¡ojo!que El árbol No Nos Tape El Bosque

Los hinchas de River estamos felices porque se ganó un partido ante un rival complicado, pero no debemos dejarnos llevar por la euforia del triunfo ni perder de vista que se siguen cometiendo errores groseros.
No me gusta que me tomen el pelo e imagino que tampoco a ninguno de ustedes. Simeone cambió nombres en el equipo inicial en los últimos dos partidos - puntualmente incluyó a Augusto Fernández -, pero sigue insistiendo con el mismo 4-2-3-1, aunque declare lo contrario y con eso consiga engañar a algunos hinchas y periodistas. Viendo al equipo contra San Lorenzo y en el primer tiempo de ayer, cualquier buen observador de fútbol nota claramente que juega con cuatro atrás con dos medios, Ahumada y Abelairas que se cierra y con Augusto, Falcao y Ortega más adelantados con Abreu como único punta definido. Por eso durante la primera etapa los volantes externos mexicanos se hicieron un festival.
Lo que pasó en la segunda mitad también deja tela para cortar. Hubo mérito de River que buscó hasta el final, pero también culpa del América que se refugió atrás innecesariamente y no supo aprovechar las ventajas que ofrecía un River casi sin mediocampistas con cuatro hombres atrás y seis en ofensiva, como ya no se juega ni en los potreros.
Quiero ver una formación con una linea media consistente de por lo menos tres volantes. Mi principal temor es que la equivocaciones del entrenador se vean disimuladas por algunos resultados positivos y que suframos un golpe de knock out más adelante, en una instancia decisiva de la Copa o cuando nos toque visitar la Bombonera. El fútbol se construye en el medio y se define en las áreas. Si Simeone no lo comprende, de aquí en adelante vamos a necesitar muchísima suerte.

Los hinchas de River estamos felices porque se ganó un partido ante un rival complicado, pero no debemos dejarnos llevar por la euforia del triunfo ni perder de vista que se siguen cometiendo errores groseros.
No me gusta que me tomen el pelo e imagino que tampoco a ninguno de ustedes. Simeone cambió nombres en el equipo inicial en los últimos dos partidos - puntualmente incluyó a Augusto Fernández -, pero sigue insistiendo con el mismo 4-2-3-1, aunque declare lo contrario y con eso consiga engañar a algunos hinchas y periodistas. Viendo al equipo contra San Lorenzo y en el primer tiempo de ayer, cualquier buen observador de fútbol nota claramente que juega con cuatro atrás con dos medios, Ahumada y Abelairas que se cierra y con Augusto, Falcao y Ortega más adelantados con Abreu como único punta definido. Por eso durante la primera etapa los volantes externos mexicanos se hicieron un festival.
Lo que pasó en la segunda mitad también deja tela para cortar. Hubo mérito de River que buscó hasta el final, pero también culpa del América que se refugió atrás innecesariamente y no supo aprovechar las ventajas que ofrecía un River casi sin mediocampistas con cuatro hombres atrás y seis en ofensiva, como ya no se juega ni en los potreros.
Quiero ver una formación con una linea media consistente de por lo menos tres volantes. Mi principal temor es que la equivocaciones del entrenador se vean disimuladas por algunos resultados positivos y que suframos un golpe de knock out más adelante, en una instancia decisiva de la Copa o cuando nos toque visitar la Bombonera. El fútbol se construye en el medio y se define en las áreas. Si Simeone no lo comprende, de aquí en adelante vamos a necesitar muchísima suerte.

Mi estimado usted salia con Carolina Baldini y esta lo dejo por Simeone. Pues si no es asi, no entiendo porque tanta bronca con el entrenador.

Me parece que estas exagerando solamente porque Abelairas se cerraba al medio y no cubría la banda izquierda, de esta manera el unico que marcaba por ahi era Villagra y se la bancó bastante bien. Si me preguntas porque hacía eso el Pitu, no se. Si vos decis que jugabamos con Falcao, Augusto y Ortega armando el tridente ofensivo que probo partidos atras explicame quien jugo por izquierda, porque el que subía a esa posición cuando el equipo atacaba era Abelairas y nadie más.

El burrito se movio como enganche en todo el 1T, Augusto por derecha y Falcao taaaal veez un poco más retrasado que Abreu pero en la jugada que definió el primer gol se posiciono bien como 9.

Creo que si estuviera tapando el esquema como decis vos habría un jugador que por lo menos se vuelque hacia ese costado (izq), aunque a priori se lo situe en otra posicion.

En el segundo tiempo se arriesgó y le salió bien. Creo que acertó con los cambios porque con línea de 3 en el fondo pudimos sobrellevar el partido, ya que Augusto era más carrilero que otra cosa.

Lo que decis con respecto al America, si un equipo se tira atrás es mérito tambíén del otro que esta enfrente, porque si no tuviera el poderio para manejar el encuentro se te agranda cualquiera. Por lo tanto, creo, que el partido no lo perdieron los mexicanos, lo ganó RIVER. Hay veces que no podes sacar el equipo si te atacan con 6 hombres, y más si a la contra están bien parados.

En el segundo tiempo se probó lo que tanto se cuestionaba cuando armaba en el verano equipos con esquemas diferentes. El cholo dijo que lo hicieron para accionarlo cuando sea necesario y en un partido como ayer lo ejecutaron y se notó que estaba trabajado y por suerte salió bien.

Espero que se siga así, y que el equipo pueda mantener buen juego pero los 90 minutos.