NUEVO SECUNDARIO??

van varias veces que escucho el tema de un nuevo secundario, más flexible, con cambios que buscan evitar la desercion, aumentando el numero de faltas, sanciones y cancelando las expulsiones… ademas se extenderia el limite de materias previas posibles para pasar de año, actualmente en 2…
eso es lo que escuche y lo poco que se sobre el tema… la verdad que me parece una aberracion y una medida poco feliz que continua con la debacle educativa y la pauperizacion de la educacion…
ahora vamos a tener todos con el secundario, pero cada vez se va a saber menos?? la calidad educativa no pasa por ahi, ni por garantizar una notebook por estudiante (caso san luis creo)…

estaria bueno si alguien puede clarificar mas sobre el tema y dar sus opiniones al respecto…

van varias veces que escucho el tema de un nuevo secundario, más flexible, con cambios que buscan evitar la desercion, aumentando el numero de faltas, sanciones y cancelando las expulsiones… ademas se extenderia el limite de materias previas posibles para pasar de año, actualmente en 2…
eso es lo que escuche y lo poco que se sobre el tema… la verdad que me parece una aberracion y una medida poco feliz que continua con la debacle educativa y la pauperizacion de la educacion…
ahora vamos a tener todos con el secundario, pero cada vez se va a saber menos?? la calidad educativa no pasa por ahi, ni por garantizar una notebook por estudiante (caso san luis creo)…

estaria bueno si alguien puede clarificar mas sobre el tema y dar sus opiniones al respecto…

jajaja vos creas temas solo para las etiquetas:lol:
igualmente esta mal que hagan mas flexible el colegio… o sea sino no aprenderia nadie nada…

Una vergüenza el secundario hoy es horrible, la educación una mierda y encima quieren extender el limite de materias previas y todas las demás cosas? no quieren también que los profesores les haga las tareas? dejense de joder cada vez el secundario es más facil, increible en Argentina solo pasan estas cosas.

Lo poco que escuche, es de terror este nuevo sistema… de que flexibilización hablan cuando desde el 2000 para acá el nivel de los estudiantes se viene cada vez mas a pique? muchos pendejos del secundario van a celebrar esto si es así pero si tienen posteriormente la posibilidad de seguir una carrera universitaria van a pagar caro la formacion mediocre que se les dio, creo que es imprescindible una reforma educativa en varios aspectos… pero así creo que no va a servir de nada.

El tema del que vos hablas es de aumentar el numero maximo de faltas y las materias previas con las que podes pasar de año que como vos decis, son dos actualmente (creo que las querian llevar a 5)

No escuché mucho al respecto… pero por lo que leo hasta ahora acá, parece bastante negativo … solamente apunta a tener un mayor % de población con estudios, pero a costa de bajar el nivel de exigencia … es así ?

Como destruyó el neoliberalismo a la educación…

no entiendo de que sirve que vaya mas gente al colegio si te permiten faltar mas y estudiar menos:lol: es como que quieren que todos tengan el mismo nivel, pero para peor…

las etiquetas :lol:

tendra algo que ver con que volvamos a pedir credito internacional??

digamos que se van a permitir 3 previas en lugar de 2 yo creo que no afecta tanto ya que al fin y al cabo para que te den tu titulo secundario vas a tener que aprobar todo, lo mismo con las faltas por ahi tenes mas del limite pero aprobas todo o la mayoria ¿no es lo que importa? lo que si, estoy totalmente en contra de la quita de sanciones…

Va hacer pura joda …

Cualquiera.