También puede pasar que no ascienda nadie dado que como no es un ascenso a un par de partidos , con el correr de las fechas los equipos que vienen de otra categoría se caen , ejemplo Rafaela actualmente
[/QUOTE]pero justo los 10 de la b nacional van a ser los ultimos 10???
yo di un caso extremo pero lo normal sería que suban 8 y 2 o 7 y 3 teniendo más los de la categoría superior. son varios partidos a jugar el de la categoría superior no juega tan nervioso como una promoción.
Eso es lo que habia entendido yo segun el articulo de canchallena que salio hoy.
Durante los proximos seis meses se haria este rejunte para definir quienes quedan en lo que sería la nueva “A” y la nueva “B”. Despues serían torneos largos de 20 equipos con partidos de ida y vuelta.
Esta jugada con los 10 ultimos de la A y los 10 de la B la veo bien por el simple hecho de que va a tender a federalizar el futbol, se imaginan que clasifique Atl Tucuman, Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy por ejemplo y queden en la nueva A?.
Si es asi como lo estoy entendiendo, lo veo bien al cambio, sobre todo por la eliminacion de los promedios!.
Yo quiero un cambio y no me parece mal salir del clasico 20 equipos, todos contra todos.
Cualquier propuesta va a tener pros y contras, esta bueno escucharla toda, analizarla y de ahi debatir.
En este caso lo de la “SuperLiga” hasta me parece una buena idea, pero la pregunta es q haces con los otros torneos. El apertura seria un clasificatorio y no seria justo q de ahi salga un Campeon con el mismo valor q el de la Superliga. Lo mismo con el Clausura donde se juntan la A y la B…
Hay muchas cosas para mejorar y muchas opciones de como hacerlo. Lamentablemente desconfio tanto de la capacidad como de la honestidad de la gente de la AFA
si, me acuerdo que nosotros peleamos palmo a palmo ese torneo (que fue armado para que ascienda quilmes rapidamente y olimpo los cago) y al final nos quedamos en la puerta y seis meses despues perdimos la promocion con Union. (Con nosotros me refiero a Gimnasia de Entre Rios)
Che, se me acaba de ocurrir una idea revolucionaria!!!: que los torneos se jueguen a dos ruedas todos contra todos, veinte equipos, que el primero salga campeón y clasifique a la libertadores, los que siguen jueguen por la clasificación a las copas internacionales (Libertadores y Sudamericana) y que los 3 o 4 últimos desciendan.
Yo ya sé que así sólo se juega así en ligas berretas como las de España o Italia, pero se me ocurre que podríamos probarlo en el brillante fútbol argentino. No?
Ahora que lo escuche y entendi bien de lo que se trata… me gusta, en algun momento se tiene que dar el cambio en el tipo de torneos, prefiero el torneo largo de 38 fechas sin promedio pero bueno me gustaria ver esto en practica.
Segun Russo, les quita presion a los equipos. Entonces, si como estan ahora, nerviosos por el descenso o campeonato hacen los partidos que hacen, sin presion cual es la gracia? peor todavia. Nenitos de mama.
Si pero es un poco mas difícil descender. Si estas en la A y terminaste el apertura entre los primeros estas salvado. Sino jugás el clausura, y tenes que terminar nuevamente abajo de los 10 primeros, cosa que es mucho mas difícil porque hay 10 equipos de la B.
Me gusta la idea de la SuperLiga. Está bueno que haya un sistema que licúe un poco el dramatismo del descenso pudiendo volver a enfrentar a clubes de A la temporada siguiente. Porque recordemos que acá cada descenso termina casi siempre en exagerado drama, quilombo y muerte, y al mismo tiempo vemos que la diferencia de nivel de juego entre A y B no es tanta… esta idea para mí colabora en ese aspecto.
así y todo hay que arreglar unos asuntos como el de la excesiva importancia de la primera fase y la falta de incentivos para pelear en la segunda si quedás fuera de toda pelea. Pero esto último también pasa hoy, y se soluciona con los promedios… no sé qué opinar.
Esta bien que los mejores de la B hoy son mejores que los peores de la A, pero a lo sumo serán 2-3 equipos de la b nacional que podrán acomodarse entre los 10 primeros, Así que 2 o 3 serán los ascensos-descensos efectivos. Para que haya 10 ascensos y descensos, los 10 de la b tienen que terminar encima de los 10 de la A, cosa muy poco probable.
El sistema en si depende del grado de paridad que haya en las categorias, si hay paridad va a haber mucha movilidad, sino no. Para mi ese es el aspecto mas positivo