OPINION DEL "HISTORICO" PEDRITO GONZALES

00:00 | RIVER: YO DIGO

“Le falta un socio goleador”
(de Pedro González. Ex puntero derecho de River)

Rosales es un jugador interesante pero apenas demostró su capacidad en pocos partidos. Según mi criterio, no rindió en su plenitud porque nunca tuvo un socio que capitalizara sus desbordes. River no tiene un goleador. Un 9 de área debe hacer 13 ó 14 goles por semestre y ni Falcao ni Abreu llegan a esa cifra. Por eso, por más que Rosales tire centros, no se luce. Pero la virtud la tiene: cuando se propone desbordar, lo logra, es agresivo, luchador…

Para los punteros, es fundamental el receptor. Yo brillé en River con Morete porque el Puma convertía en gol cada centro mío al primer palo, igual que Passarella: era mirarlo y levantar la pelota, porque ganaba siempre. Si Abreu logra aprovechar el juego de Rosales, Mauro será muy importante.

00:00 | RIVER: YO DIGO

“Le falta un socio goleador”
(de Pedro González. Ex puntero derecho de River)

Rosales es un jugador interesante pero apenas demostró su capacidad en pocos partidos. Según mi criterio, no rindió en su plenitud porque nunca tuvo un socio que capitalizara sus desbordes. River no tiene un goleador. Un 9 de área debe hacer 13 ó 14 goles por semestre y ni Falcao ni Abreu llegan a esa cifra. Por eso, por más que Rosales tire centros, no se luce. Pero la virtud la tiene: cuando se propone desbordar, lo logra, es agresivo, luchador…

Para los punteros, es fundamental el receptor. Yo brillé en River con Morete porque el Puma convertía en gol cada centro mío al primer palo, igual que Passarella: era mirarlo y levantar la pelota, porque ganaba siempre. Si Abreu logra aprovechar el juego de Rosales, Mauro será muy importante.

Ni idea quién es Pedrito González, no era un 8 que le hizo un gol importante a Boca? Puede ser?. Y Rosales es un queso, capaz si le dan más oportunidades.com mete un par de goles o tiene buenas actuaciones, pero yo creo que pipo lo va a seguir teniendo de calienta banco.

Si tenés ganas, tirá un búsqueda en Google. Ahí está todo.
PEDRO ALEXIS GONZALEZ, injustamente bautizado como ´el borracho´.
Sino, te cuento que fué uno de los mejores punteros derechos que ví en mi vida. Jugó en aquél River campeón despés de los 18 años de sequía.
Vivo rápido, de buen desborde, del centro bien tirado. Ah, antes estuvo en San Lorenzo y era un histórico, o sea que a River llegó de grande y dejó su marca. Un fenómeno de los que ya no hay más.
Ni que hablar de la entrega, algo que hoy es difícil de ver en alguno de nuestros jugadores.

Estos muertos que hoy integran el plantel de River, deberían ver algunos partidos de aquella época, en la que lo primero era LA CAMISETA y no LA TRANSFERENCIA, a ver si aprenden algo o sienten un poco de vergüenza y se dedican a otra cosa.

Completamente de acuerdo. Si Pedro González no puede hablar de River, no sé quién puede…

Abrazos, Martín.

ojalá fuera así como era en los '70 '80, pero pasa no porque estos de ahora sean malos bichos, pasa q son producto de la sociedad de hoy. a los 14 años juegan en River y su flia y representante (que lo tiene desde los 10 años) le llenan la cabeza al chico de una transferencia a Europa. Cuando juega 2 partidos en 1º es obvio que se crea ‘Cannigia’ y quiera irse al Bologna…

FRAN, no seas el prototipo de los pendejos de hoy que no saben nada de lo que pasó antes.
Te vi opiniones inteligentes, entonces aprovechá e informate aunque sea de lo que te gusta, de la historia de River.
Yo no fuí contemporaneo de Led Zeepelin y sin embargo me apasionan.

PEDRITO fue un fenómeno.
PEDRO GONZALEZ, LUQUE Y ORTIZ… fue una delantera con los extinguidos WINES.
Desborde y centro a morir. Eran como si Ortega o Aimar jueguen pegados a las puntas, no se las sacaban.

Yo coincido con que Rosales es bueno y no fue aprovechado.
Lo defendí a ultranza, dije que Simeone en su mejor momento lo había sacado.
Pero cuando se fué el Cholo no rindió y me cansé de defenderlo.

Ahh, el 8 que citas Francarp debe ser JJ. LOPEZ. Compañero del susodicho GONZALEZ;)

Que grande Pedro, decían que venía a robar y terminó jugando seis años y ganando 7 títulos. Mauro “centro atroz” Rosales está mas preocupado por la vinchita que por desbordar y mandar un centro como la gente una puta vez.

En realidad, el gol importante que cita lo hizo, justamente, Pedro González, desparramando a Gatti por todo lo largo del área. Pero el error es que Pedro González, como vos bien decís, era puntero derecho, 7 para más datos. Y en realidad, la delantera de ese River del '75 era Pedro Gonzalez - Morete - Pinino Más. Luque y Ortiz vinieron después del campeonato del '75, amigo. :wink:

Abrazos, Martín.

