Origen de los promedios

El primer campeonato con descensos fue el Metro de 1983. En 1981 San Lorenzo se habia ido al descenso por terminar anteultimo y tuvo que jugar el 82 en la B.

Racing y Nueva Chicago fueron los primeros dos equipos descendidos por este sistema que ya estaba preestablecido DESDE ANTES de que comenzara el torneo. Como River y Racing de Cordoba (que a la postre fue el que mando al RAcing de Avellaneda al descenso en un 4 a 3 infartante en el JD Peron) terminaron anteultimo y ultimo respectivamente pero no descendieron quedo la sensacion de que River habia sido beneficiado y que el descenso de Racing fue injusto. Sin embargo antes de comenzar la temporada Racing estuvo de acuerdo con este sistema pensando que iba a zafar. Ese campeonato lo jugaron un monton de equipos chicos, entre ellos Temperley, Instituto, Platense…
[/QUOTE]

Muy bien explicado Riversito. Otra mentira mas inventada por los bostis, lo mismo que la cancha hecha por los milicos. Lo que pasa que allá por los 80 le pasábamos el trapo en todo y entonces no sabían que inventar para pegarnos.
Me cansé de discutir en fines de la primaria y en la secundaria estos 2 temas.

Adhiero, este tema y el de la construcción del Monumental, así vamos terminando de una vez con los mitos creados x los medios bosteros.

Saludos
[/QUOTE]

Adhiero también, son 2 temas que históricamente había que desmentir. Y lo peor que todavía hay ignorantes que te lo dicen. Como los verdugueo a los bostis cuando me saltan con estas boludeces, sobre todo los que tienen mas de 30, porque vivieron aquella època en que se hablaba contínuamente de todo esto.

hay algo que no me cierra… si la hicieron para que no descendiera otro grande… Racing como venia??
porque tenia mal promedio o hizo un campeonato terriblemente malo… es medio extraño, no se dieron cuenta de eso?

Lo de la cancha es sencillo de rebatir… No conozco los pormenores pero si se que:

1- El Monumental YA ERA Monumental antes del 78.

2- Basicamente se agrego la Alte Brown ALTA (hoy Sivori)

3- Argentina fue designada sede del Mundial por la FIFA ANTES del golpe de estado de 1976. Como cualquier pais que aspira a organizar un Mundial, lo mas basico es mostrar los estadios disponibles para conseguir ser sede. La FIFA asigna las sedes con 7 años de anticipacion.

4- Que Videla fuera hincha de River y por eso se eligio esa cancha como sede es la boludez mas grande que escuche…

Racing en el 82 hizo un mal campeonato (Se salva de descender en la anteúltima fecha, en la última le regala el partido a Chicago en la Bombonera, esos dos puntos que enteregó lo hubieran salvado un año mas tarde) y en el 83 no pudo mejorar demasiado.
La idea de la AFA parte de la suposición que un equipo grande no va a tener 3 temporadas pésimas consecutivas, Racing las tuvo en el 82 y 83 y se fue.

No es q no sea sencillo, es xq alguien ya había hecho un flor de thread con muchos datos y fotos y quedó en la nada, x eso habría q resucitarlo y pegarlo.

Tengo una foto de un diario del 72 mas o menos donde Panzeri escribe q está de acuerdo con la elección del Monumental para ser sede ppal xq es el mejor estadio de Argentina lejos.

Videla es hincha de independiente, no de River.

Saludos.

Racing no es grande! :twisted:

Racing no es grande! :twisted
[/QUOTE]
a inicios de los 80’s por supuesto que era considerado un grande con todas las letras

aunque es obvio que desde hace mucho tiempo parece más un ex-grande que otra cosa

Racing SÍ es grande

Origen de la expresión [editar]Cuando en 1934 se creó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los clubes de mayor popularidad presionaron para obtener mayor peso en la toma de decisiones. En 1937 esa presión tuvo éxito y la AFA, por resolución del 5 de agosto, estableció un sistema de voto calificado de acuerdo a las siguientes reglas:[1]

Tres votos: Los clubes que tengan más de 15.000 socios, 20 años de participación consecutiva en los torneos oficiales y haya sido campeón al menos dos veces;
Dos votos: Los clubes que tengan más de 10.000 socios y menos de 15.000, o los que no alcanzando esa membresía haya sido campeón de primera división y tenga una antigüedad no menor de 20 años en primera;
Un voto: Los clubes que no reúnan los requisitos anteriores.
Los únicos clubes que reunieron los requisitos del primer grupo y contaron con tres votos fueron Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo de Almagro y Racing. Allí surgió entonces la denominación de los cinco grandes que se hizo popular con el correr del tiempo.

Para más información ( buena por cierto ) Cinco grandes del fútbol argentino - Wikipedia, la enciclopedia libre

No es q no sea sencillo, es xq alguien ya había hecho un flor de thread con muchos datos y fotos y quedó en la nada, x eso habría q resucitarlo y pegarlo.

Tengo una foto de un diario del 72 mas o menos donde Panzeri escribe q está de acuerdo con la elección del Monumental para ser sede ppal xq es el mejor estadio de Argentina lejos.

Videla es hincha de independiente, no de River.

Saludos
[/QUOTE]

Tengo entendido que Videla era SOCIO de River y Papada le quito el carnet…

A mi me chupa un huevo de que cuadro sea… hay hijos de puta en todos los cuadros…

Que River haya sido uno de los primeros beneficiados no significa que hayan implementado este sistema para beneficiarlo. Es una cuestión lógica: si River se benefició es porque ya estaba implementado de antes. ¿Cómo iban a saber quién iba a quedar último en la tabla? Esa es otra de las grandes mentiras bosteras para sentirse un poco mejor.

Boca termino 16to al año siguiente (84) a 5 puntos del anteultimo Central (descendido) Sin embargo en ningun momento temio por descender gracias al promedio…

Videla debe ser de los pocos militares del poder que no son chorros, vive exactamente en el mismo lugar hace 30 años, en el mismo edificio.
¿Papada como hizo la plata? ¿o Santilli? ¿o Davicce? ¿Y los vocales?
Y me faltan empleados chorros, otros politicos, etc.

El origen de los promedios dicen los periodistas era para que River no se vaya a la B, ni Boca.
Gracias al amigo Grondona.

Nadie dijo que sea chorro… solo se sugirio que es un HIJO DE PUTA…

:lol:

Que loco seria tener una inmobiliaria y que te llame Videla para comprar una casa o un depto… La quiere con o sin chupadero, Sr ??

Leiste el thread ??

Asesino hijo de un container lleno de putas le queda mejor

Aparte no entiendo a que vino… nadie le critica a los militares que sean chorros (o no es lo primero que les critican)

Videla es hincha de indepte. River hizo con la junta lo q hacía con casi todos los presidentes, y q otros clubes tmb hacían, q es nombrarlos socios honoarios, pero sin carnet ni nada. Al presidente de turno lo homenajeaban de esa forma, pasó con muchos. Lo q hizo papada es quitarle a los de la jm ese “homenaje” y borrarlos del registro de socios.

Saludos.