OffSide

Jugadas que antes eran offside, desde el próximo torneo Inicial no lo serán. En algunos casos, el cambio es claro. En otro hace más difícil la interpretación de árbitros y asistentes. Enterate de las novedades…Los cambios a la Regla 11, la del offside, que se aplicarán desde el Torneo Inicial 2013, intentan ajustar el texto a situaciones reales que generaron confusiones, y acotar el margen de interpretación sobre ciertos términos. Puede resultar a favor de que haya más goles, pues jugadas que antes debían anularse ahora tendrán validez. Pero el margen de interpretación seguirá poniendo en serios aprietos a árbitros y asistentes.
Interferir a un rival.
Al jugador adelantado se le debe penar la posición: 1) si interfiere la jugada; 2) si interfiere a un adversario y 3) si gana ventaja de su posición después de un rebote. En 1) nada cambia: el jugador adelantado que toca la pelota es automáticamente sancionado. En los 2) y 3, no todo es tan claro. Para sancionar la interferencia a un rival que no toca la pelota, el jugador adelantado debe ir a disputársela u obstruir “claramente” el campo visual del adversario. Si un defensor intenta cortar un pase a un rival adelantado y la mete en su arco o se la deja a ese rival, ya no se considera que ese atacante interfirió al defensor, y se habilita la acción. Y eliminaron la prohibición de sacar ventaja amagando jugar la pelota y dejándola pasar: si un atacante, en offside, amaga patear y deja correr la pelota engañando al arquero para que un compañero habilitado convierta, ese gol será válido. Messi tendrá razón ahora (no la tuvo esa noche) en protestar si a Agüero le anulan un gol como el del 7 de junio pasado, en Argentina-Colombia. ¿Y qué pasa si uno, en offside casi debajo del arco, no le tapa la vista al arquero ni le disputa la pelota, pero limita su movimiento cuando se quiere tirar a sacarla? En la letra de la regla, eso ya no está penado.
Ganar ventaja de la posición.
Cuando un jugador adelantado la recibe de un rebote o desvío (en postes o en rivales), seguirá siendo sancionado. Pero las reglas habían equiparado las “pifias” de los defensores a rebotes. Y ahora, la pelota que le llegue al jugador en offside por la acción de un adversario que “deliberadamente juega el balón”, aunque lo haga con un gesto técnico fallido o no lo pueda dirigir, será habilitada (la excepción es la “parada” del arquero o un defensor que salva un gol). ¿Y cómo diferenciarán los árbitros la intención deliberada con gesto técnico fallido de un rebote o un desvío? Ante esta consulta, un importante instructor FIFA le dijo a uno de los árbitros internacionales algo así como: “Ustedes tienen la suficiente experiencia y capacidad como para determinarlo”. Esto favorecería que en jugadas similares, unos lo interpreten de una manera y otros de otra. Y ahí te quiero ver.

NO VALIA
El amague de Messi ante Colombia:Sin tocar la bola, confundió al arquero y a Yepes y Agüero la metió. Se lo anularon. Ahora, lo que hizo Messi ya no se sanciona.
[b]Aquel gol de Colón ante San Lorenzo:[/b] Tiró Curuchet, cabeceó Palomino sin dirigir el rebote y la pelota fue a Higuaín, adelantado. Antes, la jugada debía cortar ahí. Ahora, Palomino habilitó.
AHORA VALE
• No interfirió: El defensor se estira para evitar que llegue un jugador que estaba adelantado. Le pega mal y es gol en contra. Antes se entendía que el atacante offside interfirió. Ahora no: no disputó el balón ni le tapó la vista a un rival.
• El que pifia, habilita: un defensor que intenta despejar y le pega mal, antes no habilitaba ak atacante en offside. El “gesto técnico fallido” era como un rebote. Ahora, éste que cabeceó ,al pasó a habilitar al que estaba offside.
• Corta pase habilita: Cuando el atacante quiere cambiar de frente, el volante rival intenta evitarlo e impulsa la pelota hacia atrás, donde estaba offside otro de los atacantes. Ahora, así lo habilita.
SIGUE IGUAL:
• Interferir a un adversario: El delantero que estaba offside salta con un rival. Aunque no la toque, se lo sanciona porque disputó la pelota.
• Obstruir el campo rival: Jugador en offside que no toca la pelota pero salta delante del arquero, interviniendo “claramente” su línea visual. Esto debía y debe sancionarse.
• Recibe de un rebote: offside. Uno la quiso jugar para él, le pegó en el pecho a un rival y salió hacia un atacante adelantado. Un rebote involuntario no o habilita.
• Rebote de una salvada: offside. El que estaba offside cuando un compañero pateó sigue sin poder buscar el rebote del arquero. Lo mismo si un defensor salva en la línea.
[b][b]

[/b][/b]

