Olimpia le rescinde contrato a jugador con cancer

Ver resultados de la encuesta: Estan de acuerdo con la decision de Olimpia?

Volatentes: 12 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si : 2 (17%)
  • No: 10 (83%)

Cuando solo se ven los numeros y no se toma en cuenta la parte humana

A Ariosa le detectaron un cáncer y, estando recuperándose en Uruguay, recibió la noticia de que Olimpia le “rescindió el contrato”. “Fue una suspensión momentánea”, ¿aclaró? Pintos, directivo paraguayo.
Segun los directivos:

“Olimpia no tiene dinero y el jugador estaba recibiendo mensualmente 15.000 dólares. El caso es delicado. El jugador no adquirió la enfermedad en el ejercicio de su profesión”.
Es peor el remedio… | Olé

Y… Olimpia no es el Barcelona.

Depende de la perspectiva que lo mires, vas a estar de acuerdo siempre. DEsde el lado del jugador, son unos forros. te dejan tirado sabiendo que no te va a contratar nadie más. Ahora, desde el lado del club, tenés que pensar que estás pagando un sueldo relativamente alto para alguien que no va a desempeñarse.

Exacto, es hacer caridad practicamente.

Por un lado me parece MAL lo que hace el club de rescindir así, podrían llegar a un acuerdo de un contrato de un menor monto. Pero tampoco Olimpia tiene que andar garpando a alguien que no juega. Es confuso, pero como dije antes, podrían haber arreglado de otra forma.

Raúl Pintos Grassi @rpintos87
Se comunicó la Suspensión del contrato y No la Rescisión. Es decir, si Ariosa está en condiciones de volver en marzo, en ese momento el contrato vuelve a surtir efectos y retorna al Olimpia.

Si por eso hice la pregunta y puse los dos lados, si miras la parte de numeros, es entendible lo que hicieron… si miras la parte humana ahi ya no.

Depende como lo mires.

esta bien, es un club de futbol, no una iglesia que hace obras de caridad

¿Pero no se contempla un seguro para casos como este? Para mí lo que corresponde es cumplir el contrato y si hay una baja por factores exógenos, lo ideal es que lo pague un seguro.

En realidad lo que debería hacer no es resindirle, es respetar el contrato que tiene hasta que se termine y una vez terminarlo ahí si no renovarle

Noo ! Toda la vida había pensado que si! como me la bajas así!

Para mi sienta un precedente nefasto. No entiendo como algunos lo justifican la verdad, el tipo tenga más o menos plata sigue siendo un trabajador. ¿Cómo se sentirían si a cualquiera de ustedes lo echan porque tienen alguna enfermedad y/o inconveniente físico? Forma parte de los riesgos que cualquier empleador tiene.

El contrato deberían respetarlo… Bastante de forros lo que hicieron. Si llegado el tiempo de renovarle el tipo todavía no puede figurar en las canchas es otro tema, pero con contrato todavía vigente…

Para mi es respetarle el contrato o rescindir de mutuo acuerdo habiendo acordado pagarle una cantidad X de dinero.

Por cosas como estas, es como somos una mierda como sociedad…

Estas enfermo? Bueno, vete a la mierda, no me sirves ahorita

Que se pudra el olimpia y su basura de directiva…Una pena, y lo peor es que este no es el unico caso en el mundo, hay cantidad de casos donde el jugador sufre una enfermedad y al principio dicen que van a dar todo el apoyo, y a los 2 meses ya ni se acuerdan de él…

Hace poco salio una nota, de que un jugador joven del Bayern Munich tenia problemas porque su padre estaba enfermo de cancer, sino mal recuerdo era Danes, y Guardiola le dijo, (segun los medios) oye, esta bien tener miedo, no tienes porque no sentirlo, hay cosas Mas importamtes que el futbol, tienes que estar con tu familia…

Aqui les paso la nota
Un jugador del Bayern revela que “Guardiola lloró conmigo” por un cáncer
“Me dijo 'tienes que estar con la gente cercana a ti, aunque tu trabajo se resienta”, explica el jugador
“Los médicos nos dijeron en agosto que mi padre tenía cáncer y seguramente no le quedaba mucho de vida”, ha explicado Pierre-Emile Höjbjerg, joven talento del Bayern que acaba de ser distinguido como ‘Mejor Jugador Revelación’ danés.
Siempre con motivo de su distinción, el centrocampista explicó que “llegué al entrenamiento” con el equipo muniqués “y no podía parar de llorar”.
“Se quedó sin poder articular palabra”
Preguntado por Pep Guardiola qué le pasaba, “le dije ‘puedo quedarme sin mi padre, tengo 18 años, estoy aquí en Alemania y estoy solo. ¿Qué voy a hacer?’ Él me dijo ‘tienes que estar con la gente cercana a ti, aunque tu trabajo se resienta’. Y se puso a llorar también, sin poder articular palabra. Al final me aseguró que tanto él como el club siempre me apoyarían”.
Guardiola no sólo ayudó, como informa el diario ‘Bild’, al joven futbolista arropándole sino que también habló con el club y entre todos se encargaron de que el padre del futbolista pudiera ser trasladado de Dinamarca a Alemania, donde ahora recibe tratamiento.
Ya vivió de cerca la enfermedad de Tito
“Los médicos alemanes nos han dicho que las posibilidades de que sobreviva son realistas”, ha señalado Höjbjerg, muy agradecido al técnico de Santpedor, que asimismo vivió de cerca la enfermedad de Tito Vilanova, segundo suyo en su etapa en el Barça B y el Barça.

Exacto! de ultima, pueden acordar una X cantidad de dinero para que el jugador pueda vivir, que no gane tanto, pero que al mismo tiempo pueda cubrir las necesidades de vida para el y la familia.

El barcelona de españa tambien dejo afuera a abidal por el cancer que tenia. (o tiene ¿?)

Como pueden justificar esto o decir que es caridad? El flaco tiene cancer, CANCER. Son una mierda los dirigentes, por donde se lo mire.