Cuando Angelito decidió terminar con los nefastos 18 años lo hizo trayendo experiencia al equipo (parece que solo prendió en Bianchi), Comelles, Perfumo, Artico y Pedrito Gonzalez entre otros, el medio ya lo tenía armado con J.J., Merlo y el Beto y empezó a mechar un par de pibes que algo sabían, como Passarella y Fillol. Algo sabía Angelito. De todas formas en esa época River traía a quien se le cantaban las bolas, siempre los mejores jugadores como pasó al año siguiente con Luque y Ortiz…

aunque no los vi jugar, admiracion y gratitud eterna para pedrito gonzales y todos los jugadores de los 70 y 80 en river. esos tipos empezaron a construir el river que se hizo hegemonico en argentina y luego posibilito que vinieran los titulos internacionales. venian de una carga muy pesada, 18 años sin salir campeones, y nos devolvieron la gloria con varios titulos. del 98 a esta parte, todo se fue a la mierda.
como dijeron por arriba, esos si que jugaban por la camiseta y no solo por la plata como los muertos de ahora.

Terminado el Metro 75 con River campeón después de 18 años, Morete es vendido a Las Palmas, por eso River trae a Leopoldo Jacinto Luque, quien jugó el Nacional '75 y salió campeón, por supuesto. Pedrito siempre fue el puntero derecho, un tipo con un centro exquisito. El 76 (quiero olvidarme de ese año, por muchas cuestiones) se llevó al Beto a mitad de año, luego de perder la Copa y también al Mono Mas (a fin de año), para luego en el 77 formar la delantera con Pedro, Luque y el Negro Ortíz, con quien Marchetti se cansó de hacer goles de cabeza.

No puedo estar mas en desacuerdo. Lo ultimo que vi es que a River le costaba demasiado crear jugo, tenemos buenos 9 pero no hay equipo para abastecerlos y ni hablar de lo que se desdibuja la actuacion de un equipo en todas las lineas con una defensa tan patetica como la de River.

Rosales es malisimo, encima no aguanta 2 partidos seguidos sin desgarrarse

No Martin, el error parte del gol que citamos.
A mi me pareció (dije, “debe ser”) que el gol podía ser el de JJ JOTA POR ARRIBA DE GATTI, por lo vistoso. (está claro que el de PEDRO fue importante)

Y luego cité una de las delanteras que mas brilló PEDRITO… no ninguna en especial.
Si querés disertámos si Pedrito jugó mejor con Morete o con Luque… :lol:
Con ORTIZ el equipo tenía dos wines definidos, derecha e izquierda. Un centro como luque que podía tambien tirarse atras. Y un Marchetti que se unía para hacer un cuadrado uniforme y llegaba al gol.Pedrito se bajó del tiracentros y participó mas en el juego.
Perdió mas efectividad pero brilló mas el equipo.
Luego a LUQUE le apareció la sombra riojana de los segundos tiempos.:smiley:

En fin
Abrazo

Claro… en realidad (jejeje, hoy estoy maldito) ese gol se lo hizo a la Pantera Rodríguez, River terminó 2-2, el segundo de River fue esa exquisitez de Jota Jota. Después no recuerdo si el empate lo metió Maradona.

Ahora, yo apuntaba a que ese gol lo hizo Pedro González porque sería raro que Fran no se acuerde de Jota Jota. En cambio, el nombre de Pedro González no está tan en el recuerdo de los pibes.

Con respecto al equipo… ufff, ojalá tuviésemos tantas variantes como ese River de la época de Pedrito González. Mamá… si la cosa fuese definir si tenemos un 9 como Morete, Luque o Ramón al cual pasarle la pelota o tirarle centros. Qué épocas, la puta madre. :cry:

Abrazos, Martín.

y pedrito tiene razon… es al cohete desbordar con los centrodelanteros que tenemos…
pensar que nadie se acuerda casi de el y que jugador que era…

:lol: Si, maldito y con suerte…Uno a uno:D
Pues la anterior te colgaste mal…

Abrazo.

un crack pedrito

segun mi viejo este tipo era un gran jugador.

Como yo “traje el tema” tomando una entrevista que le hace el Bost-Ole al inolvidable Pedro Gonzales quiero agregar algo mas a la discusión de como jugaba el delantero correntino. Porque era correntino ¿sabían? :lol:
Bueno, Pedro no solamente era un wing ó puntero superhabilidoso y con mucho gol, tambien fue uno de los jugadores “innovadores” del futbol argentino porque se movía en la cancha en una función que en Brasil y Europa llamaban “puntero ventilador” ó “ala volante”.
Pedrito Gonzales “se desdoblaba” perfectamente y tanto sabía aparecer como punta ofensivo y muy goleador como volante de marca, creación y salida.
Lo que se dice : un grosso. :smiley: