Ortega: "Después que pasan las cosas, me da vergüenza"

[quote=“LeandroHP, post:80, topic:77930”]

con mas razòn entonces el ambiente del futbol profesional es totalmente nocivo para una persona con este problema…

“cuando estoy solo…lloro” da tristeza leer esto…:frowning:

recuperate burro, por favor, ojala que puedas salir loco, por tu bien y el de flia.

el alcoholico una vez tratado no puede probar nada que tnga que ver con el alcohol, con solo ofrecerlo esta cayendo de vuelta…jodida

[b]
es verdad… estamos de acuerdo

por otro lado, Ortega tiene 35 años… no puede tratarse alejado del futbol y volver a jugar en 1 o 2 años …y él muere por jugar… es muy dificil… una situación de mierda…[/b]

Cuando hoy lo leì en el diario, me dieron ganas de abrazarlo. Realmente un grande.

Pero hay que tener suficiente valor para contraponersele. Por hay Ortega internamente y con respecto a este tema en particular sea débil, que no pueda. Por eso tiene que haber gente cercana a él no que le digan “andá” y listo, sino que lo obligen a ir, pero al mismo tiempo lo que yo creo es que el burro no quiere dejar el fútbol porque sabe que no vuelve nunca más. Por eso intenta de alargar lo más que pueda el tratamiento, pero como viene la mano asi no se puede. O ponés lo mejor de vos y aguantás hasta donde podés, o tirás todo al carajo ahoras y te internas de una buena vez.

Exactamente. Es por eso que creo que lo de Ortega no tiene ninguna justificacion. Cuantos dicen “No, pobre, dejalo que esta enfermo” cuando lo que tiene que hacer es dejarse de romper los huevos y permitir que lo ayuden, porque sin ayuda no va a salir. Su terquedad lo va a llevar por un camino muy feo.

Lo que esta mas que claro es que los diversos “tratamientos” por los cuales paso (paso?) fueron un fracaso total.

En NEwells lo habian mandado a Chile un par de veces, no paso naranja. En River, Passarella le inventaba lesiones y hablaba de tratamiento ambulatorio, bla, bla… nada, despues el “mala leche” Simeone probo con un poco de mano dura y mas alla de que Ortega tuvo el mejor rendimiento de los ultimos 5 años en las famosas ultimas fechas del Clausura 08 no hubo signos de recuperacion, en Mendoza, supuestamente iba a ser “seguido de cerca” e iba a vivir en una clinica, no se que otra historia… nada, y ahora ya nadie ni siquiera se calienta en caretearla. Se habla todo el tiempo del problema pero no da la sensacion de que se esten buscando soluciones en forma seria ni mucho menos que se esten empleando tratamientos serios ya sea de parte del Burrito en forma personal o de parte de River, desde el merquero Astrada o desde Papada o alguna otra persona.

Asi, queda siempre esa sensacion que tiene Raymond que de alguna forma comparto, de que de ultima hay mucho llanto y congoja, pero desde los propios interesados no se hace un carajo.

1- Totalmente, pero hay que tener en cuenta que si se fracasó no fue porque el tratamiento en sí no fuese efectivo sino porque nunca se cumplió a cabalidad como correspondía. Por ejemplo el tratamiento que Ortega debía llevar en Chile sólo asistió un par de veces y después lo abandonó.

2- Simeone muy soberbio y “mala leche” será, pero el tiempo le dió la razón con Ortega. No por ser la estrella y el ídolo del club había que bancarle todas sus irresponsabilidades y faltas de compromiso, que por lo demás siguieron permitiendo que su problema fuera en progreso.

3- Se sabía que la vuelta de Ortega para la dirigencia no era más que una maniobra, en donde claramente Ortega fue utilizado como marioneta para desviar un poco la atención de los problemas, alegrar al hincha de River y a los seguidores de Ortega.

Las soluciones que se están buscando evidentemente no son más que parches momentáneos para intentar apasiguar y compensar un poco la carrera futbolística de Ortega con su enfermedad. Pero está más que claro que éstos tratamientos ambulatorios (ya intentados por Ortega) no tuvieron resultados y no los tendrá. Y nadie le está tomando el verdadero peso a ésto.

El “mala leche” de Ortega contra Simeone no tuvo nada que ver con lo de marginarlo del equipo para el apertura.

no es tan grave haberle dicho mala leche a armani, es mas, hasta fue bastante educado el burrito. tengamos en cuenta que el tecnico lo utilizo con su adiccion y todas sus “faltas de compromiso” para marginarlo como un perro cuando habia conseguido ese campeonatito de cabotaje que le salvo la carrera, luego de haber protagonizado la derrota mas humillante de la historia de river. ariel demostro todo lo contrario, ser un tipo buena leche que, repito, con todos sus problemas y enemistados con el dt, se puso ese equipo impresentable, espantosamente diagramado, al hombro para ganar el campeonato junto a carrizo y buonanote, porque los demas eran/son espantosos. tan buen tipo es el burro que tranquilamente podia seguir en el plantel y esperar, porque despues de un par de partidos, si armani lo mantenia marginado, las puteadas le iban a llover de los cuatro costados. pero no, ortega agarro sus cosas y se fue, sin camarillas, sin serruchadas de pisos ni nada. ¿que diferencia de persona respecto de otros nefastos personajes de nuestro futbol, no?

lo unico criticable a simeone es que lo haya marginado del partido contra banfield… no se jugaba nada el cholo, y no lo dejo a ortega festejar el campeonato:evil:

Para mi Simeone no se equivoco en separarlo del plantel. Mas haya del nombre, si alguien no muestra compromiso con su trabajo, listo, para afuera. El boludo fue Ortega, que en vez de recapacitar y ponerse mejor, sale a putear y prefiere irse. Asi esta, igual que en el 2008, jugando 3 partidos por torneo.