Jugadas que antes eran offside, desde el próximo torneo Inicial no lo serán. En algunos casos, el cambio es claro. En otro hace más difícil la interpretación de árbitros y asistentes. Enterate de las novedades…Los cambios a la Regla 11, la del offside, que se aplicarán desde el Torneo Inicial 2013, intentan ajustar el texto a situaciones reales que generaron confusiones, y acotar el margen de interpretación sobre ciertos términos. Puede resultar a favor de que haya más goles, pues jugadas que antes debían anularse ahora tendrán validez. Pero el margen de interpretación seguirá poniendo en serios aprietos a árbitros y asistentes.
Interferir a un rival.
Al jugador adelantado se le debe penar la posición: 1) si interfiere la jugada; 2) si interfiere a un adversario y 3) si gana ventaja de su posición después de un rebote. En 1) nada cambia: el jugador adelantado que toca la pelota es automáticamente sancionado. En los 2) y 3, no todo es tan claro. Para sancionar la interferencia a un rival que no toca la pelota, el jugador adelantado debe ir a disputársela u obstruir “claramente” el campo visual del adversario. Si un defensor intenta cortar un pase a un rival adelantado y la mete en su arco o se la deja a ese rival, ya no se considera que ese atacante interfirió al defensor, y se habilita la acción. Y eliminaron la prohibición de sacar ventaja amagando jugar la pelota y dejándola pasar: si un atacante, en offside, amaga patear y deja correr la pelota engañando al arquero para que un compañero habilitado convierta, ese gol será válido. Messi tendrá razón ahora (no la tuvo esa noche) en protestar si a Agüero le anulan un gol como el del 7 de junio pasado, en Argentina-Colombia. ¿Y qué pasa si uno, en offside casi debajo del arco, no le tapa la vista al arquero ni le disputa la pelota, pero limita su movimiento cuando se quiere tirar a sacarla? En la letra de la regla, eso ya no está penado.
Ganar ventaja de la posición.
Cuando un jugador adelantado la recibe de un rebote o desvío (en postes o en rivales), seguirá siendo sancionado. Pero las reglas habían equiparado las “pifias” de los defensores a rebotes. Y ahora, la pelota que le llegue al jugador en offside por la acción de un adversario que “deliberadamente juega el balón”, aunque lo haga con un gesto técnico fallido o no lo pueda dirigir, será habilitada (la excepción es la “parada” del arquero o un defensor que salva un gol). ¿Y cómo diferenciarán los árbitros la intención deliberada con gesto técnico fallido de un rebote o un desvío? Ante esta consulta, un importante instructor FIFA le dijo a uno de los árbitros internacionales algo así como: “Ustedes tienen la suficiente experiencia y capacidad como para determinarlo”. Esto favorecería que en jugadas similares, unos lo interpreten de una manera y otros de otra. Y ahí te quiero ver.

NO VALIA
El amague de Messi ante Colombia:Sin tocar la bola, confundió al arquero y a Yepes y Agüero la metió. Se lo anularon. Ahora, lo que hizo Messi ya no se sanciona.
Aquel gol de Colón ante San Lorenzo: Tiró Curuchet, cabeceó Palomino sin dirigir el rebote y la pelota fue a Higuaín, adelantado. Antes, la jugada debía cortar ahí. Ahora, Palomino habilitó.
AHORA VALE
• No interfirió: El defensor se estira para evitar que llegue un jugador que estaba adelantado. Le pega mal y es gol en contra. Antes se entendía que el atacante offside interfirió. Ahora no: no disputó el balón ni le tapó la vista a un rival.
• El que pifia, habilita: un defensor que intenta despejar y le pega mal, antes no habilitaba ak atacante en offside. El “gesto técnico fallido” era como un rebote. Ahora, éste que cabeceó ,al pasó a habilitar al que estaba offside.
• Corta pase habilita: Cuando el atacante quiere cambiar de frente, el volante rival intenta evitarlo e impulsa la pelota hacia atrás, donde estaba offside otro de los atacantes. Ahora, así lo habilita.
SIGUE IGUAL:
• Interferir a un adversario: El delantero que estaba offside salta con un rival. Aunque no la toque, se lo sanciona porque disputó la pelota.
• Obstruir el campo rival: Jugador en offside que no toca la pelota pero salta delante del arquero, interviniendo “claramente” su línea visual. Esto debía y debe sancionarse.
• Recibe de un rebote: offside. Uno la quiso jugar para él, le pegó en el pecho a un rival y salió hacia un atacante adelantado. Un rebote involuntario no o habilita.
• Rebote de una salvada: offside. El que estaba offside cuando un compañero pateó sigue sin poder buscar el rebote del arquero. Lo mismo si un defensor salva en la línea.
[b][b]

[/b][/b]

Ahora que echamos a Funes Mori lo habilitan? ERA ANTES HIJOS DE PUTA!

Jaja… lo volvieron a cambiar, leí hoy, encima que los árbitros se equivocan largo y tendido, con esto se van a volver mas locos. Que al pedo que están…Porque no hacen algo para los goles fantasmas, por ejemplo? O empiezan a cobrar los 39893459823 penales que se producen en los áreas?

A Funes Mori le gusta esto.

Venía a poner esto :lol:

Es un bardo… hasta q los mamarrachos de árbitros q tenemos lo entiendan, va a pasar mucho y se va a armar tremendo quilombo en cada partido.

Dejen como estaba y q no la embarren más…

Ya hicieron el chiste de FunesBobi?

Ok, nv.-

q fenomenos q son ¡¡¡:lol::lol: sigo pensando q f.mori no es menos q lo q era falcao con 1 año en 1ra division , los dos melli son buenos jugadores solo les faltan los años de inferiores q los demas tienen ,llegaran mas tarde pero seran buenos jugadores

Esta bueno, las¡tima que los arbitros generalmente cobran al reves de lo que dice el reglamento

Que pedazo de pelotudes es esto… dios mio…

Ahora podes amagar picar y si notas que estas adelantado, paras y no lo estas… que fenomeno :lol:

En cualquier momento va a salir que se puede jugar con la mano también

O sea que si yo le hago un pase a un compañero que esta en offside y el defensor se tira a evitar que la pelota le llegue, la toca y la pelota igual le llega al jugador en offside ahora pasaría a estar habilitado?

No solo se equivocan al cobrar determinadas posiciones adelantadas, ahora también van a necesitar criterio para ver la intención del defensor… Mamita.

Ahora se puede clavar tranquilamente un delantero al lado del arquero… dejate de joder.