Muchos subestiman a USA en lo que es o pueda llegar a ser en este deporte, pero se van a sorprender en el futuro.
El futbol en este pais tiene competencia con otros deportes que son populares, como ser el futbol americano, basketball, hockey y baseball, pero sigue ganando en popularidad, ya se dieron cuenta que los une y eso le gusta al americano, compartir algo comun y que los una.
En fin, ojala que vuelvan a organizar otro mundial.
Pero vos estas poniendo a River al mismo nivel que Estados Unidos y es incomparable, primero porque no se puede comparar clubes con selecciones y segundo por lo que ya te explique antes, River lleva el buen juego en su identidad y esta obligado a demostrarlo siempre porque es el club mas grande e importante del pais. Aparte el plantel que tenia Merlo no era inferior a los demas equipos de Argentina, asi que no veo por que justificar un planteo defensivo.
Con Estados Unidos pasa lo contrario, un pais donde el futbol ni siquiera es popular (ya que como dijo el usuario MEKAGOENBOCA, tiene que competir contra otros deportes que son populares) es una seleccion que recien esta empezando a crecer. Vos decis “llevan 20 años invirtiendo guita”, como si fuera que 20 años es una eternidad cuando sabemos bien que eso no es nada en tiempos futbolisticos. EE.UU recien en el 2002 se metio de lleno a competir en los mundiales, pasaron 12 años recien, muchos de sus jugadores integran una liga casi amateur que es la MLS, estan todavia muy lejos de ponerse al mismo nivel de selecciones como Alemania, Portugal y Belgica que tienen excelentes jugadores ¿y vos le pedis que salgan a jugarles de igual a igual? :lol:
Con respecto al partido de Belgica, esta claro que los belgas ganaron bien, eso no te lo discuto. Pero los yanquis tuvieron que jugar no solo contra una seleccion que los superaba en calidad juego y de jugadores, si no tambien contra un arbitro que inclino la cancha alevosamente a favor de los belgas y por si esto fuera poco, lo hicieron sin su mejor delantero (Altidore) y sin su mejor lateral/volante (Jhonson) y asi y todo al final casi empatan el partido (ni hablar que casi lo ganan en los 90 si Wondolowski metia la que le quedo). Eso para mi ya es un gran logro para una seleccion como Estados Unidos, que antes del mundial nadie ni siquiera pensaba que podia clasificar a 8vos con el grupo que le toco.
ese river desde los nombres era un asco, impropio de la historia del club, su “identidad” o lo que fuere. lo discutimos miles de veces…claramente no sos consecuente, segun como te caigan los personajes o a quien quieras defender o atacar vas a acomodar las cosas. si vos gustas de determinado estilo, lo apoyas siempre, si te gusta el futbol ofensivo, bien jugado, de ataque, no podes alabar tanto a una seleccion de troncos voluntariosos que salen a defenderse. eeuu esta inviertiendo desde hace mucho mas de 20 años en el soccer y participa regularmente desde el 90 en mundiales. en todo ese tiempo, con las condiciones que tiene el pais para desarrollarse en el deporte pudieron hacer algo distinto, pero te repito, este es su “modelo”.
hablas de pasar de grupo como si fuera una hazaña… estuvieron con portugal y ghana en el grupo, dos selecciones del monton, y en cuanto enfrentaron a un equipo un poco mejor se comieron el baile de su vida.
suerte que reconoces que por lo menos los belgas ganaron bien… cuando se pierde por tanto margen no hay que poner excusas, que vuelvan al beisbol y no jodan mas:lol:
Vos crees que con solo invetir guita ya basta para desarrollarse en el futbol? y que hacemos con la cultura futbolistica que es lo mas importante? vos le estas pidiendo que sean unos fenomenos a unos tipos que conocieron el futbol hace 20 años, que tienen por lo menos 3 deportes por encima de este y que recien le empezaron a dar algo de importancia a los mundiales a partir en el 2002…dejate de joder :lol: Hablar de la “identidad futbolistica” de una seleccion que recien esta creciendo no tiene sentido.
