Opiniones impopulares - Videojuegos

por esta razon, los triples A podrian llegara a extinguirse, son mucho mas caros de desarrollar que un jueguito de celular, y no llegan a tanta gente

1 me gusta

Pero esto es nada que ver con lo que escribiste antes. Yo jamás leí en ningún lado que los juegos tienen que ser gratis. Y ni siquiera lo he pensado yo, que soy bastante anti capitalismo salvaje actual. Somos muchos los que estamos en contra del los DLCs y queremos juegos completos de una y creemos que microtransacciones son cancer.

Estos juegos que nombras (no el GOW), son mas de “casuals”, no de gamers. Son juegos que hacen diferencia en celulares.

1 me gusta

Me olvidé de explayarme en lo importante :sweat_smile:

La gran mayoría de los juegos tienen un mantenimiento y actualizaciones después de haber sido lanzados. Si tenés un equipo de 200 personas haciendo un GOW son 200 sueldos por mes post fecha de lanzamiento arreglando bugs, pensando nuevo contenido, desarrollando mecánicas. Hay que bancarlo de alguna forma.

El free to play con microtransacciones y lootboxes vino a ofrecer un mundo donde si no pagás tenés una ‘superdemo’: accedés a todo el contenido del juego gratis, pero si pagás vas a tener todo más rápido, o las cosas más lindas, o lo más útil.

oy el mercado mobile Free to Play concentra el 60% de los ingresos totales de videojuegos. En el otro 40% tenés PC Free to Play, PC ‘Premium’, Suscripciones, Consolas. Esto significa que la mayor cantidad de juegos que se están haciendo son para celulares, y que los trabajos que surgen son también para celulares.

Y acá surgen los verdaderos problemas:

  • El modelo de pague una vez por el juego y listo está super obsoleto
  • DLC’s, Microtransacciones y ‘freemium’ son el presente ineludible
  • La comunidad no acepta las premisas 1 y 2
  • La mayoría de la gente que entra a trabajar en la industria son gente salida de la comunidad

Se sigue teniendo en mente que hacer videojuegos es crear un plataformero con tus amiguitos de D&D y que de ahí saltás al GOW. Veo ese pensamiento en la comunidad, en creadores de contenido y en desarrolladores y eso genera que en mobile haya solo mierda hecha para cumplir con tiburones que quieren poner plata facil y sacarla rapido y que PC y Consola se pudra de a poco por adoptar la posición de ‘resistir a los cambios’.

Como la comunidad odia el modelo de negocios y los que trabajan de eso surgen de la comunidad y hay una desconexión entre los que trabajan de videojuegos y los que financian a los videojuegos hace más de una década que estamos en un círculo vicioso de decadencia que solo se rompe si la comunidad trasciende.

2 Me gusta

Es que si no fueran rentables habrían muerto hace tiempo, no se de dónde saco eso de que la gente quiere juegos buenos y gratis, yo cuando era pibe o no tenía plata me la pasaba descargando, ahora que me puedo dar gusto, lo hago y el 90% de lo que juego lo compro, es así, la mayoría compra sus juegos, solo los casos de juegos desastroso llevaron al fracaso a empresas o mataron franquicias, el ciberpunk fue un ejemplo de un desastre que costo millones, pero tengo entendido que lo supieron arreglar, ahora tenes el caso del escuadrón suicida, que es tan malo y woke que solo genera perdidas, pero para que eso pase tenes que hacer un desastre, hace años que vienen diciendo que los triple a van a morir por culpa de los juegos móvil o por las micro transacsiones y nada

4 Me gusta

Los juegos mobile son para viejas, ludopatas e hijos de jeques, el 99% de esos juegos son esqueletos que todo el contenido extra esta atrás de una paywall. Están diseñados para sacarte plata o no podes avanzar, es así.

Es imposible comparar eso con los juegos de consola o PC, están destinados a otro tipo de publico.

5 Me gusta

Además los juegos cada vez tienen mejores historias y están llegando a más publico y los chicos que juegan hoy, son futuros jugadores y compradores el día de mañana, creer que va a morir solo por los juegos de celular es una tontera…

5 Me gusta

No se de donde sacas que un juego single player tiene que ser actualizado constantemente. :roll_eyes: Eso solo puede pasar si sacan el juego en fase beta test para que sean los usuarios Día 1 quienes se encarguen de encontrar todos los bugs, glitchs y demás horrores de programación. ¿Como vas a justificar que te sigan cobrando por arreglar las cagadas que se mandaron el la programación?. No seas ridículo. Es como que compres un auto, no anden los frenos ni las luces, y tengas que pagarle para que te lo arreglen en vez de que te den un auto que funcione bien.

Son mercados diferentes. No son competencia entre sí.

