Ortega, el ídolo distinto

es el de los goles de cannigia no?

GRACIAS BURRITO POR SER DE RIVER, Y QUERER TANTO A LA CAMISETA.

seee… muchos hinchas creyeron ver desde la tribuna (lo de tu viejo no es lo primero al respecto que leo y/o escucho) como Francescoli se escondìa detràs de los defensores de la bosta para no hacerse mucho cargo de la situacion… cuanta polèmica se creò en torno a eso.

jajajaj… gracias a dios no vi ese partido y considero al enzo un gran idolo… porque podes tolerar que un jugador juegue mal aun un partido definitorio, pero que se esconda…:evil:

Tengamos en cuenta que el Enzo segun lo que cuentan y lo poco que vi, no aparecia nunca con boca.

Caniggia nos cago a goles. Pero por lo menos, era como si le dolia gritarlo, me acuerdo un gesto como el de perdon a la hinchada (aunque era tarde, ya se habia re vendido xD)

Francescoli tenia 34 años cuando jugo ese partido. La misma edad que el Burrito cuando se arrastro en la bombonera el año pasado…

Ya habian cambiado la camiseta en el superclasico anterior en cancha de River, que habia terminado 0 a 0 y que inicio la debacle de bosta en ese torneo.

El idolo maximo de mi viejo es Alonso lejos, Mas, y quiere mucho a Passarella, a pesar de su segunda etapa como dt, cada vez que escucha a Cabral y todos los muertos, siempre usa de ejemplo a Passarella como EL defensor. Quiere mucho a Merlo y Francescoli. Y adora al burrito


Ortega hizo muchisimo mas que francescoli en superclasico. Yo no recuerdo que Francescoli con 33 años saque a pasear a boca, que en el 93 y 94 le clave golazos a boca en el inodoro despues de años de no ganar, etc

Y no me vengan con el gol de Tiro libre en la supercopa, que gallardo siempre arruga con boca, pero la metio de tiro libre, y eso no quita que siempre arrugo.

si… vos viste como las cosas con el paso del tiempo se magnifican, para bien si se ganò, y para mal si se perdiò… jugò mal el Enzo ese partido y yo lo vì por TV asi que no podrìa decir si se escondìa o no… lo cierto es que mas de un hincha que concurriò a la cancha esa tarde/noche dice lo mismo… y era cierto tambien que al Enzo le costaban los partidos vs la mierda… recuerdo a su propio padre, allà por 1985, decir que no le habia gustado como su hijo se quedaba como fastidioso porque no le salìan las cosas en aquel superclasico que ganamos 1-0 con el extrañìsimo zapatazo de Alejandro Montenegro que terminò en gol…

Ortega no es mi ídolo, aunque admiro su capacidad para jugar al fútbol cuando quiere.

Mmmhh… sin embargo Ortega es mas hijo de bosta que Francescoli. Enzo tiene un historial personal de -1, el Burrito por ahora esta -2. Enzo le metio 5 goles a bosta, Ortega 4. Vamos a ver en el proximo super, por ahi lo alcanza, ojala.

A los 33 años Francescoli (con Ortega que tenia 20) se FLOREO en la bombonera, cuando ganamos 3 a 0 y no por el penal que convirtio para abrir el marcador. En el partido de vuelta de la supercopa fue la figura de la cancha, no solo por el tiro libre que metio. En el super por el campeonato del 94 hacia 8 años que River no ganaba en la bombonera… desde el mitico 2 a 0 del Beto con la pelota naranja, mira vos. Y fue para definir un campeonato.

En el 93 estaba en el Cagliari.

En los 80, no se puede decir que se destaco, mas alla de sus dos goles de penal en el 4 a 1 del 84, pero igual gano mas de lo que perdio.

Lo del temor de Gallardo en superclasicos esta fuera de discusion.

el muñeco podrìa haber impedido la racha de 40 y pico de partidos invictos de la bosta entre el 98 y 99 si no hubiese errado aquel penal en el monumental del apertura 98…

Me parece que nos fuimos de tema.

