Que Argentina tiene mucha historia no se puede negar, pero los brasileros son mas que nosotros, es asi…y no lo niego porque no me caen mal…
Lo del mejor de la historia es subjetivo, algunos diran Maradona, otros Pele que fue un genio para mi, algunos diran El Charro Moreno , los mas jovenes Messi …
Pero a nivel seleccion nos tienen de hijos!! Lo ultimo que recuerdo fue el papelonazo que nos hizo pasar el cerdo maradona aca en Rosario con el argumento de la presion de la cancha de central jaja, vinieron los brasileros y se re cagaron de risa
---------- Mensaje unificado a las 01:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:44 ----------
Farinella, Sotile y todo esos, ojala que una noche se confundan de camino en Rio y terminen en medio de la favela Rocinha con la camiseta argentina o la de bosta y los caguen violando y cagando bien a tiros la banda de Ze Pequeño, manga de hijos de mil puta
Como no se funde el diario de mierda este encima es una mierda la cobertura que hacen del mundial. Que se mueran TODOS los bosteros, que se mueran todos por favor, le harían un bien al planeta, es la forma de alcanzar la paz mundial, lo dijo john lennon, sin países ni religiones y también sin bosteros hay que matarlos a todos.
Brasil le sacó ventaja a la Argentina en la época en que nosotros o no íbamos a los mundiales o mandábamos un rejunte improvisado. Desde la época en la que la selección es realmente una prioridad y se convoca a los mejores, desde 1978 inclusive, Argentina ganó lo mismo que Brasil e Italia y más que Alemania.
La gran diferencia que sacó Brasil fue en gran parte porque tuvieron la ventaja organizacional, política o económica de que sus mejores jugadores se queden en el país, mientras los nuestros desde la década del '40 emigraban. Argentina por una pelea con la federación brasileña desistió de jugar el mundial del '50. Imagínense si lo jugaba con Moreno, Pedernera, Labruna, Loustau, Di Stefano, Pontoni, Tucho Méndez, etc., etc., lo mismo el del '54 y en el mundial de 1958, Argentina tenía a sus mejores jugadores afuera: Di Stefano, Sívori (2 de los 5 mejores jugadores del mundo en esa época), Maschio, Angelillo, etc. Imaginemos al revés que Argentina en el 58 y en el 62 iba con todos esos jugadores y Brasil iba sin Pelé, Garrincha, Vava, etc.
A grosso modo no veo que hayan sacado una mayor cantidad de cracks que nosotros salvo en la década del 60 y del 90
A lo que voy que las tapas de Ole o titulos contra Brasil dan pena. Siempre tirandole mierda, con eso ya se demuestra complejo de inferioridad de estos muchachos.
Argentina tiene argumentos, pero siempre lo que hace este diario de mierda es burlarse de los brasileros, para un poco si del 93 que no ganamos una copa america y algun juego olimpico hace unos años, con la importancia que tienen estos ultimos que menciono en relacion a otras competencias. Ademas que en los mundiales estamos dando lastima desde el 90 para aca. Primero me preocuparia por ganar algo ultimamente y despues cargar a Brasil.
Para los que tienen la lechita de Brasil en la boquita. Hasta el 94 ibamos TRES a DOS. Tuvieron que hacerle la cama al diego porque ese mundial era nuestro. A ese Brasil mediocre, como todos los que vinieron después, les hacíamos cuatro como los teníamos de hijo en la copa América de esa época que los eliminamos las dos veces que salimos campeones.
Si tan pija larga eran ¿Por qué hacía más de 24 años que no eran campeones y les tuvieron que dejar servidito justo el último mundial de Havelagne? ¿Será que eran tan cagones que no se bancaban el aliento de Argentina en la nuca?
No, porque River tiene mucha ventaja sobre Boca en otras cosas. Boca mas Libertadores, River le saca mucha ventaja con las Ligas Argentinas.
No es chuparle la pija a Brasil, es tratar de ser objetivos. Argentina solo le gana a Brasil en cantidad de Copas América, tiene 14, Brasil tiene 8. Uruguay tiene 15.
1993 hasta 2014 (sin contar el Mundial actual por obvias razones):
-Argentina gano 0 titulos.
-Brasil gano 2 Mundiales (1994 y 2002), 4 Copas América (1997, 1999, 2004 y 2007). Y 4 Copas Confederaciones (1997, 2005, 2009 y 2013).
A ellos les peso el retiro de Pele y demas cracks. Igual que a Argentina lo de Maradona.
