No se puede comparar como se comporto cada uno en su vida como jugador por unas simples razones ortega nacio de un barrio humilde en jujuy y llega a un mundo donde hay mucha guita totalmente distinto al que estaba acostumbrado y un mundo donde es muy dificil mantenerte , donde hay cientos de ejemplos de jugadores que les paso lo mismo , cuando jugaba alonso no habia tanta guita y alonso no nació en la pobreza y tampoco se retiro jugando al lado del pitu abelairas
Ortega formó parte de una época dorada del club cuyo jugador emblema fue Enzo Francescolli. Mismo que Gallardo, Salas, Crespo. La diferencia entre Ortega y los demás es su desempeño durante la siguiente década, dónde alternó buenas y malas: Un gran campeonato en el 2001, una salida poco feliz a Turquía, un gol gritado en contra con otra camiseta, un considerable aporte en el Clausura 2008 y muchos, muchos desplantes. Lejos, lejísimos de tipos como el Enzo y ni hablar del Beto, que se retiraron en la cima.
Ortega se retira al lado del Pitu Abelairas pero hoy por hoy Abelairas hace más en la cancha que Ortega. ¿Puede ser tan decadente el final de un ídolo? Es algo muy personal, pero para mí no puede ni compararse con lo que fue el Beto.
Yo creo que Ortega tiene todo para ser ídolo, ganó muchos títulos, fue figura excluyente, es salido del club, es hincha de River, etc…
También creo que, como te dije antes, influye mucho el mito de Labruna a la hora de decir que fue un ídolo. Sin duda Angelito es sinónimo de River, pero el hecho de que ninguno de nosotros lo haya visto jugar, y encima esté muerto, lo mitifica aún más y lo pone por encima de todos los demás ídolos (obviamente que le sobran pergaminos para serlo). No te digo que Ortega va a estar al nivel de Angelito, pero no tengas dudas que dentro de 50 años Ortega va a estar entre los jugadores más recordados de estos tiempos.
Quiero creer que no estás dando a entender que Ortega fue actor secundario de Francescoli. Ortega brilla por sí mismo, y que Francescoli haya sido el “referente” (por su edad) en un equipo en el que Ortega la rompió y fue parte de la base del mejor equipo que vi en mi vida vistiendo la camiseta de River, no quiere decir que Ariel haya sido menos. Basta con ver quién da las dos asistencias dejando a Crespo dos veces con el arco vacío en la final de la Libertadores.
Y te repito, Enzo y el Beto se retiraron en la cima, pero tampoco te olvides de los cientos de desplantes de Enzo, que tuvo muchísimas posiblidades de ser Manager, DT, etc…y jamás quiso involucrarse, para terminar apoyando con su imágen como principal arma, la campaña de un terrorífico candidato a presidente. De Alonso lo mismo, no solo apoyó a D’onofrio sino que ya había ido de vice del chorro de Santilli.
jajaja abelairas el jugador mas intrascendente de la historia de river . Listo tenemos pensamientos muy distintos nunca nos vamos a poner de acuerdo ,asi que dejo de perder mi tiempo y mejor me voy a la cancha , saludos
Y es hora de que vayan despertando los hinchas. River no está para bancar a jugadores con serios problemas personales, la tabla de los promedios nos come los talones.
A mí lo que me indigna de toda esta situación es que se hubiera solucionado todo hace por lo menos ya 3 años y hoy veríamos a un Ortega despidiendose del fútbol de una mejor manera. Se hubieran evitado un montón de frustraciones que no hicieron más que oscurecer la imagen de un tipo que le dió mucho al hincha de River. Aguilar es el gran culpable de todo esto.
Pero cual sería el criterio para definir los idolos del club? Si son los titulos, Astrada. Si es ser excluyente, Ortega esta un escalon abajo de Francescoli, aunque ambos marcaron una epoca. Obvio que cuando hables de la decada del 90 dentro de muchos años se van a acordar de Ortega, yo no dije que va a pasar desapercibido, de hecho dije que es un jugador muy representativo de River, pero no creo que llegue a ser Idolo.
