Números del campeonato económico

En Comisión Directiva, se aprobó por unanimidad el informe de gestión económica del segundo trimestre del año contable. La minoría apoyó y felicitó la sensible reducción del déficit.

En el 2º trimestre del ejercicio económico 2010-2011 (diciembre, enero y febrero), el Club Atlético River Plate pasó de tener un déficit operativo de 12 millones de pesos a 2 millones. Estos números, desde el punto de vista financiero, incrementan el resultado técnico de las amortizaciones en 5,88 millones, lo que pasaría a mostrar una utilidad financiera de 3,88 millones. Cabe destacar que estos números no toman en cuenta la venta del jugador Diego Buonanotte, por la suma de 23 millones de pesos.
Por lo expuesto, es fundamental recalcar el cambio de timón en la gestión actual, en cuanto a la revalorización de los ingresos y la contención fundamental en el gasto. La política implementada justifica plenamente la decisión de la no compra de jugadores si no hay venta.
El informe presentado en Comisión Directiva fue aprobado por unanimidad y contó con el apoyo explícito y la felicitación de la minoría.
También se analizó el 1er semestre de la gestión Passarella, donde de un presupuesto de 12,23 millones de pesos de déficit se pasó a un superávit real de 31,05 millones, Si restamos en el semestre la venta de Buonanotte por 23 millones, igual tenemos una utilidad operativa de nuestra gestión de 8,05 millones. Evidentemente, en River estamos dando una seria batalla en el campeonato económico.

Números del campeonato económico | River Plate - Sitio Oficial

En Comisión Directiva, se aprobó por unanimidad el informe de gestión económica del segundo trimestre del año contable. La minoría apoyó y felicitó la sensible reducción del déficit.

En el 2º trimestre del ejercicio económico 2010-2011 (diciembre, enero y febrero), el Club Atlético River Plate pasó de tener un déficit operativo de 12 millones de pesos a 2 millones. Estos números, desde el punto de vista financiero, incrementan el resultado técnico de las amortizaciones en 5,88 millones, lo que pasaría a mostrar una utilidad financiera de 3,88 millones. Cabe destacar que estos números no toman en cuenta la venta del jugador Diego Buonanotte, por la suma de 23 millones de pesos.
Por lo expuesto, es fundamental recalcar el cambio de timón en la gestión actual, en cuanto a la revalorización de los ingresos y la contención fundamental en el gasto. La política implementada justifica plenamente la decisión de la no compra de jugadores si no hay venta.
El informe presentado en Comisión Directiva fue aprobado por unanimidad y contó con el apoyo explícito y la felicitación de la minoría.
También se analizó el 1er semestre de la gestión Passarella, donde de un presupuesto de 12,23 millones de pesos de déficit se pasó a un superávit real de 31,05 millones, Si restamos en el semestre la venta de Buonanotte por 23 millones, igual tenemos una utilidad operativa de nuestra gestión de 8,05 millones. Evidentemente, en River estamos dando una seria batalla en el campeonato económico.

Números del campeonato económico | River Plate - Sitio Oficial

Ahora viene Mati a darnos a elegir entre la pildora azul o la roja. :mrgreen:

Apuesto que va a contradecir mas del 50% de ese artículo :stuck_out_tongue:

Soy feliz, hasta que Matias nos muestre la realidad… :lol:

Es que encima no son claros, porque despues Passarella dice en alguna nota que en el acuerdo con el Málaga habia varias cosas mas. Y lo mismo dicen otros pero negativamente.

No entendí un corno, espero la aclaración de Matias :mrgreen:

Por lo menos no dice que hay superavit, como con el gordo morsa :mrgreen:

No entiendo cómo la reducción del déficit puede tener algo que ver con el cambio en las amortizaciones, mis conocimientos limitados de contabilidad no me sirven:confused:

PD: lo más importante es bajar el déficit operativo, todo lo demás es secundario.

La política implementada justifica plenamente la decisión de la no compra de jugadores si no hay venta

Es decir q esa plata está disponible para la compra de jugadores. Puede ser de buena utilidad para repatriar a Cavenaghi.

