Murdoch, vos hablás de liviandad. Pero hablás de los talibanes como unos monstruos fanaticos-religiosos, y hablas de la opinion publica despues. La verdad que no entiendo! Tenés creada la imagen de un talibán hijo de pu’ sin saber lo mínimo indispensable de su cultura.
Ah, lo que sí te puedo asegurar es que los yankees son mucho mejores en algo: explotar y vender el opio afghano al resto del mundo. ¡Qué nenes de pecho!
Disculpame pero estás mamado. Revisá alguna entrevista o algún documento y fijate cómo se vive bajo el régimen talibán… Es incomparable. Ubicá a tu familia en tu imaginación viviendo en EEUU y luego viviendo bajo el régimen talibán. En las mismas condiciones socioeconómicas para los 2 casos, pero con la diferencias en derechos civiles… y después contame.
Ah y respecto a los nazis, mi comparación es perfecta. La invasión o no no tiene absoluta relación con la lamentación por la muerte de civiles. En todo caso el argumento que te puedo decir es “y quién son los EEUU para meterse en un problema europeo que a ellos no los toca” Sería la misma intromisión “al pedo” que en Oriente medio… Así que lo sigo tomando como un ejemplo más que válido. Es obvio que las diferencias de opinión acá las hacen las políticas de imagen y no la convicción intelectual.
Los talibanes son salvajes, fanáticos, no permiten salir a la mujer de sus casas, ni estudiar ni trabajar, cortan manos a ladrones, ejecutan a hombres que no usan barba, ponen en prisión a quien escucha música o juega a la pelota en las calles. Nos querido… esa gente es un espanto. Y son una secta, no es el pueblo.
¿Vos qué sabés de su cultura para defenderlos de algo?
elegiste omitir toda la parte que hablaba de la responsabilidad de estados unidos en “el monstruo” taliban… si viviera bajo el regimen taliban estaria creyendo en otra cosa a la que creo, y no me puedo imaginar la vida desde otra perspectiva de creencia… asi que no puedo hacer el ejercicio que me propones… de la misma forma en estados unidos estaria creyendo en el capitalismo como sistema perfecto, cosa que tampoco hago…
a estados unidos el problema de la 2da guerra mundial le tocaba porque era un problema de potencias y ellos eran una… aca el problema de oriente medio lo crearon ellos para meterse, siendo cosas totalmente opuestas… los nazis eran asesinos de civiles tambien, no solo en su pais sino que en otros tambien, porque estaban en guerra… en cambio el poderio de atentados a oriente medio lo dio estados unidos… el apoyo economico-tecnologico siempre viene del mismo pais… ademas decis que los civiles de la 2da guerra no se tuvieron en cuenta, y yo creo que el genocidio armenio, la matanza de judios, y cuando se estudia la 2da guerra, al menos a mi me lo enseñaron, se mencionan los millones de muertos durante la guerra… por lo tanto, me parece que partis de una falsedad…
además, ponele la invasion a irak… la propaganda esta toda a favor delos yankis… si uno fue siguiendo el bombardeo a bagdag por la CNN que ponia “la guerra en irak” como titulo… eso no era una guerra
Bueno, no era la potencia que es hoy actualmente, pero los brUtish los necesitaban y se tuvieron que meter. En el resto, coincido. A ver, Bin Laden y el Talibán son una creación yankee para frenar la invasión soviética y cercar el “heartland” a través del “rimland”…
Por otra parte, Murdoch, a mi no me gustaría tampoco vivir en un regimen talibán, pero es problema de ellos. No hay por qué intervenir en su forma de vivir.
Y es cierto que los talibanes tienen un regimen despótico, pero me molesta que se extienda la imagen del arabe fundamentalista a toda la población musulmana. Es eso lo que quise decir, me expresé mal.
Si, me caen mal…supongo que no es un pecado por que se puede decir en los foros "me caen mal los talibanes,bolivianos " pero si decis los judios …mamita!!
PUFF ES largo…termino yo banneado quisas y los demas limpitos…me gusta repasar la historia y me parece que le hicieron mucho mal a la humanidad y al mundo…siempre quisieron hacer plata sin importarle el resto…para mi son una gran mentira…tampoco seamos hipocritas salgamos a la calle y pregunten que piensa la gente de los judios
8|repasar la historia y ver que le hicieron mucho mal al mundo??:o… que ironia, yo creo que el catolicismo hizo mucho mas mal, y soy catolico… el cristianismo en general diria… epro buen… si no vas a decir nada, mejor que no empieces entonces con agresiones…
Para mi decir que los judios me caen mal …no estoy agrediendo a nadie doy mi opinion como apasionado de la historia…son opiniones frias con argumentos,leyendo.
Pero son opiniones,repito en todos lados hablan pestes de los muchachos del Norte y nadie dice nada es mas es algo normal…decis algo de los judios y sos el peor del mundo…
No, porque no estamos ni hablando de Israel ni de la religión judía, ni tampoco de sionismo en este thread. Y vos salis no una sola vez, sino dos veces trayendo el tema sobre los judíos. Y si te lo critico es porque soy judío justamente(lo que escribiste en la página 1 te lo deje pasar, pero dos veces no me voy bancar que pongas injustamente cosas contra los judíos), como te critique en otro thread por hacer un comentario xenófobo hacia el deivi diciendole colombiano terrorista, te lo voy a volver a criticar en este thread cuando hagas ese tipos de comentarios.
Lo de deivid fue un chiste solamente…terrorista le dije historicamente por sus chistes!!! yo opine sobre el dibujo qe puso el otro usuario .para vos seran injustas para mi seran justas ,la diferencia entre vos y yo que vos las podes decir y yo no …asi en el mundo sino preguntale a Paul Rassinier
Yo estoy diferenciando??? Vos sos el que separa a los judíos del resto. Te voy a mandar a la mierda si decis cosas contra los colombianos, chilenos, árabes o quien sea, no confundas las cosas.
Ya fue…no se puede discutir en ningun lado nada de la historia ni revisarla ni nada…decis algo en contra de los judios y ya te ponen una sancion como te anticipe que me la iban a poner…Ahora cuando me insultan por Peronista sancionaron a los usuarios???me juego lo que sea que no.
No creo en el banneo en los foros ni en las sanciones para mi lo mejor en los foros es debatir ideas con libertad…con argumentos…
sigo sosteniendo que en los foros los mod y admin arruinan todo.pero bueno lo dejamos aca por que me van a sancionar por desvirtuar.
Pero te repito en el mundo esta prohibido discutir cosas sobres los judios no puedo esperar menos en un foro…Paul Rassinier