La pregunta es si habia que llegar hasta este limite para tal consenso…
Me adhiero a tu pregunta Nico. Y ya que mencionas el tema de titulos e idolos, Francescoli (al igual que Ortega) tambien gano 7… 5 torneos locales, 1 Libertadores y 1 Supercopa…
Espero que te pongas los pantalones largos de una vez por todas Astrada.
Según la radio, a parte de la no renovación del contrato, dicen que la reunión no fue con Ortega, sino que fue entre Passarella con Astrada. Que al Kaiser no le interesaba para nada reuinirse con el burro en este momento.
Ellos, Ortega lamentablemente NO. Vos venís viendo los partidos desde el año pasado?
Parece un disco rayado, pero hoy debe ser más importante la Ortega persona antes que el jugador. La familia debe ser mas importante que patear la pelotita.
Francescoli y Alonso sabian muy bien lo que hacian, no es que fueron engañados o se equivocaron, conocian todo a la perfeccion y sabian muy bien lo que hacian.
Eso no quita las Libertadores que levanto cada uno
Pero ese gol no existiría sin la corrida de Ortega cerrandolo a Cordoba contra el corner. La asistencia en todo caso la genera Ortega, pero la ejecuta Escudero.
Después que pasa, me da vergüenzaARIEL ORTEGA |
Jugando al fútbol soy feliz. Sé que es lo que más disfruto. Y también acepto que al ser una persona pública, uno de los jugadores más representativos de River, es normal que se trate mi tema o que se hable de mí… Tengo problemas como cualquier persona y trato de resolverlos lo mejor que puedo. Tengo tres hijos, señora, amigos, padres, hermanas, que son a los que más les duelen las críticas… Yo no estoy blindado, tengo sentimientos y me duele, pero con el tiempo te hacés más duro, aguantás más… Los que me conocen saben que soy un tipo tranquilo, con mis temas y nada más. Vivo mi vida y tengo momentos de tristeza como cualquiera. No todo gira alrededor mío. Y entiendo que el técnico o los dirigentes me estén mirando. Nunca, jamás, protesté o dije algo por ser Ortega. Al contrario, después de que pasan estas cosas me siento mal. Me duele. Me da vergüenza. Cometer esos errores cuando hay un grupo… No soy un tenista o un boxeador: en River hay 30 jugadores y es una institución que se merece respeto… Pero soy un ser humano que se equivoca… Tengo la suerte de tener compañeros que se comportaron diez puntos. También el cuerpo técnico. Por eso es que me duele…
Cuando estoy mal, me aferro a mis hijos, a mi señora, llamo a algún amigo de mi pueblo. Al que le tengo confianza, el cuento cosas. Me descargo así. Y también llorando. Cuando estoy solo, lloro. Muchas veces dicen que te hace bien, ¿no? Bueno, yo me descargo como puedo. Trato de salir adelante.
Respeto todo ese tema de psicólogos y psiquiatras, pero… Es algo personal, me choca. Soy solitario, pero hay gente a mi lado y quiere ayudarme. Pero es esa gente. Hay algunos que no se tienen que meter. Ayudarme es no meterse. ¿O vos le vas a pedir ayuda a alguien que no conocés? Muchas personas tienen problemas pero no saltan a la vista porque no son tan conocidas. Y me duelen por mis chicos. Yo trato de ser un buen padre…
Extracto de la entrevista-confesión que el Burrito le dio a Olé el 24 de noviembre del año pasado.
Lo último que marque me parece grave como pensamiento sobre como afrontar un problema que evidentemente Ortega no puede resolver solo
Totalmente. El segundo gol lo provoca Ortega, al correrlo a Córdoba hasta el banderín del córner y forzar la pifiada del tipo para que la pelota le quede a Escudero.
La GRAN figura de la final de la Libertadores fue Ortega, sin ningún tipo de discusión.