No quería intervenir en este thread hasta conseguir los datos documentados. Tiene su parte de cierta y tiene su parte paparrucha. Una cosa está clara: la única manera de comparar gestiones es a través de balances completos, no de cuadros trimestrales. La dinámica de un club no se asemeja a la de una empresa. Es realmente positivo que dentro del cuadro no ingrese (en su totalidad, pero sí en forma de adelanto a saldo final) la venta de Buonanotte, pero, a su vez, es totalmente contradictorio que ingresen en el cuadro recursos extraordinarios que no figuraban anteriormente. Los recursos extraordinarios, para aclarar, no tienen relación directa e indivisible con el déficit mensual.

Insisto con un dato que pueden encontrar en varios post: la lógica indica que River debe cerrar el próximo balance con un pasivo de entre 110 y 130 millones de pesos, que puede bajar aún más si, por caso, se vende a Lamela y se cobra una parte en efectivo. River no ha tenido gastos en compra de jugadores, ha dado de baja numerosos contratos, ha dejado de pagar (Rojas) y ha encontrado sustitución de deuda (darlo a préstamo a Libertad) y ha conseguido firmar contratos nuevos (recitales, tramontina, coca cola, entre otros)y renovar otros que, en el lapso a comparar, pagaban menos. A su vez, ha terminado de cobrar derechos de formación por Mascherano y Maxi López, entre otros.

La realidad se verá en la presentación del balance, con los datos corrientes y no corrientes y con la parrilla completa referida a los gastos “cotidianos”. En la mayoría del informe presentado, que, reitero y es importantísimo, se trata de un informe trimestral, los datos son buenos, pero no se puede tomar real noción de la situación del club, puesto que no se hace referencia al cuadro bancario, que elevó su deuda en más de 15 millones de pesos, en la cantidad de juicios en marcha, en la deuda con el plantel (otro par de decenas de millones) y en la deuda con empresarios y con la AFA.

La verdadera capacidad de gestión para este segundo balance de la administración Passarella se verá con el documento completo. Si demuestra avances en la reducción del déficit más allá de ingresos extraordinarios, no solamente me pondré feliz, sino que seré el primero en reconocerlo, pero, por ahora, no puedo más que aportar una lectura equilibrada. Sería lo mismo que me ofrecieran un alfajor y el primer bocado me resulte un manjar, pero me lo sacan, porque si le doy otro mordisco me encuentro un gusano. Esperemos.

Lo rescatable de esto mas alla de saber si es del todo cierto o no, es que hace cuanto que en River no se puede ver una evaluacion de lo economico ? En las gestiones de Aguilar la verdad que de esto no vi nunca (o capas yo era ciego), se esta intentando trabajar con mas claridad y hacerselo ver a los hinchas para que por lo menos sepan la situacion del club.
Esperemos que todo siga bien en cuanto a lo economico, por lo menos ahora ya no se habla de que nos van a pedir la quiebra por el pase de Galmarini.

En la primera presidencia de Aguilar se hizo durante mucho tiempo, alternando informes trimestrales con semestrales. Dejaron de brindarlos cuando estalló el tema Locarno.

Acabo de hablar con alguien que conoce River como a la palma de su mano y me ofreció una lectura parecida a la que suministré. Es un tipo equilibrado, así que me quedo conforme. Eso sí, me dio una perlita: no han pagado cargas sociales en el último tiempo…

El campeonato económico no me interesa hasta que no estemos salvados de la promoción.

a qué te referís q “no han pagado cargas sociales en el último tiempo”?

Nose quien sera el Sr. Equilibrado je! pero puedo asegurarte que las cargas sociales SI estan pagas!

Saludos

No, no en muchos casos no están pagas, estimado. Averiguá bien. Todavía estoy esperando los 100 palos de los famosos inversores.

Los dirigentes de Central se jactaban tambien de haber ganado el campeonato economico…

Segui esperando ja!

No tengo que averiguar nada porque mi hermano es empleado de river y cobro como todos los empleados.

Cargas sociales es jubilación por ejemplo, capaz lo están durmiendo a tu hermano con los aportes. Igual hablo desde el absoluto desconocimiento del tema.