Es que ahi fue cuando ligo las puteadas de Ortega.
Por eso lo de mala leche, porque si hizo la vista gorda para salir campeon, xq no la hizo para festejar el campeonato?

Igual yo no me refería a las declaraciones de Ortega sino más bien al enjuiciamiento que se le hizo a Simeone tras marginar a Ortega del torneo de apertura por las reiteradas faltas de compromiso e irresponsabilidades.

No voy a poner en tela de juicio la calidad humana de Ortega ni de Simeone, sino más bien las actitudes y la forma de proceder en sí en beneficio de River.
Está claro que quizas esa actitud y esa misma vara de exigencia debió haberla aplicado antes Simeone y no hacerlo en última instancia cuando el campeonato estaba encaminado. Pero más allá de eso, las actitudes y el poco profesionalismo de Ortega ameritaban alguna sentencia y marginarlo de jugar, más allá de la trascendencia que tuviesen los partidos o no.
Ortega no se fue de River como acto solidario y generoso tampoco. En River se le estaba exigiendo someterse a un tratamiento, compromisos y el optó por otra cosa.

pero decis que la vara de exigencia debio ponerla antes como si fuera un dato menor, cuando en realidad es el punto primordial de esta discusion. si este pretendido dt, armani, lo utilizo porque borracho, sin compromiso, indisciplinado, etc, etc le servia y fue fundamental para ganar los partidos finales que llevaron a ese campeonatito, ¿por que lo margina al final cuando ya estaba todo liquidado, y el idolo, mal que le pese, habia sido pieza fundamental y tenia todo el dercho de festejar junto a sus compañeros? no se por chile, pero en mi barrio esa es una actitud de mala leche. ademas, te digo que fue bastante educado el burrito, porque cualquier otro le hubiese dicho hdp directamente.

ortega tal vez no se fue en un acto generoso o solidario, es cierto. seguro se fue con toda la bronca, porque el siempre quiso jugar en river, pero lo valorable del tipo es que se fue cuando nadie lo iba a echar. como mucho el dt lo hubiese marginado del equipo, pero como el mismo era un verdadero desastre (de hecho ya sin ortega salieron ultimos) en un par de fechas tenias al monumental completo pidiendo por el idolo; en cambio, si no lo marginaba, podia asumir una actitud garcardista y hacerle la cama de a poco para terminar rajandolo… por algo es tan querido, ademas de sus capacidades tecnicas, el tipo siempre va al frente, tenga buena relacion con el tecnico o no y no anda metido en oscuras camarillas.

Acá entramos en otro tema, porque el tuvo un regreso a River, Y se terminó yendo a jugar a Turquía, realmente siempre quiso jugar en River? A mí lo que me hace dudar de la veracidad de los sentimientos de Ortega por el club, es su falta de compromiso, cuando vos sentis amor por algo/alguien siempre hay cierto nivel de compromiso, y en este caso se ve poco y nada… Si, se va a volver reiterativo. Su adicción, no controla su voluntad, bla, bla, bla, pero honestamente yo no percibo esfuerzo de parte de su persona para mejorar. No percibo ni el más mínimo esfuerzo, y esta cosa de salir a declarar mediante ese pasquín que siente verguenza después de que pasan las cosas, me huele a humo, a hipocresía.

Estoy de acuerdo en que Simeone debió haber medido con la misma vara desde que empezaron éstos actos indisciplinados y no sólo al final del campeonato, aunque ahí fue cuando más se hicieron recurrentes éstos.
Pero más allá del momento, el hecho de la marginación me parecía perfecto considerando los actos indisciplinados que venía sosteniendo. No por ser ídolo iba a hacer y deshacer a su antojo y en ese sentido Simeone tenía razón.

Yo hubiese valorado mil veces más que Ortega se quedara, aceptando un compromiso de tratamiento y responsabilidad con River, a que se fuera un par de meses y se siguiera destruyendo lejos del club.

te reconozco lo que marcaste, capo. debi decir que ortega, en ese momento, queria jugar en river sacando el siempre. porque anteriormente en su carrera, seguramente deseaba probar suerte en europa.

con respecto a lo otro, las adicciones son muy complejas y no existe un patron exacto para todos los adictos. hay tales que a uno de afuera le parece que todo les resbala, que no tienen compromiso, o que ya no les importa nada de su familia ni de nadie, que nada los conmueve salvo la sustancia adictiva. la realidad es que solo bastaria escuchar unos minutos de la sesion terapeutica para echar por tierra estas suposiciones. solo el, sus personas mas cercanas y el terapeuta -si lo tiene- saben como realmente esta sobrellevando su problematica.

Yo te re banco burro,se que te vas a recuperar,y mientras tanto nos vas a seguir dando alegrias.

Totalmente. Simeone hizo lo que tenia que hacer. Y fue el unico que tenia las pelotas para hacerlo. No como Passarella.