Y claro que es un azaña clasificar en su grupo o vos lo veias como favorito a Estados Unidos? Portugal sera una mierda como seleccion, pero vos viste los jugadores que tenia? comparalos con los de Estados Unidos y fijate. Lo mismo con Alemania y Belgica. ¿Como pretendes que les jueguen de igual a igual a estas selecciones?
no, no alcanza solo con invertir guita pero ayuda muchisimo. es mas meritorio lo de argelia, que siendo un pais pobre de africa jugo mucho mejor y se fue sin hacer papelones contra alemania, no contra belgica… que tiene que ver que tengan otros deportes por delante? hasta hace no tanto el rugby era mas importante en francia que el futbol y sin embargo el seleccionado frances es mil veces superior al yanqui en todo sentido.
le empezaron a dar bola a los mundiales desde el 90, no se porque decis que fue desde 2002. es mucho tiempo, deberian hacer algo mas, son ultradefensivos, son troncos, cuando van perdiendo empujan como maquinas pero no se les cae una idea. pretenden ser una imitacion recontra trucha del estilo aleman y ni para eso les da…
no era favorito pero tampoco para calificar de “hazaña” haber pasado primera ronda. ghana es un equipo anarquico que puede perder con cualquiera, portugal es solo ronaldo (vos mismo decis que es una seleccion de mierda:lol:) y los alemanes jugando a media maquina le gano tranquilo a usa. finalmente, por que no pueden jugar de igual a igual contra belgica? hablas de los belgas como si fueran una potencia del futbol:lol: y el hecho de que un pais chico como ese, que ademas tiene condiciones tan adversas para el futbol, haya formado una generacion de pibes con tanto talento es una muestra mas de la endeblez que tienen tus argumentos para bancar a esos muertos.
Jajaja posta me estas comparando paises como Francia y Belgica donde el futbol es un deporte popular con Estados Unidos? :lol: Se ve que todavia no entendes que en Estados Unidos el FUTBOL NO ES UN DEPORTE POPULAR. Los pibes te elijen el Futbol Americano, el Basquet y el Beisbol antes que el futbol. Te pensas que es facil encontrar talentos para este deporte en un pais asi? vos pensas que con tener plata e invertirla en cualquier deporte ya basta para por desarrollarlo, nada mas lejos de la realidad. Es como que en Argentina empecemos a invertir plata en el Beisbol y pretendamos que seamos unos fenomenos en pocos años, imposible porque la cultura del beisbol no esta instalada en nuestro pais. Bueno, con Estados Unidos pasa lo mismo pero con el futbol, viste? no es tan facil como vos lo queres pintar.
No se de donde sacas que Estados Unidos empezo a darle bola al mundial en los 90, si fue recien en el 94 cuando ellos practicamente se enteraron que existia este deporte. Yo te hablo del 2002 porque apartir de ahi fue donde el mundial empezo a tomar importancia tanto en los medios, como tambien en la sociedad.
Por ultimo, no podes ser tan necio de negar que fue una hazaña lo logrado por EE.UU en este mundial. Compartieron grupo con PORTUGAL Y ALEMANIA, que eran los favoritos y le hicieron temblar a Belgica que por lejos tiene mejor calidad de jugadores.
Compara los nombres que tiene Portugal con los que tiene Estados Unidos: Pepe-Cameron, Meireles-Bradley, Nani-Suzi, Cristiano Ronaldo-Dempsey, te parece que estan al mismo nivel? lo mismo con Belgica. Es como si le pidamos a Estudiantes que le salga a jugar de igual a igual al Barcelona, una locura :lol:
Seamos serios para discutir, a veces hay que dejar de lado el odio hacia un pais/equipo para poder debatir objetivamente, si no, no tiene sentido.
en belgica los pibes eligen terminar la secundaria y despues ir a la universidad, no hacer deportes profesionalemente y menos jugar al futbol, y??? con los que juegan se puede armar una seleccion que tiene varios talentosos. en serio no te llama la atencion que un pais tan grande como eeuu con tantos potenciales jugadores, que desde el 90 se interesa por el futbol y participa regularmente de los mundiales, siempre muestre lo mismo: un grupo de muchachos voluntariosos y troncos cuya mayor virtud es ser ordenados a costa de no salir a atacar salvo que vayan perdiendo. esta claro que ese es su modelo futbolistico, aquello que quieren hacer.
