Objetivo 1: Tocar fondo

“Siempre se puede estar peor”

Esa fue la ya famosa y lamentable frase célebre de cabecera que hemos aprendido a lo largo de estos últimos años con River y que nos ha acompañado sin cesar. Hoy, coronada con la madre de las tragedias deportivas para nuestra historia.

El dolor, inexplicable. Las heridas, incurables. El escudo, manchado de pies a cabeza. Las causas, conocidas de principio a fín. Las consecuencias, lamentablemente pueden ser incontables. Los culpables, pagarán con la peor de las condenas, la del remordimiento de su conciencia hasta la muerte.El descenso, aunque duela, deportivamente merecido.

¿Hacia qué rumbo debemos focalizar para encontrar el primer resquicio de renacimiento? ¿Hacia donde debemos apuntar para comenzar a fomentar una reestructuración que sin lugar a dudas llevará mucho más tiempo del pensado?

River como institución tiene que mentalizarse primeramente en terminar de tocar fondo. Ese pequeño paso consciente un poco más hacia abajo puede permitir que en el trampolín que caigamos se encuentre la fuerza justa y necesaria para subir escalafones más rápido y seguro.

Es hora de dejar de tirar manotazos de ahogado sin sentido, buscando una superficie cada vez más lejana e irreal para nuestras posibilidades inmediatas.

A pesar de que estamos hundidos hace rato, hoy recién chocamos con el iceberg. El simbronazo fue propio de ese impacto. Pero las consecuencias están en el mañana. El agua va a empezar a inundar los pisos de la estructura con el correr de estos días, y si no reaccionamos para sacar los botes nos pondremos todavía mucho más alejados de ese ansiado fondo.

En estos momentos, la pendiente de bajada es equivalente al rodar por una rampa, y la de subida, a la de escalar el Everest desnudo.

Futbolísticamente, no tengo dudas que puede llegar a correr serio riesgo nuestra permanencia en el Nacional B si volvemos a subestimar la situación. Además de los jugadores que se pueden llegar a ur por deudas o finalizaciones de contrato, nos encontraremos con una realidad de promedios extraña y falta de estabilidad. Dividir por una temporada siempre es un arma de muchos filos.

Institucionalmente, será la etapa de la profundización aún más aguda de los agujeros económicos y financieros en su máxima expresión. A todo el fantasmal endeudamiento se le suman los menores ingresos. Un cocktail que puede ser explosivo para estar más cerca de la quiebra que del resurgir.

Momento de abrir los ojos como nunca antes. Momento de levantarse de la lona antes que la cuenta llegue a diez sabiendo que el arbitro ya dijo nueve. Momento de no desesperar, pero si de reaccionar desesperadamente. Momento crucial, quizás el último, para comenzar a tomar de una vez por todas decisiones drásticas, convincentes, lógicas y realistas.

La refundación del Club comienza por tratar de conocer ese bendito fondo del mar de una vez por todas. De lo contrario, todas las luchas que querramos emprender para volver a la cima estarán perdidas de antemano.

FUERZA RIVER

PD: Asimilando el duelo con silencio y lectura, y compartiendo el sentimiento de muchos de ustedes. Destruído de pies a cabeza pero en profundo estado de shock, solamente asimilé una parte del golpe. Asumo que las restantes fichas irán cayendo con el correr del tiempo.

Les mando un fuerte abrazo a todos. De esto se saldrá estando más unidos que nunca…

“Siempre se puede estar peor”

Esa fue la ya famosa y lamentable frase célebre de cabecera que hemos aprendido a lo largo de estos últimos años con River y que nos ha acompañado sin cesar. Hoy, coronada con la madre de las tragedias deportivas para nuestra historia.

El dolor, inexplicable. Las heridas, incurables. El escudo, manchado de pies a cabeza. Las causas, conocidas de principio a fín. Las consecuencias, lamentablemente pueden ser incontables. Los culpables, pagarán con la peor de las condenas, la del remordimiento de su conciencia hasta la muerte.El descenso, aunque duela, deportivamente merecido.

¿Hacia qué rumbo debemos focalizar para encontrar el primer resquicio de renacimiento? ¿Hacia donde debemos apuntar para comenzar a fomentar una reestructuración que sin lugar a dudas llevará mucho más tiempo del pensado?

