El Lindo Labruna
El Feo era Angel, su talentoso padre. Omar Labruna, su hijo, cada día gusta más en Chile. Ya dirigió cinco partidos al Audax Italiano y… ¡sacó 13 puntos! Ahora se llevó el clásico: 5-2 a la Unión Española.
Era uno de los clásicos más legendarios del fútbol chileno. Y no se trata de clubes grandes ni nada de eso. Era el derby de las colectividades: Audax Italiano-Unión Española, en su edición 128°. Y los tanos salieron con la suya: paliza, 5-2… ¿Y?
En el banco de suplentes de los Audinos se encuentra una cara conocida para los argentinos: Omar Labruna. El ex DT de Olimpo y Gimnasia de Jujuy en Primera (tuvo también una Promo con Belgrano) debutó en el equipo de La Florida con un triunfo frente a Huachipato por 2-1 el último 10 de julio, la primera fecha después del Mundial. Desde allí, Labruna no paró: 2-0 al Everton, 2-2 con la U de Chile, 5-1 a Ñublense y, anoche, el clásico. Sí, sacó 13 puntos sobre 15 posibles para dejar a Audax Italiano en el cuarto lugar con 30 puntos, todavía lejos del líder Colo Colo pero en zona de liguilla pre Libertadores.
En el juego disputado en el estadio Bicentenario, los de Labruna perdían 1-0 desde los 6’ (gol de Miguel Aceval) pero igualaron a los 16’ gracias a Matías Campos. En el comienzo del segundo tiempo, Rieloff y Sebastián Pinto estiraron la diferencia que el argentino Omar Salazar (ex El Porvenir, Defensa y Justicia, y Olimpo), quien había entrado diez minutos antes, llevó al 4-1. Leo Monje descontó y, a tres minutos del final, Fabián Benítez anotó el 5-2 definitivo.
También jugó, aunque no mojó, el argento Mauro Olivi, quien con 11 gritos marcha tercero en la tabla de goleadores del torneo.
El próximo partido de Omar Labruna será, como local, ante Unión San Felipe. ¿16 puntos sobre 18? ¿Estará más lindo que nunca?
Fuente: http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/Lindo-Labruna_0_312568845.html
Noticia seguramente relevante, pero es bueno que le vaya bien al hijo del fenómeno que, no tengo dudas, va a ser técnico de River por el apellido que tiene. Ojalá que le empiece a ir mejor de lo que le fue hasta ahora, así por lo menos, cuando llegue el momento, tengamos algún argumento para defenderlo :mrgreen:.