yo lo escuche hoy en “el ascenso por la red” (increible haber llegado a esto…) y el tipo no es ningun boludo, eh. sumamente respetuoso, reconociendo que river es favorito pero confiado en la inexperiencia para jugar este tipo de instancias, cosa que a ellos les sobra. ademas puntualizo los problemas defensivos nuestros diciendo que atras dejamos muchos espacios por ir a buscar contra lanus, dando a entender claramente que la iniciativa va a tener que correr por parte de river, siendo ellos quienes van a “obstaculizarnos”. en este contexto, para mi, no hay que caer en la trampa, porque la necesidad es de ellos, si empatamos 0-0 los dos se queda river.
siu fueramos river este partido seguro terminaba 4 - 0 pero esto no es river no somos ni los despojos de river, cualquiera quiere jugar con nosotros somos el equipo mas facil de ganar de argentina mas facil que huracan
En realidad, más allá del ruído que podría expandir el medio, la única condición que vería apriori para entregar el favoritismo a River sería la ventaja deportiva. El poder optar a la permanencia con un resultado igual o superior al rival, lo hacen alzar en la estadística el porcentaje de poder continuar en primera. Pero, viendo la realidad deportiva, la campaña que ambos realizaron, Belgrano vendría con más potencial anímico y futbolístico para ganar la llave. Sí, es verdad que es difícil establecer una correlación entre el nivel de un equipo de la A y otro de la B. Pero, considerando que la aspiración de Belgrano era entrar a la promoción y ascender, y la de River, salvar de la situación y aspirar a cumplir un rol importante en el torneo local, ya da una referencia de quién cumplió el objetivo, quién reforzó más su labor. Y aún más, qué equipo potenció aún más la confianza.
El favoritismo podrá estar para la prensa mediática por la simbolización del club: historia, nombre, tradición. Pero, en la realidad, por más que en River haya un nivel más “Relevado” a nivel de nombres, la campaña, el rendimiento y la variabilidad de factores que inciden, no se van a modificar por el sólo hecho de ser “River”.
vamos pavone, recorda el 7 a 0 contra gimnasia, el mismo pelotudo que atajo ese dia lo enfrentas el miercoles,ojala despiertes la memoria y lo claves como en esa fecha.
es cierto que se van a enfrentar un equipo que cumplio su objetivo y otro que no, que fracaso. disiento un poco con vos en que para mi river es claramente favorito, dado que hay diferencias entre el nacional b y la primera, mas aun cuando se trata de un equipo tan grande como river. tenemos mucho mejor plantel que ellos, mucho mas historia y popularidad (estos dos ultimos items como bien señalas tienen importancia relativa, pero en cierta medida puede hacer que nos respeten por demas). si estoy de acuerdo en que ellos cuentan con la ventaja animica y estar pasando por un mejor momento futbolistico, pero mejor en relacion a otros equipos de nacional b, lo cual tampoco alcanza para fijar un parametro respecto de river.
Era lo que mencioné con anterioridad. El parámetro entre un equipo de la A y la B sería difícil de establecer por la categoría y nivel que lo diferencia. Pero, al final, más allá de eso, ambos llegan a la misma instancia, promoción. Por lo que, la brecha entre un equipo que hizo pésimas campañas en la A y otro que hizo satisfactorias campañas en la B, no podría ser tan despropocional en competición, sino, no habría opción de ascender y descender. He ahí la consideración y determinación de la variable objetivo, envión anímico y futbolístico como priorización o calificador de quién podría llegar en un nivel superior. Eso, siempre basado en especulación. Al final, por más que la lógica y la tendencia diga algo, el factor neutralizador en el fútbol siempre está. Por ello, sí el favoritismo fuera sólo por el nombre, la historia y la tradición, River ni siquiera debería haber llegado a disputar la instancia de promoción.
Yyyy si, es en este momento mas que en todos los otros que quiero hacer 4 goles amigo, este vale mas que uno de esos. Se que es imposible, que se yo le pueden echar a 2 de puro ojete
Están boqueando demasiado estos muchachos, no vaya a ser cosa que los goles que no metimos durante el torneo se lo metamos a estos, ojo con River, estará en promoción, todo lo que quieras, pero River tienen buenos jugadores. Ojo bocones piratas…
obvio que si te puedo decir eso, nosotros tenemos que hacer todo lo posible para llegar de punto esta noche.
Tienen que sacar orgullo,honor,verguenza,amor propio, algo tiene que salir de estos jugadores, porque si jugamos sin alma como estos ultimos partidos nos van a pasar por arriba.
por eso te digo que pienso lo mismo que vos, dejalos que boqueen todo lo que quieran.
Cada vez que me enfrío un poco no puedo creer todavía que tengamos que jugar contra estos tipos, en serio, no los conoce nadie y encima boquean porque saben que si los jugadores nuestros caen les puede pasar lo mismo que contra el rejuntado de Porres. Ojalá mañana les rompamos bien el ojete.
En River fracaso, pero me acuerdo de verlo partidos en los cuales fue un figura importantisima en otros clubes, espero que esta vez le vaya para el orto en estos dos partidos.