Ortega falto al entrenamiento (12/06/08)

Y… lo que pasa es que no lo van a entender y para mí, si no lo entienden, tienen razón. Pongamos el caso de un jugador que quedase afuera del equipo por Ortega, el chileno Sánchez, por ejemplo (antes era Buonanotte). ¿Vos te bancarías, en lugar del chileno, que Ortega falte a los entrenamientos, que se la pase de joda mientras vos entrenás como un profesional, y que el día del partido el que salga a la cancha sea Ortega y no vos? Es todo un punto ese, porque sería injusto para el chileno, al margen de que se debata si Ortega es mejor o no, si Ortega está en mejor momento o no, si Ortega es un genio y el otro sea de madera… cité al chileno como puedo citar a cualquiera. Entonces, ahí está lo nocivo. Porque si después, el día de mañana, el chileno dice “ma sí, yo también dejo de entrenar y me voy de joda todas las noches, total, ¿para qué mierda me pierdo salir de joda teniendo 20 años si el otro, que se va de joda, que se mama y que se borra en las importantes, después termina jugando de titular en el lugar que me gané yo a fuerza de laburo?”. ¿Y qué se le podría criticar a otro jugador si hace esto? Por eso se suele decir que una manzana podrida te pudre todo el cajón.

No creo que lo de Ortega sea comparable a lo de Best, TODAVÍA. Ni a lo de Gascoine. SÍ A LO DE HOUSEMAN. El tema no es que sea tan grave AHORA no significa que no pueda serlo en el futuro, o sea… si no lo tratás ahora que todavía puede llegar a ser manejable, en el futuro hay altas posibilidades de que suceda eso.

Pero, ¿qué antecedentes tiene Ahumada? O sea, recordemos que Ahumada estaba SUSPENDIDO para jugar con Boca, por la expulsión, y que en su lugar iba a jugar Ponzio. Entonces, son otras las circunstancias. ¿Qué antecedentes tiene uno y el otro? Ahí te vas a dar cuenta de que Ahumada se manejó a lo largo del torneo con otro profesionalismo, Ahumada ESTUVO contra San Lorenzo, y fue uno de los pocos que se salvó del incendio, guarda. A mí no me calienta si un jugador sale en esas circunstancias, ya que ¿para qué le voy a cortar una salida si ni siquiera lo puedo concentrar para el partido con Boca, y el siguiente partido es el jueves siguiente, ergo, tiene una semana de recuperación?

Papá, estamos de acuerdo que River entrenó a puertas cerradas durante todo el final del campeonato, ahora… ¿cuántos equipos que HAYAN SALIDO CAMPEONES recordás que hayan entrenado a puertas cerradas? Yo, NINGUNO.

Abrazos, Martín.

vamos BURRO… te banco a muerte.

RIVER PLATE

De verdad, me olvidaba que lo habían expulsado. Me acuerdo que se armó la farsa de que a Ahumada le iban a sacar una fecha de suspención, pero al final no. Igualmente, te di un ejemplo para marcarte que muchos jugadores se van de joda, aún estando a días de jugar. Yo fui una sola vez a ese boliche, pero amigos mios van casi todas las semanas y lo vieron más de una vez, como así también a otros y no solo de River. Igualmente, no está mal. Son seres humanos y tienen el mismo derecho que nosotros a hacer lo que se le cante. Pero muchas veces se exagera mucho más de la cuenta.

Acá se lo “castiga” a Ortega por no estar en condiciones de jugar contra CASLA el partido de vuelta. Estoy seguro que vos esa información la tenés chequeada (sin ironizar) y quizás me puedo imaginar de quién viene. Pero realmente, creo que pocos sabemos como estaba Ortega a las 8 de la noche del Jueves 8 de Mayo. También se le pide constantemente el retiro, a alguien que sabemos todos que no está en sus planes, y que en varias oportunidades dió a entender que quiere jugar al fútbol aunque sea en Fénix. Podemos discutir si está bien o mal, pero cada quien puede hacer de su culo un florero.

Puede que tenga una visión distinta a la tuya, o que veamos el fútbol de diferente manera. Yo en lo que va del semestre, de los 14 partidos que jugó Ortega por el torneo, sumado a los 3 o 4 (no me acuerdo si con la Católica en Bs. As. jugó) veo que el saldo es mucho más que positivo. Y no querer que Ortega sea partícipe en un equipo que logró un campeonato después de 4 años, donde fue una de las piezas claves, me parece una locura.

Tampoco hagamos historia de cada cosa que pasa. Te repito, esto de entrenar a puertas cerradas, según los medios (y yo lo escuché el Lunes, día anterior al despelote) estaba programado desde antes.

Saludos.

Tendrían que dejar de leer Ole, en serio… Por favor, busquen una fuente SERIA, de información.

No puedo creer el revuelo que arman por semejante estupidez. Ortega viene chupando desde la decada del 90, pero la prensa cada año es:

Mas marketinera
Mas bostera
Mas ignorante

Dejen de leer Ole por el amor de Díos.

En fin, no entro más a leer este tema ni ninguno que diga “Chau Ortega” me cansá que den tantas vueltas y vueltas Y VUELTAS sobre algo finiquitado.

Ortega funciona en River, el mismo dice que si deja de jugar/estar en el club, se muere. Si Simeone tiene bife con el, que lo hable con el y lo sancione dandole banco en favor de otro pibe, que lo haga brillar en base a la competencia sana. Sacandolo del club o retirandolo no lo ayudas, lo matas.

Ortega quiere muchisimo a River, y el solo se va a dar cuenta cuando no pueda rendir más y se va a retirar dignamente. No porque alguién lo quiere hechar a patadas.