necio por no hablar de una hazaña yanqui?:lol::lol: gano 1, empato 1 perdio 1. le gano a uno de los peores equipos del mundial por la minima, clasifico por diferencia de gol. en octavos se comio un baile tremendo ante una seleccion que ni siquiera es potencia. portugal es una seleccion de tercer orden que llego al mundial gracias al repechaje por merito casi exclusivo de cr7, jugador que en el mundial estuvo a un 60% con suerte. y todavia me haces la analogia estudiantes=usa, barcelona=portugal? me decis a mi y te pasas de cabeza.:lol:
Nunca nos vamos a poner de acuerdo, porque evidentemente tenemos distintas maneras de ver la realidad futbolistica yanquilandia :lol:
Vuelvo a repetir, no me parece raro que a Estados Unidos se les haga dificil encontrar talentos para el futbol porque tiene como 4 deportes por encima de este. Te vuelvo a dar el ejemplo de Argentina, es como si fuera que aca empecemos a invertir guita en el beisbol y automaticamente pidamos que aparezcan buenos jugadores, imposible. Fijate sin ir mas lejos hace cuanto venimos rompiendo las pelotas con el rugby y sin embargo todavia nos cuesta un huevo progresar en ese deporte.
Yo creo (y espero) que Estados Unidos en el futuro se va a convertir en una gran seleccion.
Vos lo estas comparando con paises como Belgica y Portugal que ya tienen su historial en los mundiales, no es que empezaron a jugar al futbol hace 20 años como los yanquis. Por eso hablar ahora de una identidad futbolistica de la seleccion de EE.UU me parece muy apresurado. Habria que ver los jugadores que tendran el futuro, por lo visto en este mundial, se ve que tienen una buena base, veremos que pasa. Quien te dice que el dia de mañana tengan la suerte de tener jugadores como los que tiene Belgica hoy en dia y jueguen de otra forma?
Mas alla de todo esto, ya explique que mas alla de su forma de jugar, son otros los factores que me hicieron fanatico de esta seleccion. Asi que si en el futuro elijen una identidad de juego defensiva no me joderia tampoco. Fijate como esta jugando Argentina en este mundial, estamos muy lejos de ser “liricos” y sin embargo todos queremos que salga campeon sea como sea.
automaticamente no, pero si argentina invierte durante veinte y pico de años en el beisbol no veo por que no deberia tener algun talento formado, aunque haya otros deportes por delante. justo en el ejemplo que pusiste del rugby nos dio frutos, de hecho salimos 3eros hace dos mundiales (algo impensado anteriormente) y en 2010 fue un papel digno el de argentina.
hablo de “identidad futbolistica” porque desde que veo jugar a los yanquis siempre son mas o menos lo mismo, esta claro que es una forma, estilo o modelo. aunque como vos decis tambien es posible que con el tiempo quieran cambiarlo y tal vez empiezan a formar otra clase de jugadores menos automatizados por llamarlos de alguna manera. me parece que sobrevaloras mucho lo que pueden ser selecciones de paises como belgica o portugal que son un 3er orden futbolistico a nivel mundial, tranquilamente los podemos comparar sin necesidad de hablar de hazaña…
si sos “fanatico” esta todo bien, cualquier metodologia que elijan la vas a justificar y a bancar queriendo que les vaya bien. no lo termino de entender pero bue:lol::lol:
A ver, talentos van a haber seguro, EE.UU tiene buenos jugadores pero no al nivel de otras selecciones con cultura futbolistica, a eso es lo que voy. A ellos les cuesta mas conseguir talentos en el futbol que selecciones como Portugal por ejemplo.
Ya que tocamos el tema del rugby, todavia estamos a años luz de compararnos con los paises que lo practican como deporte principal. Fijate que nuestra liga ni siquiera es profesional, con eso te digo todo.
Despues lo de fanatico fue una manera de decir, admiro a esta seleccion, quiero que le vaya bien sea como sea, pero no me cambia el animo si pierde.
les cuesta, en mi opinion, por el modelo que eligieron. no porque tengan un pais con poca cultura futbolistica ni porque le hayan dedicado poco tiempo al futbol. veintipico de años es mucho, han invertido mucho mas que otros paises, etc. ellos entienden por talento saber marcar, ser disciplinado, correr, dejar todo, ser riguroso, ser aplicado en cuanto a lo que pide el dt. es una parte de la historia, pero falta la otra, la improvisacion, la rebeldia, la gambeta, arriesgar un poco, manejar la pelota, etc.