de la punta. Una derrota, en cambio, significaría prácticamente la despedida del campeonato para los de Núñez. Ante esta situación, ¿se la jugará Passarella poniendo a Ariel Ortega nuevamente en el equipo? Este mediodía, el Burrito habló con “El Superclásico”, programa que se emite por Radio del Plata, y comentó sus expectativas.
“Ojalá pueda estar en el equipo o aunque sea entre los concentrados. Se vienen partidos muy lindos, muy importantes. Estoy con mucha ilusión. El campeonato está a pleno”, dijo el jujeño. Sobre la difícil situación del conjunto millonario, comentó: “En este equipo hay muy buenos jugadores, así que tan mal no nos puede ir. Tocamos fondo”.
Luego, se refirió a su relación con el técnico Passarella. “Hablo permanentemente con él. Así que más allá de que por ahí no compartimos algunas cosas, la idea es tirar para el mismo lado”. En cuanto a los hinchas de River, quienes el domingo volvieron a pedir por su titularidad, Ortega manifestó: “Estoy muy agradecido. Los hinchas siempre me apoyan. Ojalá pueda estar adentro de la cancha para retribuirles tanto cariño”.
“¿Podrá River salir de este mal momento?”, le preguntaron. “Hay jugadores y material como para salir adelante. Todavía tenemos chances”. “Esta camiseta es distinta a cualquier otra del fútbol argentino. Tenés que tener huevos, hay que salir a ganar. A todos nos ha tocado jugar mal. Cuando no te salen las cosas, el hincha de River por lo menos reconoce si ponés huevos”, agregó.
“Yo siento esta camiseta con mucho amor, por eso siento impotencia al estar afuera. Sé que me va a ir bien cuando me toque jugar. En estos partidos importantes tienen que salir los jugadores distintos. A mí siempre me fue bien en estos partidos”, afirmó. Cabe recordar que en el último enfrentamiento oficial entre River y San Lorenzo, jugado el 5 de noviembre del año pasado en El Monumental, los millonarios ganaron 5-0 y Ortega marcó el cuarto gol definiendo de emboquillada.
En el cierre, habló sobre Ramón Díaz, actual técnico de San Lorenzo y quien también fue compañero y entrenador suyo. “Ganamos muchas cosas juntos. Le tengo respeto. Fui compañero de él y le hice hacer goles”, dijo entre risas. Luego, reflexionó: “Bueno, en realidad él también me hizo hacer goles a mí”.