En los ultimos tiempos se podria decir que he adoptado una postura anti orteguista. Es mas, en reiteradas ocasiones he dicho que preferiria que no este en River, y sigo pensando en que su enfermedad y todo lo que paso le hizo daño al club, que el tambien se desubico y se porto re mal con simeone, creo que esta muy cegado por la fama. Ortega no es humilde, admitamoslo. Creo que esta equivocado sobre muchas cosas y se siente intocable. Como persona, me parece impresentable.

La calidad de jugador creo que no entra en discusion, dado que en coma etilico, juega mucho mas que el resto del plantel.

Pero mi intervencion en este tema es porque verdaderamente me conmovieron sus declarciones hoy dia. Diciendo que “sin esta camiseta no puedo vivir”, Ortega es el tipico ejemplo de que sigue siendo un pibe de barrio que disfruta jugar al futbol y juega en el club del cual es hincha, cumplinedo un sueño que muchos quisieramos realizar. Hacen falta jugadores con el amor de Ortega hacia la camiseta de River, eso seguro.

obvio que ortega se equivoco miles de veces, mas alla de que sea un idolo es una persona como cualquier otra y tuvo miles de errores en su vida…

que grande el burro… definitavamente es un idolo

Voy a construir al lugar de estruir, jaja aunque no lo crean, no vamos a ponernor a discutir a ver quien hizo mas si Ortega o Francescoli, es como que un padre eliga a quien de sus dos hijos quiere mas, osea me parece una discucion estupida, por suerte los 2 la rompieron en River y sin dudas estan entre los 5 jugadores mas queridos de la historia de River.

Peroi si vamos pura y exclusivamente a los numeros, creo que es dificil discutir a Enzo, tiene mejor promedio de gol que le mismisimo Labruna.
Y recordar ese partido con la bosta del 96 es una bajesa, no se jugaba por nada, habia muchos suplentes y el equipo estaba totalmente relajado por la obtencion de la Copa, Enzo jugo practicamente solo, le faltaron todos sus compañeros tirulares, que aun asi no vamos a negar que jugo mal, pero ver fantasmas de que fue para atras es cualquiera, entonces Ortega fue para atras el año pasado que jugo pauperrimamente en la cancha de Bosca??? no lo creo, se gana y se pierde muchachos. Pero no tengo dudas que siempre dan lo maximo para ganar mas los 2 nombrados anteriormente.

PD: Gallardo si tiene una recha y efectividad muy mala contra Boca, ni de penal podia hacerle goles, erro uno importantisimo en el 99 creo que hubiera significado que Bosta perdiera el invicto y se le complique el campeonato, ese dia estaba en la cancha me queria cortar las pelotas.

PD2: Igual creo que Enzo y Ortega estan a otro nivel de Gallardo ni se comparan

Sin duda es un idolo.
Igualmente ay demasiados idolos y es muy dificil elegir solo 5:
Labruna, el beto, el enzo, pinino, passarela, bernabé, ortega, moreno, pedernera, muños, loustou, pipo rossi, merlo, gallego, sivori, ramon, salas, y me estoy olvidando un monton.

Mi abuelo por ejemplo le encanta moreno, dice que era increible lo que jugaba.

Gallardo no les llega a los talones … creo que del 96 para acá, nadie les puede hacer sombra ni a Ortega ni al Enzo. El más cercano es Salas, y le falta …

Gallardo està a años luz de Ortega… el burrito fue, para mi, por afano el mejor jugador de los ùltimos… 15 años? con el chileno Salas… el muñeco fue solamente un buen jugador mas en todo este tiempo.

si no tenes de idolo ARIEL EL BURRITO ORTEGA
nose que tenes de idolo ahumada?

gritaste los goles que nos dio el burro no?

pelotudo!

Tenes que estar agrradecido a ortega