Obras realizadas en el Monumental por Rodolfo D'Onofrio

la deuda es en teoría casi imposible de eliminarla, lo importante es que no haya déficit y se manejen correctamente los ingresos. Con respecto al tema del Estadio, considero que es crucial que un club como River Plate se modernice, pero si lo vamos a hacer hagamoslo bien, de ninguna manera se puede financiar los costos de remodelacion del monumental al 100% con la plata del club(generaría muchas perdidas económicas y deportivas para el club, el mejor ejemplo de esto es Independiente) la dirgencia debe ocuparse este y el año que viene a full sponsors, marcas interesadas, investigar como otros clubes del mundo financian esto, etc . El Monumental es la casa de la Selección y eso no es poca cosa, para 2017 tendrían que empezar las obras, o a lo mucho 2018(para no interrumpir las eliminatorias) pero debe hacerse si o si, si el club quiere seguir creciendo y ser mas grande de lo que es .

como es el tema ahi? cuanto recibe river por prestarle las intalaciones? porque ya nos cojieron con el mundial 78 pagando el prestamo para cerrar la herradura.

River debe remodelar su estadio, y para financiar estas modificaciones tiene básicamente 2 posibilidades:

1- Endeudarse con alguna institución financiera.

2 - Algún sponsor que financie las obras (Ej: Emirates a cambio del nombre del Estadio por , ponele 10 años…).

La primera es bastante dificil por un tema de costo, la tasa de interés está bastante alta como para meterse en una operación asi. A mi no me preocuparía que venga un anunciante a hacer Naming del Monumental, si nos sirve para tener un estadio mas moderno y con 20 mil lugares mas…

2 Me gusta

Claro que no nos tiene que molestar. Si lo hace el Real Madrid y otros grandes equipos de Europa, x q no lo podemos hacer nosotros?. Es hora de empezar a darle infraestructura a los estadios del futbol argentino y hoy en dia se consigue unicamente con inversiones del exterior. Asi que yo avalo completamente la opcion de que el estadio se llame Monumental Fly Emirates.

1 me gusta

Coincido totalmente con vos, es una posibilidad que no se puede escapar esperemos que sea concreta, y que d’onofrio no lo piense y que firme.

1 me gusta

Bienvenido!! Tira un par de pasajes para el foro!! :slight_smile:

Vo’ de nuevo por acá? Te voy a correr, porque sos como los bosteros… ponebombas!!!

Si esto es real, supongo que además vienen con una propuesta para la camiseta. Si los tipos quieren un “paquete” de camiseta + nombre por 12 palos anuales no podemos rechazarlo.

es 12 palos por TODO el periodo. No anual.

Me gusta porque el titulo del tema es “Obras realizadas en el Monumental por Rodolfo D’Onofrio” como si el viejo fuese albañil.

3 Me gusta

Me parece que es todo mentira lamentablemente, hoy en 90 minutos de fobal dijeron que le consultaron a patanian por el tema y no tenia idea estaba de vacaciones.

Entendes muy poco de finanzas entonces, si vamos al llano el pasivo de los clubes españoles mas grandes anda arriba de los 500 millones de euros, claro con un activo de 3-4-5? veces mas.

River y un ambicioso proyecto: rebautizar y ampliar el Monumental

El club aspira a que Emirates aporte 70 millones de dólares para llevar la capacidad del estadio a ochenta mil espectadores.

Así se vería el nuevo estadio de River tras las modificaciones financiadas por Emirates.

Antonio Vespucio Liberti es el nombre del Monumental. Corresponde al presidente que más tiempo estuvo sentado en el sillón de Udaondo y Figueroa Alcorta. Fueron dos décadas prósperas para River, con la construcción del estadio como uno de sus principales logros institucionales. Por algo, a fin de cuentas, fue bautizado como este dirigente italiano que murió unos meses después del Mundial ‘78. El fútbol cambió desde entonces, claro. Aunque Liberti supo ser un revolucionario del mercado. De hecho, el apodo millonario nació con las compras de Carlos Peucelle y Bernabé Ferreyra en los ‘30.

Hoy, ese nombre tiene precio, de acuerdo a las nuevas tendencias en el mundo de los negocios. Y hace tiempo, desde la campaña de Rodolfo D’Onofrio, que se estudia la posibilidad de rebautizar al estadio, como sucedió con clubes de la elite europea, tal es el caso del Emirates Stadium del Arsenal, el Etihad del Manchester City y el Allianz Arena de Munich. La multinacional compañía de seguros alemana, sin ir más lejos, ya pisó fuerte en Brasil, donde compró el nombre del viejo Parque Antactica, la casa del Palmeiras, en 150 millones de dólares por 20 años de usufructuación.

La práctica es usual en Europa. Pero hay una empresa que tiene en su radar a River. Se trata de Fly Emirates, la compañía aérea más importante de Medio Oriente, con sede en Dubai. Hace dos semanas, durante la celebración del Marketing Day que el club brindó para sus principales sponsors, hubo un gerente de Emirates. Y aunque no hubo una oferta formal, la idea cobró fuerza. Eso sí, para vender el naming right, River espera una propuesta cercana a los 70 millones de dólares y que sea acompañada por un plan de obras, ya que la máxima aspiración de la dirigencia es remodelar el Monumental.

Mariano Taratury, presidente del departamento de Planificación del club, está a cargo de la supervisación del proyecto. La idea es ampliar la capacidad del estadio a 80 mil espectadores, eliminar la pista de atletismo que no tiene uso ni las medidas reglamentarias y acercar las tribunas al campo de juego. La aspiración es construir una estructura con dos pisos de palcos y techar la cancha. También, está estipulado el levantamiento de una playa de estacionamiento de cuatro plantas y un restorán con vista al verde césped, como ostenta el Santiago Bernabéu. La propuesta es ambiciosa, está claro.

Hoy, el departamento de marketing es uno de los éxitos de la gestión de D’Onofrio. De hecho, en el presupuesto 2015-2016, el ítem “Publicidad y concesiones” representa el segundo ingreso, detrás de las cuotas sociales. Y el nombre del estadio, una buena proyección. Deberán aprobarlo los socios, muy tradicionales. Aunque las encuestas que encargaron los dirigentes, le hacen un guiño.

http://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/River-Monumental_0_1423657809.html

1 me gusta

clarin miente

Descuentos en AK-47?.

2 Me gusta

todo humo, como siempre.

Cierro :salut:

Ya pusieron los baños en condiciones aptas para seres humanos?

Asi como se ve en la foto SI me gustaría en relación a quitar la pista de atletismo y acercar las tribunas, porque si bien quedarían mas cerca, no quedarían pegadas al campo de juego, cosa que me parece horrible, asi como se ve, al menos queda un espacio considerable alrededor de todo el campo de juego, como pasa con los estadios europeos, si bien están cerca del césped, no están pegados como aca que queda horrible, parece una jaula

Como?? en europa no estan pegados?? Los estadios ingleses estan todos pegados al campo de juego, fijate el nuevo de la Juve, el Allianz, el Camp Nou y el Bernabeu tambien, el estadio del Dortmund…

Justamente en Europa son todos con las tribunas cerca. Lo de la pista de atletismo o tener las tribunas lejos no va mas ni tampoco se construyen mas.