Opiniones impopulares: Historia y Geopolítica

Ellos no tenian la nocion de Estado como Institucion que tenian los barbaros “Romanizados” u otras civilizaciones cercanas. Vivian en una etapa anterior a esto, con un rey que funcionaba a modo de cacique. Si no se escala a Estado o Reinado imposible tener colonias porque la cadena de mandos es muy ineficiente para distancias tan largas

1 me gusta

Me pusiste a Finlandia como país vikingo macho. Contando a toda la población entera como esa categoría. Finlandia culturalmente no es vikingo, ni nórdico ni nada, no tiene nada que ver con esa gente apestosa (?

Tienen más relación cultural con los magyares de Hungría que están en el otro lado de Europa que con ellos. Los finlandeses llegaron “antes” que los nórdicos, igual que los lapones que son los “indígenas” de toda esa región.

Finlandia entraría en la misma categoría que Rusia, Inglaterra o Sicilia, teniendo menor influencia que ellas en todo sentido.

Claro por eso digo, no hubo un poronga que haya formado un imperio ponele. Se ve que los capitanes armaban motines…

Con lo del Kirchnerismo estoy recontra de acuerdo.
Con respecto a lo que dije de los zurdos y la purga política que hizo Perón. En ningún momento dije que los zurdos hayan arruinado el país jeje. Solamente que en mi opinión no deberían estar en posiciones importantes en la estructura peronista. Después de la muerte de Perón con la inútil de Isabelita al poder y con el brujo de titiritero recién ahí se dió “el giro a la derecha”.
Cabe aclarar también que el “peronismo de Perón” no es un partido político de izquierda, tampoco de derecha. Pero al ser un movimiento tan grande y en la época de la dictadura de Onganía, la oposición al gobierno de facto se congregó en clandestinamente en el peronismo (tanto como por izquierda como montoneros o los de derecha, separados por supuesto. Que luego se encontraron a los tiros en la tragedia de Ezeiza).
El modelo del peronismo es un modelo de pacto social, que reivindica el sistema capitalista y tiene un marcado tinte anticomunista. Sus premisas son el keynesianismo y la búsqueda de una industria nacional en lo económico y justicia social.
Dicho esto no odio a los zurdos ni tengo nada en contra, es más. Reconozco su importancia en la historia argentina y en sus luchas por derechos laborales/sociales. Hoy en día también considero su importancia en la participación política.

3 Me gusta

Eso es lo mismo que me digas que los guaraníes solo son paraguayos cuando que un argentino del norte o un brasilero del sur es tan guaraní como un paraguayo. Las fronteras entre Noruega y Finlandia no tienen un accidente como puede ser una cordillera intransitable.

Hay finlandeses que son descendientes de suecos y adiviná de donde son descendientes estos??? Los vikingos no desaparecieron, simplemente dejaron de ser salvajes. La mayoría de los fineses tienen origen de la zona de los urales como decís pero hay una minoría que son descendientes de suecos.

Esto es lo mismo que los mapuches en Argentina. Dependiendo de con quién hables, te dicen que son chilenos, argentinos o de ambos bandos

ajajajaajjaaj a Angelito lo endilgan de ser de todos los países ya con lo ambiguo (?) que es, brasilero, uruguayo y ahora también chilote :joy:

1 me gusta

No, no es lo mismo. Es bastante diferente, de hecho. Estás mezclando etnias con nacionalidades. Yo estoy hablando solo de etnias. Finlandia como estado-nación se constituye bajo la identidad del pueblo finés, que son una amplia mayoría. Estuvo 100 años bajo dominio sueco y 100 bajo el zarato ruso y no hubo mucho mestizaje ni tampoco migraciones. De hecho, hay mas finlandeses étnicos en Suecia que suecos étnicos en Finlandia.

Soy Ruggeri, apellido ad como la falacia.

1 me gusta

Ese es el discurso oficial. Hay personas de ascendencia sueca. Eso es lo mismo que decir que el idioma oficial en Argentina es solo el español. Que las lenguas aborígenes no sean oficiales no significa que no existan personas con ascendencia aborigen

Estados Unidos con 250 años superó a Europa con más de 3000 años en relevancia histórica y grandeza. Básicamente por el primero fue el primer y más exitoso Imperio paneuropeo de la historia.

Robando científicos y conocimientos a los nazis. Traduciendo libros rusos para poder viajar al espacio y así podríamos estar con una lista interminable…

1 me gusta

Pregunta:

Hipolito Bouchard deberia tener mas reconocimiento en la historia argentina?

ustedes que saben mucho mas de historia pueden ubicarlo donde corresponde…

Se habla demasiado poco de esto



No se si los paraguas siguen resentidos por esa guerra, tengo entendido que el quilombo lo tenían con Brasil principalmente.

Uno de los que estaba en contra de esta guerra fue Alberdi, raro, ya que era del palo mitrista.

1 me gusta

El peronismo generó una guerra civil

1 me gusta

Napoleón Bonaparte es la más grande figura de la historia universal. La vida de ese hombre es digna de millones de libros

LA LEGIÓN CÍVICA ARGENTINA
“El 20 de mayo de 1931, el Gobierno (del General uriburu) reconoció oficialmente a la Legión Cívica Argentina, compuesta de ciudadanos revolucionarios, como ‘Asociación de hombres patriotas que condensa el espíritu de la revolución de setiembre y que moral y materialmente están dispuestos a cooperar a la reconstrucción institucional del país, facultándolos para que concurran los días domingos y feriados a los cuarteles a recibir instrucción militar…’ Esta legión, en la que se inscribieron gran cantidad de jóvenes entusiastas, fue atacada por los políticos y los diarios como ‘instrumento peligroso de dictadura’, como copia de las milicias fascistas creadas por Mussolini en Italia. Los que atribuían tal filiación ignoraban en absoluto la historia argentina. La Legión Cívica tenía una secular tradición nacional; las milicias cívicas, como ella, nacieron en la Revolución de Mayo…
La Legión Cívica creada por el General Uriburu para ‘afianzar los sentimientos patrióticos y nacionalistas y cooperar a la reconstrucción institucional del país’, tenía, pues, antecedentes en la historia argentina, entrañablemente vinculados a la formación y desenvolvimiento de nuestra patria.” (CARLOS IBARGUREN, La historia que he vivido)

FB_IMG_1628876795032

Neeee, le debemos la cultura occidental a un “Grieguito” que se garchó de dorapa a los persas

1 me gusta

No se si es impopular, pero siento que esta muy poco difundida en el pais la historia de Hipólito Bouchard. O por lo menos a mi, me hubiera gustado conocerla antes y saber mas.

Respecto a lo de Napoleon Bonaparte, puede ser, pero ojo, que Gengis Kan también lo corre de cerca

1 me gusta

Para haberlo conocido, tendrías que haber nacido unos años antes