River como institución tiene que mentalizarse primeramente en terminar de tocar fondo. Ese pequeño paso consciente un poco más hacia abajo puede permitir que en el trampolín que caigamos se encuentre la fuerza justa y necesaria para subir escalafones más rápido y seguro.

Es hora de dejar de tirar manotazos de ahogado sin sentido, buscando una superficie cada vez más lejana e irreal para nuestras posibilidades inmediatas.

A pesar de que estamos hundidos hace rato, hoy recién chocamos con el iceberg. El simbronazo fue propio de ese impacto. Pero las consecuencias están en el mañana. El agua va a empezar a inundar los pisos de la estructura con el correr de estos días, y si no reaccionamos para sacar los botes nos pondremos todavía mucho más alejados de ese ansiado fondo.

En estos momentos, la pendiente de bajada es equivalente al rodar por una rampa, y la de subida, a la de escalar el Everest desnudo.

Futbolísticamente, no tengo dudas que puede llegar a correr serio riesgo nuestra permanencia en el Nacional B si volvemos a subestimar la situación. Además de los jugadores que se pueden llegar a ur por deudas o finalizaciones de contrato, nos encontraremos con una realidad de promedios extraña y falta de estabilidad. Dividir por una temporada siempre es un arma de muchos filos.

Institucionalmente, será la etapa de la profundización aún más aguda de los agujeros económicos y financieros en su máxima expresión. A todo el fantasmal endeudamiento se le suman los menores ingresos. Un cocktail que puede ser explosivo para estar más cerca de la quiebra que del resurgir.

Momento de abrir los ojos como nunca antes. Momento de levantarse de la lona antes que la cuenta llegue a diez sabiendo que el arbitro ya dijo nueve. Momento de no desesperar, pero si de reaccionar desesperadamente. Momento crucial, quizás el último, para comenzar a tomar de una vez por todas decisiones drásticas, convincentes, lógicas y realistas.

La refundación del Club comienza por tratar de conocer ese bendito fondo del mar de una vez por todas. De lo contrario, todas las luchas que querramos emprender para volver a la cima estarán perdidas de antemano.

FUERZA RIVER

PD: Asimilando el duelo con silencio y lectura, y compartiendo el sentimiento de muchos de ustedes. Destruído de pies a cabeza pero en profundo estado de shock, solamente asimilé una parte del golpe. Asumo que las restantes fichas irán cayendo con el correr del tiempo.

Les mando un fuerte abrazo a todos. De esto se saldrá estando más unidos que nunca…

Sinceramente dudo que podamos estar peor.
No puedo evaluar nada claramente. Me supero la situacion.

Hay que pisar la pelota, bajar un cambio. Replantearse lo normal de nuestra sociedad, cuando un estudiante no hace las cosas bien no consigue aprobar, cuando un laburante no hace las cosas bien no consigue progresar. En River las cosas no se hicieron bien así que esto es obvio. Entonces, cuando venga un termo bostero a decirte ‘JAJ GALLINA ■■■■■ A LA B NO EXISITS’ tenés que usar la calma, no escuchar, estan las cosas mal, piensenló lo que parece estar bien o ser normal no lo es, o por lo menos no es logico. Mas que nada serenarse, primero porque la vida no puede depender de algo donde tenes no mas incidencia que cada cuatro años donde tenes la dudosa posibilidad de elegir representantes en una votacion y segundo porque cuando un pelotudo te carga, quiere que te enojes, le cierres o no el orto y le discutas lo que le discutas te va a decir JAJRAJNDSHSAJDHSDAJASHDJ ■■■■■ JOJOJJO TE CORRIMIO EN MDQ PUTOOOO O O O O JEJEJJEJEJJ. No se, yo lo tome asi.

Algo peor que esto? Creo que puede haber, descender a la B Metropolitana, que el club se funda economicamente y terminemos como Deportivo Español, o Los Andes, aunque creo que con la mala leche que venimos teniendo los ultimos años, no me extrañaria, viendo como arrancan los bosteros la proxima temporada, jugar una promocion con Boca, donde estaria en juego su descenso por primera vez y nuestra vuelta a primera y perderla, a esta altura y despues de lo de ayer, para mi cualquier cosa puede pasar, y mas en el futbol, ya no me voy a sorprender de nada.

Por lo menos lo vemos a ese fondo.
Solo es cuestión de tiempo llegar a el, y a partir de ahí empezar a subir.

Pero es imposible revertir una situación tan adversa con la mismas lacras que nos llevaron hasta este punto.

Por eso creo que el objetivo nº 1 sería la limpieza del club.

Entiendo lo que se plantea.
No sé si el momento es propicio para sacar conclusiones, porque las conclusiones se sacan en calma y con todos los datos en la mano.
Hoy no tenemos calma suficiente y los datos están cayendo de a poco, faltan muchos.
Con todo en mano, hay que delinear quiénes van a comenzar a conducir al club desde éste nuevo punto.
Sin eso, hoy es todo una sensación desoladora que impide cualquier razonamiento lógico y un resultado normal.

Hoy hasta siento que todavia podemos estar peor, por el tema de la quita de puntos por los quilombos

Yo me imagino como va a ser la previa a los partidos de la b, de local, demostrando q un grande estra en la b, copando la cancha y chocando, como le paso a central, con la realidad, equipos fuertes q nos van a ganar, y cuando veamos q lejos estamos de la A, nos vamos a dar cuenta q estamos en caida libre.

Coincido Turco. Especialmente en el tema de buscar tocar fondo. En mi humilde opinión con los datos financieros, con los elementos deportivos y sobre todo con las miserias políticas en la institución y las miserias personales en las personas que conducen y se oponen y el futuro no es alentador sino mas bien tenebroso.

Cuando Newells salió de su pesadilla lo hizo con unidad. River sigue sumergido en la mas profunda de sus pesadillas y cada uno tira del carro en el sentido que mas le conviene. Ayer estaban velando al muerto y ya andaban por los canales viendo como se repartían la herencia.

Tal cual. Pero que lejos estamos de una unidad…
Parece q hay mucho todavía por llegar al fondo

El fondo no llega mas… Lo estoy esperando hac tanto tiempo

Tal cual. Hace cuanto que venimos diciendo “River toco fondo”?

Buen texto, Turco.

La verdad que es imposible imaginar qué carajo va a suceder pero es posible, muy posible, que el descenso sea solo el comienzo de nuestras calamidades.

Por mi parte, estoy dolido y resignado. Con mucha angustia y bastante harto de todo lo relacionado al fútbol. Son todos una manga de hijos de puta, del primero al último. Y lo más indignante es que es todo parte de una gran maquinaria corrupta que va camino a autodestruirse; y uno, como un eterno boludo, quiere seguir creyendo que las cosas pueden mejorar.

O la gente se compromete 100% y cambia todo desde cero, o esto va a seguir así. Nos robaron en la cara 10 años. Nos destruyeron todo. Estar en la B es una consecuencia futbolística con repercusiones en lo económico e institucional. El tema es que la gente reaccione de manera adecuada y cada uno, desde nuestro lugar, nos comprometamos en todo lo que podemos por cambiar esto. Si no… por más opinión acertada que pueda tener alguien, no actuar para llevarlo a cabo no va a servir de nada.
Irse a la B era lo peor que podía pasar, pero lo único que deseo (casi sin esperanzas) es que al menos sirva para que haya un cambio total, no que se vaya esta CD nada más, sino que la gente cambie su mentalidad, que habra los ojos. Que no deje que sigan jugando con sus sentimientos. Y que si somos 15 millones de hinchas, nos demos cuenta que podemos ser quienes realmente decidimos por que caminos tiene que andar nuestro Club.

veo muy lejos el primer objetivo

Parece que cuando parecemos tocar fondo, Passarella se las ingenia para undirnos cada vez mas. A este ritmo vamos a llegar a China.

Lejísimos.

Estas lacras nos quieren ver hundidos, más aún de lo que ya estamos…

O “el peor momento de la historia de River”??
Desde que salimos ultimos, peleamos por los promedios, entramos en promoción, jugamos la promoción y por ultimo el descenso.
Hicieron todo lo posible por enfermarlo más a River.

con almeyda dt y la continuidad de toda la comision delictiva estamos un paso mas cerca de la B metro. dudo que haya jugadores que acepten volver cuando se enteren del desmanejo del club.