Omar Labruna

Nota a Labruna en la previa a los superclásicos:

[SPOILER]“Hasta un brasileño les venía mejor que River…”

[i]Hijo del gran Angel Labruna, Omar mamó desde la cuna lo que significa un superclásico y le pone pimienta. El ex ayudante de Ramón dice que Boca no quería toparse con el Millonario y saca pecho: “River está más empapado para estas finales”.

El 15 de octubre de 1978 fue el día del padre. Y también del hijo. Angelito Labruna, exitoso técnico de River, el máximo goleador de los superclásicos, puso de titular a su hijo Omar ante Boca. El pibe, a los 22’ del PT, clavó un tiro libre que le dio la victoria al Millonario. La leyenda dice que a su viejo le cayeron lágrimas. Un momento único, inolvidable, el mejor cierre posible para una familia que estuvo y estará ligada de por vida a Núñez, a la Banda.

-¿Cómo vivís estos tres superclásicos?
-Y… es único por lo que significó mi viejo en River y por los goles que le hizo a Boca. De chiquito en mi casa se vivía de una manera especial: es el partido que hay que ganar sí o sí.

-¿Qué recordás de tu viejo en la previa?
-Era una semana distinta. Como jugador y como técnico. Pensá que nosotros vivíamos a cuatro cuadras del Monumental

-¿Qué te decía antes de cada clásico?
-Los calentaba, decía que él se hizo famoso gracias a Boca. A él lo miraban de otra manera porque sabían que Angel Labura era River desde la sangre. La rivalidad era muy grande.

-Y encima les tiró el gesto de taparse la nariz…
-Era parte del folclore del fútbol. Lo tomaba de esa forma. El tenía muchos amigos de Boca y siempre apostaba algo…

-¿Apostás por River?
-Veo a River más empapado para jugar estas finales. Boca tiene un gran plantel, pero no jugó esta clase de partidos. Estos jugadores ganaron cosas importantes: ahí River puede tener un plus.

-¿Quién tiene más para perder en esta serie?
-Boca, eso debe ser una cosita que le está dando vueltas en la cabeza. Estoy seguro de que Boca hubiera elegido hasta los brasileños antes que jugar con River.

-¿Te gusta este River?
-Está retomando el nivel. El del semestre pasado fue espectacular, con muchas llegadas y con un fútbol vistoso. River siempre propone y busca, tuvo altibajos, pero me gusta.

-¿Cuánto vale un triunfo en estos clásicos?
-Mucho. Pero para el que pase a cuartos también puede ser un desgaste anímico. También es cierto que al ganar tenés un plus. Confío mucho en River más allá del sentimiento.

-¿Resignarías el clásico en el torneo local con tal de ganar el de la Copa?
-La Copa tiene un sabor muy especial. En este momento es mucho más importante.

-¿La jerarquía de Teo o el presente y la historia de Cavenaghi?
-Yo confío en Cavenaghi, que es un hombre con mucho gol y tiene experiencia para estos partidos. Ojo, Teo también tiene experiencia y se entiende muy bien con Mora

-¿Piscu, el Pity o Driussi?
-Pisculichi viene de un semestre bárbaro y es el que mejor se adapta para jugar de enganche. Al Pity y a Driussi todavía les falta.

-¿Te sorprendió Gallardo como técnico?
-Conoce a River de memoria. Triunfó y estuvo desde las Inferiores. Le dio muy rápido su estilo.

-Ganaste la Copa como ayudante de Ramón: ¿por qué le cuesta tanto a River este torneo?
-Competir a nivel internacional es muy difícil. Pero este equipo demostró que tiene capacidad y carácter: está capacitado para pasar esta serie y, si lo hace, va a ser uno de los grandes candidatos a ganar la Copa.[/i][/SPOILER]