¿Ortega puede ser el conductor de River?

No es culpa de Ortega que “desaparezca” durante largos periodos de tiempo dentro de un mismo partido porque Ariel llegó a ser un monstruo del futbol argentino, del futbol continental y en algún momento del futbol mundial jugando como nadie en la función de media punta ó delantero por las bandas y mas que nada gambeteando adentro del area rival, sirviendo centros perfectos y definiendo genialmente frente al arco “enemigo”.
Ariel Ortega no puede jugar de volante de enganche porque NO ES SU POSICION NATURAL EN EL CAMPO DE JUEGO.

No es culpa de Ortega que “desaparezca” durante largos periodos de tiempo dentro de un mismo partido porque Ariel llegó a ser un monstruo del futbol argentino, del futbol continental y en algún momento del futbol mundial jugando como nadie en la función de media punta ó delantero por las bandas y mas que nada gambeteando adentro del area rival, sirviendo centros perfectos y definiendo genialmente frente al arco “enemigo”.
Ariel Ortega no puede jugar de volante de enganche porque NO ES SU POSICION NATURAL EN EL CAMPO DE JUEGO.

Del Land Rover? jajaja.

Para mi si, pero necesita ayuda de los volantes por afuera, y un poco mas de frialdad y no intentar “picar” siempre la pelota al area regalandola.

Ya hay temas de Ortega por doquier

Ortega nunca fue el “conductor” de ningún equipo en el que jugó, así que sería demasiado pedir o suponer que hoy sea el conductor de este River. Por más que se quiera tirar atrás, pedir la pelota, hacerse el armador… realmente nunca fue su función esa. Lo que pasa es que el tipo al tener un poco mas de calidad y visión de juego que otros, algunas veces le alcanza para desempañarse en un “rol parecido” si está bien rodeado y sobre todo si se levantó con el pie derecho, sino, seguiremos viendo el Ortega del partido vs Tigre, Argentinos y Vélez. Lamentablemente esa es la realidad.

Como me ilusione los primeros 10 o 20 minutos, por mas garra que le pone no le da el cuerpo, una lastima.

Para mí, el Ortega extremo duró hasta la Copa del 96. Luego, se hizo jugador de toda la cancha y la rompió jugando como enganche o compartiendo la función. En el mejor River de la era moderna, el del Apertura 96, ejerció esa función mucho más que Francéscoli. Luego, compartió la labor con D’Alessandro, con Cavenaghi de punta, en otro equipo campeón. En el mundial 98, era enganche detrás de Piojo López y Batitusta. Quizás la gente se queda con el cabezazo a Van der Saar, pero Ortega estaba haciendo un gran mundial como enganche. En Sampdoria también fue enlace. Y mal no le fue, pese a la mala prensa que siempre tuvo de parte de cierto sector del periodismo local. De hecho, fue de los mejores asistidores del torneo y lo compró el Parma por casi el doble de lo que la Sampdoria le había pagado al Valencia.

Lo que no tiene Ortega hoy es la velocidad física ni para ser enlace ni para usar el disfraz de aquel picante extremo. Tiene panorama, pero como nunca fue su rasgo principal, a veces reditúa y otras no. Por caso, antes la precisión maquillaba su vicio de levanta la pelota en los pases. Hoy, muchas veces, quedan en el pecho o en los pies del rival.

Abrazo.-

Hace bastante tiempo que Ortega viene demostrando que no puede ser el conductor…

D’Alessandro lo pudo haber sido. A Ortega no le dá…

Perfecto Matías, juega y jugó de “enganche” o enlace, como quieras llamarlo, al dejar de jugar de punta y acomodarse detrás de los delanteros, pero para mí, o sea, desde el 92 hasta el 2010 que lo veo jugar a Ortega, no le ví el “allma o vocación de conductor”, por más que sea un jugador que tiene como característica manejar y trasladar la pelota (ahora de viejo, obviamente que mucho mas).

Él mismo dice siempre, que se empezó a sentir mejor cuando jugaba de enganche o detrás de los puntas, pero como conductor, la verdad, nunca lo consideré. Caso diferente, al de Gallardo, Aimar y momentos de D’Alessandro (hoy ej, el cabezón es mas conductor que antes).

Y para mí también, el mejor Ortega fue el del 93-96 en River, una cosa de locos, justamente como decís, en el transcurso de ir ubicandose en otro puesto fuera del extremo o 2º punta. En la selección de Passarela también (recordemos que era considerado la mejor aparición después de Maradona), pero como conductor y cerebro de ese equipo sabemos que era Verón (Almeyda y el Cholo laburaban, para que la Bruja maneje y Ortega desequilibre).

Yo por ejemplo, hubo una época que veía casi seguido al Valencia, y las funciones ej, de Ortega en ese equipo no eran las mismas que las de Aimar unos años después. Claramente el Payaso si era y es, en sus equipos un conductor y elaborador con todas las letras.

Por eso también digo, que al Burro no le queda esa etiqueta de conductor, porque él es otro tipo de jugador. Como bien decis, un “jugador de toda la cancha” que se desempeña mejor en la zona de creación y/o desequilibrio como un enlace o enganche, pero no conductor, jaja. Es medio complicado, pero es así para mí, je.

Si me preguntan por ejemplo, para mí, quien es hoy el mejor “conductor” del mundo y con todas las letras, digo y lo firmo: Xavier Hernández Creus. :wink:
Antes, Zidane, obvio.

Esta viejo, pero es el mejor conductor que tenemos

No, no es conductor porque sencillamente no sabe leer bien las jugadas, no es un jugador inteligente en el campo de juego. Claro en algunos partidos saltan a la vista esas genialidades propias de un tipo con una jerarquía pasada de clase mundial, y en el transcurso de casi todos los encuentros tiene chispazos pero no mas que eso, y en general son 80 minutos de malas decisiones, pases imprecisos, y con suerte 10 o 15 minutos de buenas acciones.
Como el ídolo de la gente que es, se pueden quedar con la última jugada contra Tigre. Yo creo que es conveniente quedarse con el resto de ese partido, tanto como el de hoy, o como contra Argentinos. La regla es que Ortega decide mal, juega mal, por lo tanto no puede ser el conductor de este equipo. La excepción es la última jugada contra Tigre.

en este estado no puede jugar mas de 30 minutos

Es verdad lo que decís, si bien no es su posición natural ha jugado en la misma y muy bien.

Ahora si no es ortega el conductor quien va a ser? lanzini? bounanotte? el pecho fresco de maurito diaz? Me parece que no hay opción. Ninguno de estos tres pibes está a la altura de un ortega que juega la mitad de lo que jugó en su momento.

Ortega no puede ser hoy el conductor porque esta jugando MAL. Cuando no aparece ese “pase que te define el partido” o esa “genialidad”, los partidos de Ortega son de 2 puntos (y le sumo un punto por pedirla siempre).

Está para el segundo tiempo. Y ni siquiera entero.

Gente, hay varios temas para hablar de Ortega. Cierro, asi ordenamos un poco y no es todo tan disperso.