Okupas

Es muy de nicho la verdad, encima es una remasterización. Ahora… sale cualquier serie gallega pedorra y la tenés al instante.

Pero es raro, no figura en ningún lado. Nada de nada. Mirá que indagué porque tengo varias páginas de referencia, y no está ni en una que es onda la Taringa de antes (tienen bocha de cosas) pero solo para descargas. Torrents no uso ahora, así que ni idea por ese lado.

1 me gusta

Me parece que con la subida a Netflix se le va a perder esa magia que tenía Okupas…se va a llenar de gilada, y se acaba la mística y la mangia de este culto.

Para quien quiera ver la serie en HD sin la musica mangina de El Mato a No Se Que Mierda y con la musica original

5 Me gusta

Uh, sos un genio, justo lo que estábamos buscando. Ahora, alguien sabe cómo descargar sin límites del Drive? Me tira exceso en el tamaño o límite superado.

1 me gusta

Olvídense de lo que te dije, ya lo subieron a otros servidores. Bajan2. Gracias @liekys!!

2 Me gusta

Está en youtube, no pierdan tiempo bajandola o viendola en netflix

1 me gusta

Graciaaaaaaas. Al fin voy a poder ver esta joya en buena calidad.

1 me gusta

Liekys es el verdadero rey de reyes. Ya me bajé todo, lo voy a ir preparando para empezar a ver entre hoy y mañana. Una joya que me quedó pendiente y que nunca vi, el híper colgado.

2 Me gusta

De nada padre.

Yo solo pase el link. Los verdaderos heroes son los muchachos de esa pagina que se tomaron el tiempo de editar los caps

3 Me gusta

Jijo la termine de ver y no me gusto mucho la serie. Hubieron cosas que me hicieron cagar de risa como los dialogos que son umasa pero la historia en si medio pelo padre, desde ya que si.

Cantidad de errores de narrativos, cantidad. La serie se muere cuando llega Miguel xq se rompe la dinamica piola entre los 4 amigueros, que es el fuerte de la serie. El final una garcha, parece que se quedaron sin plata para filmar algo mas copado y la dejaron ahi nomas.

6/10 viejo. Y con generosidad.

2 Me gusta

jeje con Miguel es genial porque mete terrible quilombo entre ellos justamente, clave en la historia, pero bueno como siempre las opiniones de cine y series no tienen mucho sentido, depende mucho del que opina y su visión.
Después hay que ponerse en contexto, no había nada parecido en la época que salió, fue revolucionaria y tenía una tensión enorme en muchos momentos.

8 Me gusta

Es insoportable esperar para que salga lo argentino, películas que salían en cine y tardaban miles de meses en aparecer links cuando cualquier serie o película basura medio pelo aparecía a los dos días.
Parece maldad como para que sintamos que Argentina es una cagada hasta en esto.

2 Me gusta

En netflix no sacaron un par de escenas? Se me hace q quitaron varias

Esto será de cuando lo dieron de nuevo en TV? hace años, no me acuerdo en que canal fue.

Sabés que me pasó bastante parecido? La terminé de ver toda el fin de semana y me dejó sensaciones parecidas, sobre todo por el hype que tiene. Encima me la vendieron como que era por lejos la mejor serie argentina, por encima de los gloriosos Simuladores (!). A ver, vamos por parte.

No es mala la serie, y se encarga de demostrar un sector que venía creciendo constantemente en los 90. Mientras en la TV se encargaban de mostrar novelitas con boludeces barriales de amistades o parejitas melosas heteras, como Gasoleros o Campeones por ejemplo (que no son malas pero en su debido contexto), acá fueron por otro lado y querían mostrar más la marginalidad o sectores postergados.
Eso sí, me la vendieron como una joyita perdida, y es una serie más. Es “distinta”, pero no me parece WOW. Es un spin off de Pizza, birra y faso al fin y al cabo (por algo son los mismos directores y hasta está el colorado que también estuvo en la peli, son los padres del género). Diálogos copados, situaciones típicas que muchos de clase media/baja vivieron, pero no me pareció la gran cosa. El final como que queda hecho medio a las apuradas, y fueron atando algunos cabos así nomás.

No tiene ni para compararse con Los Simuladores como me la habían vendido, pero ni por casualidad. Ya de por sí, la propuesta de LS es espectacular. Por algo lo encontrás en todos lados (YT, Telefe, descarga directa, torrent) y en buena calidad desde hace bocha. El formato se vendió afuera (a varios países) y hasta se hizo una segunda temporada, donde duró lo que tenía durar antes que se quemara del todo. El final es tremendo pasando por todos los estados emocionales (alegría, tristeza, angustia, desesperación, ansiedad, tranquilidad) y hasta quedó pendiente una película, que no se hizo hasta ahora. Por lejos la mejor serie argentina.
Okupas, te engancha y después se va desinflando un toque. No es ni por casualidad la joyita del hype que tiene, tuvimos que esperar hasta hace unos días para verla en buena calidad y no en un 144p pedorro. A muchos les va a caber bastante porque se sienten identificados con situaciones, compañías o porque se hacen los cabezas o callejeros con tema barriadas también y esas boludeces (unos cuantos se mojan). Hay que contextualizarla, ahora está lleno de ese género, y Okupas fue el padre también en ese aspecto.

Siete puntos, y siendo bueno.

2 Me gusta

Y si tenes que elegir entre el marginal/okupas?? Con cual te quedas??

Pero lo que pasa es que El Marginal todavía no terminó, le faltan todavía dos temporadas. Es una serie que arranca bien y después cae (en mi opinión) por el uso de abusar de la misma fórmula reiteradamente. Hasta la segunda venía bien/piloteable, en la tercera ya es muy densa, hasta ponen personajes que no suman un carajo. En todo caso, yo compararía a El Marginal con Tumberos, aunque tendría que volver a ver esta última. Vi algo de pibe pero ya no me acuerdo un carajo. Okupas es miniserie más que serie, Tumberos también son pocos capítulos pero tiene una temática más con la onda de EM.

1 me gusta

De Argentina no hay que ver nada, yo ni me gasto en ver nada aunque lo hiper recomienden, es todo una poronga digno de este país idem, saludos

1 me gusta

Si no viste esto miralo, es distinto a cualquier otra cosa hecha acá. Tiene muchos condimentos, una tensión enorme, muchos momentos divertidos, pero cuando no es momento divertido es un momento grave, muy realista y llena de cosas de las que quedan grabadas. Es como esas series y películas que se destacan de las otras por muchas cosas a la vez, que tienen algo especial.

1 me gusta