Nuevos Dirigentes: Juventud Riverplatense

Ya sé que no soy socio, pero lo que pueda hacer lo hago. Si tengo que barrer la puerta del club y sé que sirve de algo lo hago, a eso apunto Juan.

yo me sumo a cualquier cosa, soy socio y tengo ya 6 de antiguedad

Me encantaria prenderme en una movida de este tipo sin gente que estuvo en gestiones anteriores.

Yo también soy socio, pero en agosto cumplo apenas un año de antiguedad :confused:

Me preguntaba lo mismo hoy, esta copado el asunto. Cuantos impedimentos que ponen los forros estos. Bah supongo que debe ser lógico en cada club exigir una cantidad de afiliados, pero tantas vueltas que lo aprueben en CD?

Desde cero ? Qué jodida que la veo … me suena a Proyecto Sur. Un proyecto puro, honesto, transparente, pero con 0 chances de acceder a la menor posición de poder.

De movida, además de juntar un número importante de socios, conseguir de entre esos socios unos cuantos técnicos, abogados, contadores, con cierta disponibilidad de tiempo como para bancar el laburo de gestión que debe llevar esto.

Todos coinciden en que no hay NINGUNA agrupación, por más chica que sea, con garantía de transparencia al menos, como para sumarse y construir a partir de ahí ?

No sé como se manejan en river, pero busquen la posibilidad de ir a cualquier reunión que haga el club y participen del mismo… en Boca pasa eso.
Está bueno que los verdaderos hinchas se interesen por las instituciones y por más que se necesite un capital detrás de todo, lo importante es tratar de que armen un grupo de gente y participen del mundo river…
Un abrazo y suerte!

Me acuerdo que el año pasado casi voy a una Asamblea (Una que filmaron y la subieron a YouTube), no recuerdo porque no pude ir…

Seguramente el club está lleno de reuniones, o las mismas agrupaciones crean para debatir y demás, a veces hasta los jugadores participan… ahí tienen que ir, y buscar contactos… hay que hacer política, es lo mismo.

Entren a la fuerza y saquen a patadas a todos los hijos de puta que lucran con el nombre de River, y si es posible, metanle una bomba a los barra bravas.

eso es lo que pensaba yo, porque la verdad hacer una de cero parece hasta casi una utopía. Lo de ir a las reuniones es interesante…aunque no estemos como agrupación independiente si somos varios nos van a tener q dar bola…
en cuanto a lo otro, habria q ver gente q ya este recibida o terminando sus estudios y tenga ganas de invertir parte de su tiempo en esto.
Yo dentro de 2 años como mucho ya me estare recibiendo de abogado, y de mas esta decir q quiero aprovechar para ayudar a river YA.
Estuve viendo que me agregaron al facebook ya algunos, estaria bueno poder ir armandonos de alguna manera…un grupo en face creo qeu estaria piola para empezar.

Me parece medio utópico formar una agrupación política en River desde la nada, sobre todo con gente sin experiencia en ese ámbito tan sucio y peligroso. Lo digo porque lo he pensado muchas veces. Creo que la única alternativa es encontrar algún dirigente con experiencia y un currículum lo menos manchado posible, y que toda la juventud se enliste tras él. El problema es que no veo que haya dirigentes así cercanos a River, a diferencia de otros clubes que quizás si tienen gente así rondando.

Por ejemplo, un tipo que siempre me gustó mucho cómo opina y habla de River es Matías Martin, pero no sé qué interés puede tener de meterse en la política y empezar a formar un movimiento.

Pregunta, ¿hay que tener alguna categoría especial de socio para poder meterse en la vida política de club?

Para poder “meterse”, con ser activo simple alcanza. Yo soy activo simple y estuve (sin intención) en la lista de Mera Figueroa como el anteúltimo representante de socios.

Me imagino que para ocupar cargos, hay que ser activo pleno.