Estamos contextualizando y planteando las ideas desde distintas bases. La frase que pronuncié y a la que citas justamente fue utilizada y globalizada en base al comentario anterior, por eso la remarqué.
Por otro lado, nadie discute que se pueda ser hincha de River y a la vez se pueda tener devoción por un jugador. Sin embargo, me parece que a veces los cánones de idealización e idolatración por mantener a un emblema más allá del desarrollo, influencia y consecuencias que se pueda tener, se tiende a caer en la priorización del jugador sin tener en cuenta a veces otros factores.
Desde mi visión, tener a Ortega hoy en River significa inversión de dinero, preocupaciones constantes por sus conductas y por su problema de salud, que además se contrasta con un mal rendimiento futbolístico, en donde sólo se le dan regadías por un mérito de historia y trayectoria, y no precisamente por un presente.
Con esto tampoco estoy insinuando que la estadía y permanencia de Ariel signifiquen el debacle del Club, claramente hay muchos otros factores de considerar a la otra de hacer esa apreciación. Pero dentro del aporte que hace y debiese hacer Ortega, me parece que es más lo que resta que lo que suma en la actualidad, y desde ese punto de vista su permanencia en River se vuelve mayoritariamente negativa, así como también lo es y sería la continuidad de gran parte del plantel.
A mi me encantaría que Ortega se retirara en River, considero que es el lugar donde corresponde hacerlo, pero lamentablemente si es por su persona eso no va suceder al menos en lo próximo.
Más allá de los intereses de ambos, si bien Ortega le dió bastante a River en triunfos y glorias, River también le ha tendido la mano, contratándolo aún pese a sus problemas y rendimiento futbolístico, brindándole apoyo y oportunidades de tratamiento para sanar su enfermedad, y así seguimos sumando nuevos episódios.
En cualquier trabajo que te desarrolles y no cumplas con las expectativas laborales y/o faltes al reglamento y compromiso te van a renegar o jubilar, es así. Y en ese sentido con Ariel se ha tenido bastante consentimiento.
River necesita renacer, requiere de renovación…
Es un tema de apreciaciones y opiniones por más que traten de ser “objetivistas” o “subjetivistas”. Si tuviesemos la verdad absoluta no estaríamos debatiendo en un foro.
Saludos.