Ornitología

Aquí será el espacio para hablar de la ciencia de las aves, ya sea de forma pasiva como la observaciones de estas, como también la discusión de libros, estudios científicos y también sobre la conservación de las aves del Neotrópico y el resto del mundo. Dejaré papers de las mejores revistas especializadas como Ibis, Ornithology, Ornithology Applications, Journal of Field Ornithology, Journal of Avian Biology, Emu, etc. Además de ir recomendando libros sobre la materia.

Yo en físico y en PDF tengo los siguientes libros:

Y entre mis libros de guías de aves del Neotrópico recomiendo los siguientes para cada región:

Para mantener las listas de aves de forma online recomiendo por otra parte el uso de eBird de la Universidad de Cornell que es gratuito:

Y aprovecho de ir dejando las experiencias en mis viajes de pajareo por el mundo, como en Australia, donde vi al casuario en el norte de ese país:

También recomiendo canales dedicados al aviturismo:

Y otros donde hablan de diversos tópicos sobre la conservación, historia natural y evolutiva de las aves o su anatomía y biología en general:

Saludos pajareros.

7 Me gusta

Grande el chico especies

3 Me gusta

La comunidad de los amantes de las aves se esta extinguiendo

Dale like si eres un verdadero pajero

14 Me gusta

El ornitorrinco es un ave?

5 Me gusta

Ave que descubrí hace poco que existía es ese picozapato. Diabólico realmente, la jeta, el tamaño y el sonido que hace. En que países estará?

6 Me gusta

Si hay algo que puedo aportar es que está una masa vivir en un ambiente con aves. Hace unos 3 años me mudé a la patagonia y convivo a diario con teros, chimangos y bandurrias.

Aguanten las aves, loco.

5 Me gusta

Vive en el río Nilo y humedales cercanos. Yo estuve pajareando en Uganda tras un trabajo breve que tuve en Ruanda (sí, el de la guerra civil en los 90s que ahora es un país muy seguro) y pude observar a esta ave. Es impresionante:

Lo más increíble es que su pariente más cercano es el avemartillo, mucho más pequeña y que construyen unos nidos gigantes:

Están más relacionadas con un pelícano y las garzas que con otras aves.

4 Me gusta

Y esta es época de migraciones. Ayer escuché un ave migratoria passeriforme, de las pequeñas, el fiofío silbón, que ya va volando hacia Brasil. Los chingolos por ejemplo son residentes.

3 Me gusta
6 Me gusta

Por suerte de ahí sólo el dodo está extinto. El nené estuvo a nada de extinguirso eso si. Hawaii es conocida como la capital de la extinción en el mundo. Muchas especies de aves han desaparecido en ese archipiélago.

La mayoría de este grupo de aves están extintas, los mieleros de Hawaii, que son una suerte de pinzones de Darwin:

2 Me gusta

Sabés que el partido contra Brasil va a estar jodido cuando la delantera es:

4 Me gusta

Y los gavilanes de River como andaran? jaajaja

5 Me gusta

Para uno que en la ciudad está siempre rodeado de pájaros pequeños cuando ve uno grande entiende realmente de lo imponente que son estos bichos.

Imaginate ver de noche un búho gigante, yo me hago caca encima.Ni hablar un águila, un cóndor…

2 Me gusta

Mehzzella vio esos nombres y empezo a ovular

5 Me gusta

Hacia el norte están las chuñas o seriemas, que son literalmente los parientes voladores de las aves del terror que hubo en la pampa, patagonia y hasta en Texas hasta hace bastante poco:

Tienen garras cual Velociraptor:

1 me gusta

Aca está lleno de pájaros, jilgueros, horneros teros y me pongo de pie EL CÓNDOR

5 Me gusta

Por Bariloche hay unas 185 especies, pero hay que tener en cuenta que la mayoría son endémicas, como los Rhinocryptidae de los bosques y que en los humedales costeros es donde más especies se ven, en especial las migratorias, por lo que hay un sesgo.

Mi ave favorita de los bosques es el rayadito (Aphrastura spinicauda)

4 Me gusta

El otro dia yendo a River u. Dia de semana, en la plaza de quinteros habia una pareja de.losros aestiva(habladores) en libertad, seguramente se habian escapado y vivieron libres.

Muy buen th

4 Me gusta

Ua vez haciendo un sendeo vi ese pajaro carpintero de cabeza roja

4 Me gusta

El carpintero Campephilus magellanicus, el de cabeza roja es el macho. Una maravilla este bicho.

3 Me gusta