OPINA DEL DE ARRIBA!!

A algun futuro arquitecto…:roll:

como estaas andres?
tanto tiempo… vos seguis firme jaja

Yo no comparto, si hablamos solo de lo que sería el área de estructuras, te comento que en la facu (por lo menos en la uba), nos preparan en cuanto a la tarea del diseño se refiere. Por ejemplo mi vi viejo se dedicó toda su vida a hacer casas y pequeños edificios y por lo menos desde que yo tengo uso de razón, jamás necesitó la colaboración de un arquitecto u otro ingeniero que le haga los cálculos (ya que los hacía el como ingeniero que también es), realiza el proyecto y la dirección de obra dejando la casa lista para ser habitada. A ese nivel preparan a toda la gente que se esta egresando hoy en día tambíen. En otras palabras es independiente de cualquier otro profesional.

De todas formas, esto es solo una parte dentro del área de estructuras, para completar este área puedo agregar que al ingeniero civil se lo prepara también en edificios, puentes, torres para transmiciones radiolectricas, para lineas de alta tensión, para depósitos elevados, antenas…

Si nos movemos a otra de las áreas como hidraúlica puedo decir que al estudiante se lo prepara en el estudio del aprovechamiento integral del recurso agua por parte del hombre para uso doméstico e industrial, construcciones hidraúlicas en general como fuentes de energía, transporte, riego, recreación, pesca, etc. incluyendo el diseño y construcción de obras de regulación, derivación y conducción.

Y por último, el área el área de transporte comprende todo lo referente al estudio de carreteras, aeropuertos y obras portuarias, incluyendo el aspecto económico del transporte.

Un estudiante se puede preparar en alguna/s de las tres grandes áreas o bien en todas, aunque es mucho cerebro para mi alcance las tres.

Para la gente que va a empezar la facu y no sabe si seguir arquitectura o ingenieria, o no sabe bien de lo que se trata, les hicimos un buen resumen de lo que es cada cosa…jeje

PD: Vani, yo no bardié a nadie, me parece que el primero en ser “bardeado” (lo pongo entre comillas porque tampoco que me ofendi…un comentario de matipp que tiene el mismo valor que el mío) fui yo con un comentario que vos festejaste con mucha algarabia por lo que vi…va con onda también.

No se pongan a discutir cual carrera es mejor (?)
Todos saben muy bien que la Ingenieria Photoshopistica manda.

Lo mio va sin ánimos de ofender, solo con la intención de ampliar el escaso conocimiento que se tiene en general sobre lo que es la ingeniería civil.

Como bien habia dicho en la respuesta a Cele!, antes de que se inicie la conversación con matipp, la mayoria de la gente desconoce para todo lo que está capacitado un ingeniero civil.

a mis propios amigos les tengo que andar explicando esto (y mas de una vez)…je

Si ofendí a alguien, pido disculpas.

Chau Bichi!!! estás despedido:D
Por qué demoraste tanto en responder? fuiste al sr. google??

Esta on fire Vani.
¿Que estudias?

no vale la pena seguir con esto, vos vas a defender eso y yo lo mio, ya está.

Hola Andrés!!! q contás de bueno y de nuevo??

Creo que abogados Matipp y Bichi no serian nunca.
Defiendan lo suyo con uñas y dientes.:twisted:

hola

jajaja no vale la pena…
para qe discutir? si el esta contento con lo suyo y yo con lo mio… listo.
no quiero que cambie el, por eso no vale la pena transmitirle mis pensamientos acerca de la ingenieria.:mrgreen:

Necesita dinámica esto.
¿Traemos la nostalgia again?

Un poco perdido, pero acá estoy tarde, pero sin sueño.

Celebremos por eso entonces:

Sabés lo q pasa Franco? Q acá estamos acostumbrados a divertirnos, no a tirar indirectas y a bardear, y q venga uno de afuera, o sea, q no sea de la banda, y tire pálidas, no da.

Me recibí de secretaria ejecutiva, ad. de empresas, y dis. gráfica, y además tengo 1° completo de visitador médico, pero esa carrera quedó en el olvido…

Sos la mujer maravilla.
Mi abuelo es visitador medico y supo vivr en Sta Fe y en Rufino.

Yo cuando sea grande, quiero ser como Vani :heart::heart:

La carrera de visitador médico es muy machista, y el laburo más todavía.

qiero q sea 10 d agosto =(

vas a sta fe?