Opinión: River, un equipo 2G

Sí, es así. Tiene belleza y jerarquía en David Trezeguet, Fernando Cavenaghi, y alguna que otra estocada de Alejandro Domínguez. Tiene explosión en Lucas Ocampos, el Sánchez de la primera rueda e, incluso, en los arranque de Daniel Villalva.

Tiene una cierta “tranquilidad” en el aplomo de Ponzio y su recambio, Martín Aguirre. La defensa está un poco más sólido e incluso Ramiro Funes Mori, además de revelarse como alternativa para una defensa que dejó ir a Román y Ferrero en el verano, también tiene más gol que ellos. Sin embargo River, líder de la BN hasta el próximo lunes al menos, no gusta.


River: ganar, sí. Golear, también. ¿Gustar? mmm

Hubo excepciones, claro. River jugó muy bien en el 7-1 a Atlanta, muy bien en el 0-1 con Boca Unidos -pese a la derrota- y muy bien en el 3-0 frente a Independiente Rivadavia en el Monumental.

Después tuvo ráfagas de buen juego: a partir del 2-0 en el duelo ante Merlo, lapsos en la visita a Independiente Rivadavia en Mendoza, en el 4-1 en Jujuy e incluso en el 4-1 ante Guillermo Brown. El primer tiempo ante Instituto, si se quiere, también fue bueno. Pero no consigue gustar. No consigue sostener más de un partido jugando bien, jugando lindo, haciéndole honor a todo lo que tiene en su plantel. Eso sí, gana y no sólo gana, golea.

Con los tres de ayer ante Ferro y sin contar Copa Argentina, River llegó a 51 goles en la BN, es decir casi un gol por punto (en la tabla suma 52) lo que le da un promedio de gol de 1,88, es decir, casi dos goles por partido. Sólo le convirtieron 20, lo que le da una diferencia de + 32, tremendo. ¿Los rivales son malos? Más que malos-que también los hay- lo respetan en exceso y, si bien a River le cuesta abrir los partidos (Merlo y Ferro, ejemplos recientes) una vez que lo hace tiene material de sobra para agujerear los arcos rivales.

¿Por qué no gusta entonces? Díficil saberlo. Quizás esté errado el esquema, quizás el técnico no sepa como implementar algunas cuestiones. Material hay de sobra. Ayer, Matías Almeyda mandó un contundente mensaje a la cancha: con el 0-0, el DT sacó al Chori y Cavenaghi. Algo que le terminó de salir redondo cuando los tres hombres que metió tuvieron incidencia en los dos primeros goles. En el primero, Aguirre la peinó, en el segundo, centro del Keko, penal a Rogelio. El mensaje fue clarísimo: “Primero River, después nosotros”, dijo el DT. Y por ahí es el camino.

El nivel del Chori lo hace pedir banco y, sin el Chori, Almeyda puede apostar a un 4-4-2 dándole a Aguirre la titularidad que tanto merece. Incluso, puede meter a un Keko Villalva en lugar del ex Quilmes o apostar a un 3-4-3, bien arriesgado, si así lo desea.

River es líder, sólo perdió tres juegos sobre 27, anotó más de 50 goles y recibió 20. Desde los números, no deja dudas. Pero el equipo no convence. Sólo en la segunda rueda, le costó quebrar a Chacarita, ganó bien ante La Lepra, jugó muy mal hasta el gol de Ponzio en San Juan, no supo como vulnerar a Quilmes, mereció caer ante Defensa y Justicia, le costó vencer a Merlo, aburrió contra Gimnasia y regaló 70′ de espanto contra Ferro.

Sin embargo, gana. Gana y golea. No gusta. Ni de cerca. ¿Conseguirá en las últimas jornadas sumar la última G? Veremos, lo cierto es que, por ahora sólo con 2G tiene “cobertura” suficiente como para ilusionarse con volver pronto a Primera.

River, el equipo de las 2G | Rock 'N Ball

Sí, es así. Tiene belleza y jerarquía en David Trezeguet, Fernando Cavenaghi, y alguna que otra estocada de Alejandro Domínguez. Tiene explosión en Lucas Ocampos, el Sánchez de la primera rueda e, incluso, en los arranque de Daniel Villalva.

Tiene una cierta “tranquilidad” en el aplomo de Ponzio y su recambio, Martín Aguirre. La defensa está un poco más sólido e incluso Ramiro Funes Mori, además de revelarse como alternativa para una defensa que dejó ir a Román y Ferrero en el verano, también tiene más gol que ellos. Sin embargo River, líder de la BN hasta el próximo lunes al menos, no gusta.


River: ganar, sí. Golear, también. ¿Gustar? mmm

Hubo excepciones, claro. River jugó muy bien en el 7-1 a Atlanta, muy bien en el 0-1 con Boca Unidos -pese a la derrota- y muy bien en el 3-0 frente a Independiente Rivadavia en el Monumental.

Después tuvo ráfagas de buen juego: a partir del 2-0 en el duelo ante Merlo, lapsos en la visita a Independiente Rivadavia en Mendoza, en el 4-1 en Jujuy e incluso en el 4-1 ante Guillermo Brown. El primer tiempo ante Instituto, si se quiere, también fue bueno. Pero no consigue gustar. No consigue sostener más de un partido jugando bien, jugando lindo, haciéndole honor a todo lo que tiene en su plantel. Eso sí, gana y no sólo gana, golea.

Con los tres de ayer ante Ferro y sin contar Copa Argentina, River llegó a 51 goles en la BN, es decir casi un gol por punto (en la tabla suma 52) lo que le da un promedio de gol de 1,88, es decir, casi dos goles por partido. Sólo le convirtieron 20, lo que le da una diferencia de + 32, tremendo. ¿Los rivales son malos? Más que malos-que también los hay- lo respetan en exceso y, si bien a River le cuesta abrir los partidos (Merlo y Ferro, ejemplos recientes) una vez que lo hace tiene material de sobra para agujerear los arcos rivales.

¿Por qué no gusta entonces? Díficil saberlo. Quizás esté errado el esquema, quizás el técnico no sepa como implementar algunas cuestiones. Material hay de sobra. Ayer, Matías Almeyda mandó un contundente mensaje a la cancha: con el 0-0, el DT sacó al Chori y Cavenaghi. Algo que le terminó de salir redondo cuando los tres hombres que metió tuvieron incidencia en los dos primeros goles. En el primero, Aguirre la peinó, en el segundo, centro del Keko, penal a Rogelio. El mensaje fue clarísimo: “Primero River, después nosotros”, dijo el DT. Y por ahí es el camino.

El nivel del Chori lo hace pedir banco y, sin el Chori, Almeyda puede apostar a un 4-4-2 dándole a Aguirre la titularidad que tanto merece. Incluso, puede meter a un Keko Villalva en lugar del ex Quilmes o apostar a un 3-4-3, bien arriesgado, si así lo desea.

River es líder, sólo perdió tres juegos sobre 27, anotó más de 50 goles y recibió 20. Desde los números, no deja dudas. Pero el equipo no convence. Sólo en la segunda rueda, le costó quebrar a Chacarita, ganó bien ante La Lepra, jugó muy mal hasta el gol de Ponzio en San Juan, no supo como vulnerar a Quilmes, mereció caer ante Defensa y Justicia, le costó vencer a Merlo, aburrió contra Gimnasia y regaló 70′ de espanto contra Ferro.

Sin embargo, gana. Gana y golea. No gusta. Ni de cerca. ¿Conseguirá en las últimas jornadas sumar la última G? Veremos, lo cierto es que, por ahora sólo con 2G tiene “cobertura” suficiente como para ilusionarse con volver pronto a Primera.

River, el equipo de las 2G | Rock 'N Ball

el orden de importancia es asi:

  1. Ganar
  2. Golear
  3. Gustar

ya tenemos los 2 primeros que son importantes :cool:

Para mi gustar es mas importante que golear porque a la larga te da mas resultados positivos, despues obviamente lo mas mas importante siempre va a ser ganar.

Buen texto Javi.

Yo creo que no gusta (ni asumo que gustará de aca a junio) básicamente porque su suerte esta ligada a la impronta. Cuando la planificación falla, la base del castillo de naipes no resiste ninguna embestida y termina cediendo.

Falta de identidad como equipo y de capacidad de resoluciones individuales acordes a lo que piden las jugadas y muy buenos jugadores pasando por un mal presente. Sostiene al equipo la capacidad defensiva de los dos centrales y la versatilidad de Ponzio, secundados por laterales que están atentos al anticipo o ciertamente sólidos en los mano a mano, sumado a la suerte para captrurar rebotes o a la jerarquía del monstruo ese que vino a reforzar la delantera.

Los números son buenísimos, de equipo campeón. Pero el desarrollo del “plan” es digno de uno que pelea el descenso, y ante eso el fracaso del término gustar es casi una garantía…

Si a mi gusto personal es

Ganar
Gustar
Golear

Ese es el river que yo quiero el que te llenaba los ojos ver, lamentablemente hace bocha no tenemos ese river :roll:

No coincido para nada…es un equipo que no le estan haciendo goles porque nadie lo ataca.Desde que se inicio esta segunda mitad el unico que le planto firmeza de DyJ y 30 minutos de quilmes ,y se vio que es un colador en la faceta de contencion.No arma juego colectivo ,hay falta de caracter en varios jugadores que te das cuenta que existen cuando van ganando 4-0.
Por ahora venimos ganando porque no jugamos contra nadie en esta divional de mierda donde aparece una individualidad, que logicamente por la condicion de ser un jugador profesional en una divisional amateur saca el resultado.

Para nada, el orden es asi:

1)Ganar
2)Gustar
3)Golear

Yo prefiero toda la vida un River que me de placer mirarlo jugar y no este que te hace sufrir y putear como loco, por mas que termine goleando, las goleada se dan por el pobre nivel de los rivales, nada mas que eso.

Yo a estas alturas me conforma con una sola G: Ganar. Hay que ascender como sea, despues enprimera ya tendremos tiempo en recuperar las otras 2 G. Pero ahora lo primordial es ascender

Es tristisimo que River tenga 52 unidades con una rueda entera y 1/3 de la segunda jugadas en la B Nacional y la gente este contenta. La vara de la exigencia esta por el subsuelo. Dependeremos hasta el final de la suerte y jerarquía individual de nuestros jugadores. Ojalá Almeyda encuente la forma de interpretar adecuadamente que jerarquías le son realmente útiles al equipo.

Por las circunstancias:
1_Ganar
2_Gustar
3_Golear

Pero si no, prefiero Gustar antes que Ganar, para jugar como JJ Lopez o Falcioni y terminar ganando, prefiero no ver el partido…

En estos partidos te das cuenta de lo frágiles que somos, podemos ganar 3 a 0 y así y todo se ve lo mal que jugamos, la falta de coordinación en ataque, y nuestros goles no salen de jugadas sino de puro barullo.

Gana y Golea por jerarquía individual que te salva en determinadas situaciones, pero esa jerarquía individual no alcanza para Gustar, porque ahí hace falta un funcionamiento en equipo y una identidad que es lo que no tiene River.

Nos hace falta un 10 como la gente para obtener la tercera G :wink:

Por Dioossssss !!! Deberiamos llevarle 10 puntos al segundo !!!
Entro a Ole y leo notas sobre River y los comentarios que hace la gente me vuelve loco.
Algunos se creen que somos el Barcelona o el M. United.

Estamos en la B. Dejemonos de conformar y exijamos a estos hijos de puta. Puteemos a los que nos mandaron al descenso.

A algunos con ganar 3 o 4 partidos en esta divisional ya los hace feliz.

:roll:

La unica forma que la gente recupere algo del paladar negro es empaparnos de gloria nuevamente, ganando Libertadores, un mundial de clubes, etc donde la mayoria de los termos vean lo que es festejar algo en serio.

Creo que “gustar” está ligado a una cuestión estética, que obviamente River no tiene, pero eso no es lo importante, o, al menos, lo más importante. El déficit de River está en jugar bien, no en jugar lindo. Yo no sé a qué juega este equipo todavía y van 27 fechas…

Yo siempre critico a River todos los errores que produce cuando no juega bien, pero se muy bien que:

  1. Es un equipo de club grande (uno de los dos gigantes de la Argentina) increíblemente jugando en una liga de ascenso pugnando por volver a primera división oponiéndose a equipos de instituciones muy chicas que lo enfrentan con mucho orgullo por la misma ilusión.
  2. Es un equipo de club grande con una camiseta muy pesada por historia y gloria cosechada durante 111 años que enfrenta a equipos chicos pero integrados por jugadores que saben que tienen solo en este partido la oportunidad de mostrarse, consagrarse y “venderse” al gran escenario futbolístico interno y externo.
  3. El actual plantel de River, su cuerpo técnico y dirigentes saben como nunca en la historia de la institución y del futbol argentino son observados para demostrar si tienen ó no el nivel sugficiente para recuerar a River y devolverlo al su lugar de primerísimo nivel del cual jamás debió salir.

Todo esto lo reconozco y conforma hoy una carga bastante pesada.

Coincido en la mayoría…
Excepto con el tema de la defensa… no creo q esté “un poco más sólida”… Def. Y Just nos atacó y nos metió 3 goles, partido en el cual River defendió desastrosamente, fue una murga ese día la defensa.
En cambio Ferro casi ni nos atacó, por lo tanto no se notaron las cotidianas fallas del fondo…
Funes Mori no me da seguridad, para nada (Yo siempre pedí a Pezzella, me parece mucho mejor), además revienta mucho la pelota (ahí me hace acordar a Ferrero), uno de los puntos buenos a favor q tiene es q ya metió 2 goles (el de ayer MUY importante para abrir un partido jodido). Pero el pibe no me convenció todavía…

En lo demás, pienso lo mismo…

RIVER es una cosa que juega realmente horreble… no se que tanto pueden analizar del river actual mas que decir que si no es por lo malo que es la b nacional no ascendiamos ni en pedo