Opiniones impopulares - Música

y…para lo que sabe de musica fue re falopa, tuvo 15 años de carrera y despues no fue que la piloteo, desbarranco mal…daba lastima arriba de los escenarios el tipo

En esos 15 años hizo más que el 90% del rock nacional, no lo llamaría falopa.

1 me gusta

te referis a la cantidad de material que saco con “hizo mas”?

para mi es falopa poniendo en la balanza lo que sabe de musica y lo que fue su carrera hasta el dia de hoy y no llega alos 70 años todavia…tiene 10 años menos que paul mc cartney y arriba de los escenarios parece que tiene 20 mas

Calidad. ¿Cuántos artistas tienen la cantidad de discos buenos que tuvo Charly desde que empieza con la música hasta 1990? Sobre todo los cuatro con Seru Giran y sus primeros cuatro solista.

con calidad te referis a lo que concierne a los gustos? porque por ejemplo cantando se me ocurren un sinfin de artistas que son de mejor calidad. Seru Giran no me gusta tanto, pero los discos solistas sobre todo piano bar te los escucho 10 veces por día. Convengamos que Charly nacio en el momento justo tmb…injusto hacer una comparacion con el resto del rock nacional que la mayoria nacio en otro contexto.

Querés dar muchas vueltas para no reconocer que hay pocos artistas en el rock nacional con mejor discografía que Charly.
No es algo de lo que haya mucha duda, todos los más grandes han hablado de él como influencia, es uno de los artistas que más discos mete cuando se hacen listas de los mejores discos.
Que a vos no te guste como no te gusta Spinetta es otra cosa.

¿Cuántos artistas dirías que tienen mejor discografía que Charly en el rock nacional contando sus bandas y como solista?

1 me gusta

FB_IMG_1587578856793

4 Me gusta

Pearl Jam se termino despues de la salida de Abbruzzese

Estás diciendo que Pearl Jam murió en 1994? Que Jack Irons y MATT CAMERON son perros y no estuvieron a la altura?
Escuchaste el último cd?

No digo que sean perros, pero el sonido de la percusion de Abbruzzese era unico, la banda en mi opinion nunca mas pudo sonar como en Ten o Vs.

Escuche el tema que sacaron para la radio, y la verdad me desalento bastante, parecia mas a The Killers que Pearl Jam.

Buscando albumes de black me recomendaron este disco de esa banda, no era lo que buscaba asi que lo deje.

1 me gusta

No son vueltas me hablas de calidad, y la “calidad musical” a menos que te pongas analizar el sonido con el que grababa, o la ejecución de los instrumentos pasa a ser un termino que se vale por los criterios de cada uno.

Es logico que sea una influencia, el tipo es pionero del rock argentino, pero a ver, cmo ya discuti antes, la grandeza tambien es un poco de azar, por ejemplo, de haber llegado en el momento justo y en el lugar indicado, preguntate que hubiese sido de un tipo como Charly si nacia 30 años después…y bue, nunca lo sabremos. Yo la verdad por todo eso que te digo no me pongo a analizar mucho la música, porque pierde sentido, es simple, me gusta o no me gusta, y esto es, me hace sentir mis emociones potenciadas o no me provoca nada, después el nombre que tenga, el estilo que sea, con que se haga, no me interesa tanto. Sin embargo, puedo sentar los pies en la tierra en algunos aspectos, y en este caso sobre todo, te puedo decir que Charly tiene una carrera falopa, A MI JUZGAR, por todo lo que significa el tipo como músico, que dicho sea de paso son muy pocos los que lograron el estrellato teniendo altos conocimientos de teoría musical. Spinetta, así no me guste, estuvo a pleno hasta su muerte. Charly hace 30 años que da lastima arriba de los escenarios, y al día de hoy vive más de los simbólico que se volvio por su “lucha” artística contra la dictadura que por la música que brinda.

1 me gusta

Pero no me respondiste ¿Cuántos artistas nacionales tienen una mejor discografía que Charly? No tiene nada que ver si hace 30 años da lastima porque podría haber sacado mejores discos que todo el resto junto antes de eso.

Si, el vago hacía sonar la bata. Igual en Ten la batería es de Dave Krusen. Abruzzese tocó grabó VS y Vitalogy(para mi el mejor disco que sacaron).

El último cd está bueno, dale una oportunidad. El primer single que sacaron es tranqui, y tiene un sonido medio electro, pero el cd no es así. Me recordó a RHCP que en su último disco sacaron como primer single un tema tranqui también y el cd estaba bueno.

1 me gusta

para lo que es el nivel del rock nacional, y obviando el hecho de que te refieras a cantidad de discos, soda stereo tiene una mejor discografía, todos los discos un nivel tremendo aunque tampoco me gusta jajaja. Después Spinetta tiene una discografía muy simil, con muchos discos y varias bandas. Los abuelos de la nada con lo poco que sacaron tambien un nivel tremendo. Miguel Mateos tambien. La verdad se hace muy dificil pensar en bandas o artistas que no hayan tenido carreras cortas en Argentina de antes de los 90s, había muy pocas bandas la verdad.

De esas solo Spinetta y puede ser que Cerati sumando Soda y su carrera solista hayan tenido mejor discografía.
O sea que me estás dando la razón, son poquísimos los que tuvieron una mejor discografía que Charly.
Es obvio que a cada artista lo vas a comparar con lo que había en su entorno en cada momento. Sino no tiene sentido. Se podría decir que comparado a lo que hizo Bach todo es una mierda. Sin embargo no tiene sentido comparar épocas tan disímiles.
Por lo tanto ni en pedo es falopa la carrera de Charly comparado a lo que es el rock nacional.

Como se la mandó a guardar Jagger a McCartney.

Qué pasó?

4 Me gusta

Ex-banda (?

1 me gusta