Octavos de Final: Belgica 2-1 EE.UU

Dzeko nos clavo 2???

Si, supongo que en Argentina donde los temas raciales no son ni de cerca tan espinosos como en norteamerica no importa mucho nada de eso y tiene sentido que se utilicen terminos como “colo”, “negro”, “gringo”, “chino”, etc… mas aleatoreamente y sin ningun drama

En cambio, en norteamerica es mas una definicion de “sos uno de los nuestros” o “uno de ellos”. Por ejemplo, un negro como el hondureño Costly y un “gringo” en terminos argentinos como Santiaguito Solari, por ejemplo, entrarian dentro del mismo grupo etnico al que llaman “hispanics”, o latinos. Ahora, si Costly y Solari fueran “gringos” en el sentido de “estadounidenses” serian considerados de diferente raza y sector social, o sea negro y blanco respectivamente (o "afro-americano y caucasico para los politicamente correctos)

No pasa por si juega bien o no. Pasa que tendes a marcarlo mas que los demas y dejas libres a otros. Los 3 que me nombraste perdieron con Belgica. Y ninguno de los 3 le fue a atacar como lo va a hacer argentina.
Venimos zafando fuerte.
El delantero mas importante que enfrentames fue Musa, y nos clavo dos. Hoy un gordito suplente del Bayern nos volvio loco
Lo bueno es que va a estar mas abierto el partido

Claro, en el semestre que gana ya la liga con Vilanova (2013), después de la lesión, él no le marca, no? Es mas, se resiente de la lesión ese día. Con Martino, ahí sí, 6 partidos seguidos en 0.

Me habia olvidado de ese. Igual terminamos cagando fuego ahi tambien Y Bosnia no tenia rapiditos. Belgica tiene 3

Sí…recuerdo la película blood in blood out…

Si le hizo, pero desde hace varios partidos que no. Desde 2012.

Les faltan potreros a USA. Creo que ya lo hablamos en otro post… El tema con USA es que, si bien tienen una gran variedad de latinos -mexicanos por sobre todas las etnias- que podrían ser la base de una hipotética seleccion yankee “potencia futbolistica” lo cierto es que quien cruza la frontera termina siendo mas papista que el Papa.

Los mexicanos que logran saltar el muro dejan de lado sus raíces y pasan a convertirse en fanáticos de la NFL, en un intento desesperado por homogeneizarse en la cultura de su “nuevo país”. Esto no pasa solo con los deportes, sino miremos la cantidad de inmigrantes cubanos y mexicanos en Estados Unidos que se la dan de liberales y anti-latinoamericanistas. Sin ir mas lejos, en el mismísimo Senado de Yankeelandia abundan tipos de apellido Sanchez, Gomez, González, Gutierrez, etc que son los más férreros defensores de la doctrina de la Seguridad Nacional y proponen para Latinoamérica la famosa “doctrina del garrote” y la del “Patio trasero”; y eso lo sostienen siendo hijos de inmigrantes… Se averguenzan de sus raíces latinas…

Es difícil que USA vire culturalmente hacia el fanatismo por el fútbol, si bien está creciendo mucho e indudablemente lo demuestran en cada mundial. Creo que la MLS tiene mucho que ver con eso, pero todavía es el fútbol en USA un deporte “de minas”.

A lo mejor, si los clubes de la MLS ofrecen un programa de becas universitarias para las escuelas secundarias del país (como sucede con el baseball y el futbol americano) quizás se le de más interés intra-cultural, pues despertaría el interés del ciudadano promedio. Pero hasta que eso pase, no le van a “agarrar el gustito”…

No la vi. La voy a chequear cuando pueda.

[MENTION=36572]Fabrizio[/MENTION]; abri el tema de Argentina que venimos bien

Es tal cual como decís.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Me parece que USA hubiera sido mas facil de pasar que Belgica, que me parece mas o menos en el mismo rango de dificultad que Suiza, un equipo quizas menos veloz que los helveticos pero con mas habilidad.

A esta altura ya esta clarisimo que dependeremos de Messi. Somos por lejos el equipo mas lento del mundial, todavia no nos toco un equipo grande que nos dispute el protagonismo y nos ataque de verdad. Lo hizo Suiza en los ultimos 2 minutos y tambaleamos bastante.

La oportunidad para de una vez por todas volver a jugar 7 partidos esta. Pero vamos a sufrir de vuelta

BRASIL 2014
¿Que en EU no les gusta el futbol?
Millones de estadounidenses vieron los partidos en pantallas gigantes, en computadoras, en sus oficinas, bares y lugares públicos, hasta el presidente Obama se dio su tiempo
Noroeste Redacción
01-07-2014 | 05:20 PM

Comentar esta nota
Imprimir esta nota
More Sharing ServicesCompartir
Agregar a favoritos

El estadio de los Vaqueros de Dallas abrió sus puertas para que los aficionados vieran el partido de Estados Unidos ante Bélgica.
Fotografía: AP/Twitter.

< anterior siguiente >
CULIACÁN._ De a poco, el futbol se ha ido metiendo en el gusto de los estadounidenses entre el futbol americano, beisbol, basquetbol y hockey sobre hielo, que son catalogados como los deportes favoritos de los vecinos del norte.

Los partidos del equipo de las barras y estrellas tuvieron en promedio un audiencia de 18 millones de televidentes durante la fase de grupos del Mundiol Brasil 2014, pero dentro de esa ronda, el encuentro ante Portugal, que terminó empatado a 2-2, fue el segundo más visto en la historia de Estados Unidos con más de 24 millones de televidentes.

Y es la propia historia del balompíé en este país que va mostrando el camino. En el Mundial de 1950, que se jugó en Brasil, sólo un periodista fue a cubrir ese evento. Hoy, 64 años después, al menos 100 fueron acreditados.

Estados Unidos quedó eliminado de la Copa del Mundo 2014 en manos de Bélgica, pero sus partidos fueron vistos desde el presidente Barack Obama como beisbolistas, basquetbolistas, demás cantantes y personalidades del mundo del espectáculo.

¿Que en EU no les gusta el futbol?

Yo creo que lo mejor que pude hacer Argentina vs Belgica es esperarlo y salirle de contra. Pero lamentablemente no creo que pase esto. Si vamos a meter 7 jugadores en el campo rival como venimos haciendo ( gracias a los rivales tambien) estamos fritos

El único argumento que tiene Argentina para superar a Bélgica es Messi. Futbolísticamente, hablando del trabajo colectivo, está bastante por debajo de Bélgica. El otro punto débil de los belgas para ser ser, como dijo Nico, cierta tendencia a exagerar en lo individual y agrego la dificultad para definir lo que crea. Para mi Bélgica es claramente el favorito por rendimiento a menos que Messi siga sacando conejos de la galera.

Hay que ver tambien si a Belgica le pesa el ser un equipo historicamente con menos chapa que nosotros y no sale a buscar el partido.

Una cosa que no entiendo es por qué Di Maria juega por derecha. Mas alla del gol, le costo todo el partido

Para mi, Di Maria deberia de ser delantero.

Me cague durmiendo apenas arranco el segundo, que nefasto.

Bien belgas de mierda, después de una horrenda primera fase en octavos metí 8/8 gracias a estos. Me la jugué desde el sorteo mismo por este cruce, que bueno va a estar.