Con tu mentalidad, nos pasa lo que nos pasa. Somos imaginariamente los mejores del universo, todos los paises temen enfrentarnos y mientras tanto, la realidad dice que no ganamos una mierda desde 1993. Hace 21 años.
Esos jugadores le chupaban bien la pija a los tres que te nombré (sacando al diego que es afano). Los mundiales son cada cuatro años, los campeonatos todos los días.
---------- Mensaje unificado a las 00:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:10 ----------
Con tu misma lógica yo puedo decir que para ustedes, somos los peores y los mejores son los otros.
Allá no te preocupes que hay iguales que piensan como ustedes. Se ponen las remeras de Sorín, Messi, Riquelme y Tevez.
Yo no digo que somos los mejores del mundo, ellos son mejores en los mundiales, nosotros en calidad de jugadores, te los nombro en orden: DISTEFANO MARADONA MESSI
Yo no soporto a Brasil. Quiero que puierdan siempre, odio la combinacion de colores. Pero así y todo, si hablo tratando de ser objetivo, no me queda mas remedio que admitir que Brasil >>> Argentina en futbol. Inclusive en cantidad de jugadores de calidad. Nosotros les podremos ganar con alguna figurita clave (Distefano*, Maradona, Messi), pero en el monton, nos ganan por mucho.
*Distefano se nacionalizo español y jugo para España.
Quien es hijo de quien?
No me jodan.
No estoy seguro, pero creo que somos la unica seleccion que esta arriba en el historial vs Brasil. Por lo menos de las “potencias”.
Somos la unica seleccion a la que Brasil le tiene MIEDO.
Ellos saben bien que somos LOS UNICOS QUE LES PODEMOS GANAR.
Por que segmentas ? 24 y nosotros llevamos 28… estuvimos 2-3 y lo decis como una gloria… lo mejor o mas parejo que estuvimos fue abajo… 5 mundiales contra 2 !!! no hay como refutar eso
Estoy comparando un período más amplio (1978-presente) en el que ambas selecciones tienen 2 mundiales y un subcampeonato, además aclaré que en la década del 90 Brasil nos supera en calidad de jugadores, así como nosotros los superamos en la segunda mitad de la década del 70 y en los 80s en ese rubro. En la actualidad no hay una tendencia clara de quién tiene mejores jugadores. Al punto que voy es que el fútbol brasileño no generó una cantidad superior de cracks a la Argentina en más de 100 años de historia y que las diferencias en cantidad de títulos mundiales pasa más por desorganizaciones de la AFA y boicots en épocas de buenos jugadores, que por los jugadores surgidos en uno y otro país.
Ese es tipico pensamiento argentino, somos los mejores, y tenemos la misma cantidad de copas de Uruguay y no veo a los uruguayos saliendo a cancherear con eso. Es de necio no reconocerlo, no se basa solo en la boludez que tiran de le chupan la pija a Brasil, se trata solo de reconocer, y no ser un ciego.
Es como decir por ejemplo, tenemos de hijo a Alemania, y en los ultimos mundiales nos vienen cojiendo de parado.
---------- Mensaje unificado a las 16:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:42 ----------
Argentina ultimos logros fueron los juegos olimpicos. Estuvimos en algunas finales y las perdimos justamente con Brasil. Y con referencia a los mundiales, como dije del 90 que venimos dando lastima, sacando en mi opinion, la del 98 que fue la seleccion que mas me gusto, a pesar que quedamos afuera en las mismas fases que estos ultimos mundiales.
Hoygan, estamos un partido arriba de Brasil en el historial!!! Lo tenemos de recontra hijo!!!
Si a eso consideramos ser el “padre”… Se puede trasladar a muchos otros ejemplos. A Argentina hay paises de medio pelo que nos ha ganado un partido y con ese criterio, “nos tiene de hijos”. Si mi memoria no me falla, creo que Camerun es una de ellas.
Discriminando los enfrentamientos:
En Mundiales: Brasil 2 triunfos, Argentina 1, y un empate.
En eliminatorias: Brasil 3, Argentina 2 y un empate.
En Copa Confederaciones: Brasil 1, Argentina 0 y 0 empates.
En Copas América: Brasil 8, Argentina 16 y 8 empates.
En amistosos el resto. Pero los importantes son los oficiales.
Y me parece que cuentan 1 triunfo para cada uno en Juegos Olimpicos. Pero eso no es Seleccion Mayor.