Y vos estas defendiendo al cancer de la industria. No podés decir la estupidez que dijiste en lo remarcado. :roll_eyes:
Una industria sana sería hacer juegos completos y 100% funcionales de una, no sacar 10 updates para arreglar un desastre y vender 35 DLCs.

No se de donde sacar que los gamers entran a trabajar en el desarrollo de juegos. Y mas que entran a trabajar empresarios y accionistas que solo les importa el dinero, y no la calidad del producto.

3 Me gusta

Decir que se van a extinguir los AAA porque los juegos de celular generan mas plata es como decir que se van a extinguir las parrillas, bodegones y restaurantes porque McDonalds, Burger y Mostaza facturan mas guita y son mas baratos (bue ya no tanto).

Son mercados y publicos distintos, y no van a abandonar un mercado para entrarle a otro, cuando no tienen ningun problema en abarcar los dos.

Y hay otras cosas que mueven guita en los AAA como los E-Sports, que eso no lo podes tener con un celular.

Y lo mas importante: generar franquicias, en donde vendes un universo en multiples formatos (juegos, peliculas, series, etc.). Pokemon nacio como un juego y tenes una serie de anime que no termina mas, mangas, etc.

Marvel, DC, etc. son franquicias que nacieron en comics, pasaron a pelis y siguieron en juegos.
LOTR, GOT, arrancaron en libros, pasaron a pelis, series, juegos, etc.

Y dentro de los que nacieron en juegos, tenes Last of Us, The Witcher, que ya tienen sus propias series, ademas de comics, y no me sorprenderia que en cualquier momento saquen algo para GoW.

Mortal Kombat tiene pelis y una serie creo. Sonic un par de dibujos en USA y un Anime en Japon. Hasta una peli de Mario hicieron que segun lei es una bosta pero la gente la consume igual por nostalgia.

La gente consume franquicias porque le venden la historia de un universo en multiples formatos. ¿Te viste todas las pelis? Leete los libros, o los comics, o jugate tal cosa. Y asi.

¿Con Candy Crush que franquicia vas a generar?

Los dos tipos de juegos van a convivir juntos porque no se pisan entre si, son consumidos por publicos distintos.

1 me gusta

Yo se que mi opinion es impopular y por eso la puse en este post :slight_smile:

El free to play arrasa en single player. Juegos como Archero o Survivor.io hacen mucho más dinero y tienen mucho más alcance que ‘Celeste’, aunque este último sea aclamado por la crítica, a pesar de ser simplemente un plataformero más con un pase mágico narrativo.

El pago único está próximo a extinguirse. Free to play permite que todos accedan al producto, que se junte más dinero y diseña un sistema de modo tal que algunos usuarios ponen tiempo y otros usuarios ponen plata.

El modelo de videojuegos como servicios es el modelo que más gente incluye a la hora de vivir una experiencia, es el que más dinero recauda, es el que más trabajo genera y el que mejor escala. Aceptarlo como la realidad va a permitir buscar mejores formas de implementar buenas formas de diseñar y monetizar experiencias F2P con DLC’s y demases.

La pelicula de mario no es mala, es una pelicula para niños de 1:30 hora. No van a tirar la casa por la ventana en la primera. La segunda seguro exploran Yoshi Island y en la tercera seguro se mandan el Galaxy introduciendo a Rosetta (Taylor Swift) haciendo dueto con Jack Black (Bowser).

1 me gusta

El free to play es para juegos de mierda y mas que anda de competencia.

Nombraste juegos que no los conoce nadie.

El modelo de juegos como servicio ademas de ser un cancer, depende de internet, de que tan bien anden los servidores, etc. Y los juegos pierden muchísima calidad. Compara la mierda del Suicide Squad Kill The Justice League con los Batman Arkham. Uno es un fracaso en todo sentido, los otros son jugazos aclamados por todos.

3 Me gusta

La peli de sonic (1y2) es mil veces mejor que la de Mario

Y Mario es re puto

2 Me gusta

uff esta dificil, las 3 son buenas, asi que ya es demasiado decir poniendo la vara de las “peliculas de videojuegos”, Si vamos a ser puntillosos la de Mario es mas fiel a los videojuegos, Es Mas Disney, mientras que la de Sonic es para mas publicos, puede entretener a un mayor que no sabe ni quien es Sonic pero llevo al nene al Cine

1 me gusta

Voy a dejar una controversial

Resident evil Gaiden es más “ resident evil “ que el resident evil 5

KOTOR y Oblivion son los mejores RPG occidentales de la historia y se pijean al 90% de los JRPG

Me parece una estupidez comparar RPGO vs JRPG (que tenés variedad desde Final Fantasy hasta Dark Souls, pasando por los Ys, etc).

Quiero jugar con el jefe secreto de un juego

El Juego : Necesitas levear al nivel 100, conseguir 100 pociones de culo de carpincho, levear los stats secretos hasta el nivel 100, bla bla bla.

2 Me gusta